¿Es normal tener hipo en el embarazo?

¿Es normal tener hipo en el embarazo?
comparte

Es normal que nuestro bebé tenga hipo cuando esta dentro de nuestro vientre, incluso se puede observar cómo se mueve. Lo que puede resultarnos extraño es que una mujer que se encuentra en gestación presente hipo como síntoma, pero no lo es.

¿Es normal tener alergia en el embarazo?

¿Es normal tener alergia en el embarazo?

A lo largo de todo el embarazo, el cuerpo de la mujer cambia. Su piel está más sensible y algunas de las alergias más comunes pueden ser las alergias cutáneas. Alergias frecuentes y muy normales, ya que en la mayoría de los casos, estas no presentan ningún tipo de gravedad. Otras alergias que se conocen son las respiratorias. El asma, la alergia al polen o a los ácaros del polvo son algunos ejemplos de este tipo de alergias respiratorias.

¿Qué causa el hipo?

 

Antes de que comiences a confundirte o pensar que el hipo es parte de la gestación, como un síntoma o etapa de la misma, debes entender qué es y cómo se origina el hipo.

 

Todo es culpa del diafragma, que se encuentro por debajo del pecho. Es un músculo que tiene forma de bóveda, el cual desciende cuando inhalas aire para llenar los pulmones, para así luego relajarse al exhalar el aire a través de la nariz y la boca.

 

A veces el diafragma se irrita y, cuando esto sucede, su descenso sucede de manera brusca, por lo que el aire entra de golpe a la garganta. El aire que entra de golpe golpea la laringe haciendo que las cuerdas vocales se cierren, entonces se produce el famoso sonido del hipo.

 

Algunas de las cosas que irritan el diafragma son las siguientes:

 

- Comer rápido

 

- Tragar grandes bocados y mucho

 

- Irritación en el estómago

 

- Tener la garganta irritada

 

 

¿Cuánto dura el hipo?

 

El hipo suele tener una duración muy corta, de tan sólo unos minutos, sin embargo, hay casos donde dura más tiempo.

 

El hipo persistente es aquel que puede durar hasta dos días. Así es, una persona puede tener hipo durante 48 horas, lo cual es bastante molesto.

 

El hipo refractario dura más que el anterior, incluso hace más que doblarlo en tiempo. Su duración llega a ser hasta de un mes. Pero sólo a una persona de cada 100.000.

 

La persona que más tiempo ha tenido hipo fue Charles Osborne, un estadounidense que logró romper el récord con más de 60 años de hipo.

 

 

¿Por qué tengo hipo en el embarazo?

 

Como mencionábamos anteriormente, el hipo no es un síntoma del embarazo, pero sí puede ser producido por ciertos cambios que tendrás en tu cuerpo durante estos meses.

 

Más arriba hablamos sobre las causas del hipo, entre ellas podemos observar que el comer rápido, tragar bocados grandes, la irritación del estómago y la garganta irritada van a provocar el hipo. En el embarazo es sabido que las mujeres pueden tener irritado el estómago, por lo que esta puede ser una causa del hipo en estos meses.

 

Al crecer tu útero deja menos espacio al estómago, por lo que muy probablemente sufrirás estreñimiento y agruras, lo que puedo provocar irritación.

 

Recuerda que el hipo no es dañino, solo molesto. Pero para evitarlo, puedes seguir estos consejos:

 

- No comer acostada

 

- No acostarse después de comer

 

- Comer lento

 

- No hablar mientras comes

 

- Comer en pequeñas cantidades y bocados

 

- Evitar comidas con condimentos o irritantes

 

 

Ya me hartó el hipo

 

Si el hipo te da constantemente te sugerimos seguir nuestras recomendaciones anteriores. Además, para quitarte el hipo puedes seguir estos consejos:

 

- Flexiona las rodillas sobre el tórax

 

- Pedir que te den golpecitos en la espalda

 

- Respirar profundo y alargado

 

- Estornudar o toser

 

- Tomar agua

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
Volver

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.