¿Es normal tener dolor de vientre durante el embarazo?

¿Es normal tener dolor de vientre durante el embarazo?
comparte

La mayoría de molestias leves durante la gestación son normales y nada preocupantes, pero siempre que el dolor sea muy fuerte o vaya acompañado de otros síntomas, se debe acudir al médico

No te puedes perder ...

Existen varios tipos de dolor de vientre, que indican molestias distintas:


- Dolor pélvico: este dolor se sitúa en la zona de los ovarios y se confunde con el dolor propio de la menstruación. No significa que la embarazada esté ovulando, sino que los ligamentos uterinos se estiran y se preparan para el momento del parto. Siempre que no sea muy intenso, no hay que preocuparse. Pero si es un dolor muy fuerte y va acompañado de hemorragias, hay que acudir al médico ya que podría ser un síntoma de aborto o de parto prematuro.


- Dolor de estómago: esta molestia se sitúa más encima, a la altura de la boca del estómago, y es un síntoma de ardor o acidez, muy común en las embarazadas. Si tienes ardor, evita las comidas grasas y picantes, bebe mucha agua, no hagas comidas copiosas…


- Dolor de tripa: el llamado popularmente “dolor de tripa” se sitúa en la parte baja del estómago, y puede deberse a muchas causas: gastroenteritis, indigestión, etc. Si no se pasa con dieta blanda y con reposo, consulta a tu médico.


Te puede interesar:
Algunos padres se preguntan "¿cómo puedo saber el color de ojos de mi bebé?" y la respuesta no es sencilla ya que el bebé será producto de la combinación al azar de los genes de los progenitores y su resultado no se sabrá hasta el nacimiento. Eso si, si se analizan los rasgos de los padres y más aún aquellos en los que coinciden es probable que el bebé también los herede.


Fecha de actualización: 13-07-2012

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

1 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    "Hola... Buenos días. Una consulta a todos. Tengo mi pareja a quien no le viene su periodo, ella es un poco irregular, aunque aproximadamente le viene los días 3 de cada mes... el 3 de enero no le vino, el 3 de febrero tampoco, tuvimos relaciones sin protección. Ya hicimos tres test de embarazo (orina) y salió negativo, hicimos una prueba de embarazo (sangre) y también salió negativo. Ayer (3 de febrero de 2013) mi novia estaba con dolor de pechos y parte baja del vientre.¿Será embarazo o qué podrá ser?Gracias por sus comentarios. Éxitos para todos!!! ".

    Responder
    ×


    ×
    ×
    ×
    */?>