¿Es normal tener dolor de vientre durante el embarazo?

¿Es normal tener dolor de vientre durante el embarazo?
comparte

La mayoría de molestias leves durante la gestación son normales y nada preocupantes, pero siempre que el dolor sea muy fuerte o vaya acompañado de otros síntomas, se debe acudir al médico

El 4% de las fumadoras, dejan de fumar por el embarazo

El 4% de las fumadoras, dejan de fumar por el embarazo

Según el informe, aquellas que no dejan de fumar durante el embarazo, frecuentemente reducen el consumo de cigarrillos o, a veces, cambian a una marca light, pensando quizá que así dañan menos al bebé. Aproximadamente la mitad de las embarazadas deja de fumar a raíz del embarazo (poco antes o poco después de quedarse embarazadas), según los resultados obtenidos en dos encuentros con mujeres embarazadas.

Existen varios tipos de dolor de vientre, que indican molestias distintas:

- Dolor pélvico: este dolor se sitúa en la zona de los ovarios y se confunde con el dolor propio de la menstruación. No significa que la embarazada esté ovulando, sino que los ligamentos uterinos se estiran y se preparan para el momento del parto. Siempre que no sea muy intenso, no hay que preocuparse. Pero si es un dolor muy fuerte y va acompañado de hemorragias, hay que acudir al médico ya que podría ser un síntoma de aborto o de parto prematuro.

- Dolor de estómago: esta molestia se sitúa más encima, a la altura de la boca del estómago, y es un síntoma de ardor o acidez, muy común en las embarazadas. Si tienes ardor, evita las comidas grasas y picantes, bebe mucha agua, no hagas comidas copiosas…

- Dolor de tripa: el llamado popularmente “dolor de tripa” se sitúa en la parte baja del estómago, y puede deberse a muchas causas: gastroenteritis, indigestión, etc. Si no se pasa con dieta blanda y con reposo, consulta a tu médico.

1 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    "Hola... Buenos días. Una consulta a todos. Tengo mi pareja a quien no le viene su periodo, ella es un poco irregular, aunque aproximadamente le viene los días 3 de cada mes... el 3 de enero no le vino, el 3 de febrero tampoco, tuvimos relaciones sin protección. Ya hicimos tres test de embarazo (orina) y salió negativo, hicimos una prueba de embarazo (sangre) y también salió negativo. Ayer (3 de febrero de 2013) mi novia estaba con dolor de pechos y parte baja del vientre.¿Será embarazo o qué podrá ser?Gracias por sus comentarios. Éxitos para todos!!! ".

    Responder
    ×


    ×
    Volver

    Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.