Contracciones de Braxton Hicks muy seguidas

Contracciones de Braxton Hicks muy seguidas
comparte

Las contracciones de Braxton Hicks comienzan en torno a la semana 15 de embarazo, aunque muchas veces pasan desapercibidas hasta las últimas semanas de gestación. Son un entrenamiento de los músculos del útero para las contracciones de parto y se vuelven más seguidas en las semanas anteriores a dar luz.

No te puedes perder ...

A las contracciones de Braxton Hicks se las llama también “falsas” ya que no son las contracciones de parto, sino que son un entrenamiento que realizan los músculos del útero para prepararse para el momento de dar a luz.

 

Se pueden sentir desde la semana 15 de embarazo, aunque muchas mujeres no las notan hasta las últimas semanas ya que son muy leves.

 

Se caracterizan porque abarcan todo el útero, no son dolorosas, y duran entre 30 y 60 segundos. Se describen como un endurecimiento del abdomen, éste se pone duro unos segundos y después la tensión desaparece.

 

Desde la semana 15 hasta la 37 más o menos pueden notarse de vez en cuando, generalmente una o dos veces al día. Sin embargo, en la recta final del embarazo se vuelven más frecuentes y dolorosas. Esto es así porque el útero está preparándose para dar a luz en cualquier momento.

 

Aun así, siguen siendo distintas de las contracciones de parto ya que son irregulares, siguen sin ser dolorosas y paran al cambiar de postura. En estas últimas semanas es normal tenerlas muy seguidas (de 2 a 3 contracciones por hora). La diferencia de las contracciones de parto es que no mantienen un ritmo durante mucho espacio de tiempo.


Te puede interesar:
La fecha de embarazo es un dato importante para poder realizar el seguimiento correcto de la gestación y averiguar la fecha prevista del nacimiento del bebé.


Fecha de actualización: 25-03-2014

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>