Embarazo sin síntomas en el primer mes

Embarazo sin síntomas en el primer mes
comparte

Cuando una mujer está buscando un embarazo, se pasa los días atenta a cualquier posible síntoma indicativo de la concepción: ausencia de la regla, náuseas, mareos, inapetencia… Pero, ¿y si los síntomas no aparecen?

Todos sabemos cuáles son los principales síntomas de un embarazo: amenorrea o ausencia de menstruación, náuseas, mareos, dolor abdominal, hinchazón de los senos, repulsión a ciertos alimentos y olores…

 

Sin embargo, muchas mujeres solo tienen uno de estos síntomas, el más importante por otra parte: la ausencia de la regla. El resto de signos pueden deberse a otros motivos, pero si mantuviste relaciones sin protección en tus días fértiles, eres regular y no te viene la regla, prácticamente seguro que estás embarazada. Solo quedará realizarse un test casero de embarazo para confirmar las sospechas.

 

Una vez sepas que estás encinta, seguro que esperarás que en cualquier momento aparezcan el resto de síntomas que tus amigas y familiares te han comentado que tuvieron: náuseas, mareos, senos hinchados… pero pasan los días y nada, tú te encuentras como una rosa, y empiezas a preocuparte. ¿Por qué no noto nada de esto?

No te puedes perder ...

 

La respuesta es bien sencilla, cada organismo reacciona de manera distinta frente a los cambios hormonales que provoca la gestación. Algunas mujeres pasan un primer trimestre horrible, sin apenas poder comer ni levantarse de la cama, mientras que otras apenas si son conscientes de que están embarazadas.

 

Si eres de estas últimas, no te preocupes y disfruta de tu buena suerte. ¡Quizá el segundo trimestre no sea tan benévolo!


Te puede interesar:
La aventura del embarazo, para algunas mujeres, empieza cuando se preguntan "¿cómo saber si estoy embarazada en este momento?" porque en muchas ocasiones, y es totalmente normal, el único síntoma que anuncia el embarazo es la falta de la menstruación. En estos casos, lo mejor es realizar un test de embarazo.


Fecha de actualización: 11-07-2012

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>