Embarazo sin síntomas en el primer mes

Embarazo sin síntomas en el primer mes
comparte

Cuando una mujer está buscando un embarazo, se pasa los días atenta a cualquier posible síntoma indicativo de la concepción: ausencia de la regla, náuseas, mareos, inapetencia… Pero, ¿y si los síntomas no aparecen?

Todos sabemos cuáles son los principales síntomas de un embarazo: amenorrea o ausencia de menstruación, náuseas, mareos, dolor abdominal, hinchazón de los senos, repulsión a ciertos alimentos y olores…

 

Sin embargo, muchas mujeres solo tienen uno de estos síntomas, el más importante por otra parte: la ausencia de la regla. El resto de signos pueden deberse a otros motivos, pero si mantuviste relaciones sin protección en tus días fértiles, eres regular y no te viene la regla, prácticamente seguro que estás embarazada. Solo quedará realizarse un test casero de embarazo para confirmar las sospechas.

 

Una vez sepas que estás encinta, seguro que esperarás que en cualquier momento aparezcan el resto de síntomas que tus amigas y familiares te han comentado que tuvieron: náuseas, mareos, senos hinchados… pero pasan los días y nada, tú te encuentras como una rosa, y empiezas a preocuparte. ¿Por qué no noto nada de esto?

Beneficios y contraindicaciones del masaje en el embarazo

Beneficios y contraindicaciones del masaje en el embarazo

Debido al estrés respecto a los cambios hormonales que se producen en el embarazo, sobre todo en el primer trimestre, la mayoría de las embarazadas lo único que desean es poder relajarse. En la mayoría de las ocasiones recurren a los masajes para intentar que desaparezcan los dolores del período gestacional. Aunque parezca algo totalmente beneficioso, es cierto que también tiene contraindicaciones.

 

La respuesta es bien sencilla, cada organismo reacciona de manera distinta frente a los cambios hormonales que provoca la gestación. Algunas mujeres pasan un primer trimestre horrible, sin apenas poder comer ni levantarse de la cama, mientras que otras apenas si son conscientes de que están embarazadas.

 

Si eres de estas últimas, no te preocupes y disfruta de tu buena suerte. ¡Quizá el segundo trimestre no sea tan benévolo!


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×