Embarazo y acné

Embarazo y acné
comparte

Los cambios hormonales que se producen durante la gestación pueden afectar a tu piel, haciendo que se vuelva más grasa y que tengas más acné de lo habitual.

La revolución hormonal es la causa de la mayor parte de molestias que notarás en estos nueve meses. Y también lo es de la vuelta al acné o del agravamiento de este problema si ya lo sufrías antes de quedarte embarazada.

 

Acné y concepción

 

Si estás siguiendo un tratamiento especial antiacné y quieres quedarte encinta, consulta a tu ginecólogo antes de nada, ya que la isetretinoína (presente en la mayoría de fármacos para el acné) puede provocar serios defectos de nacimiento, y cualquier mujer que tome este medicamento debería estar usando un método anticonceptivo fiable. No debes tomar ningún antibiótico para el acné sin consultar con tu tocólogo.

 

Acné en el embarazo

 

Algunas mujeres, sin embargo, ya habían dejado atrás la etapa de los granos y espinillas, pero al quedarse embarazadas, ven cómo este problema estético vuelve a sus vidas ya que las glándulas sebáceas de la piel incrementan su producción de grasa, provocando seborragia.

 

No te puedes perder ...

Para cuidar tu piel durante la gestación, debes limpiar bien tu cara por la mañana y por la noche con un jabón neutro. Aplícate una hidratante especial para pieles grasas y consulta a un experto en belleza sobre qué cremas y mascarillas son adecuadas para ti en tu estado.

 

También existen muchos remedios naturales que te pueden ayudar, como el zumo de limón, la papaya, la lima, la pulpa de tomate... Puedes encontrarlos todos explicados en este artículo.


Te puede interesar:
Hay algunas parejas que exploran la idea de crear una mezcla de nombres para el bebé. Esta práctica tiene como ventaja que hace que el nombre resulte original pero, por contra, puede que el resultado no sea muy afortunado y no guste a todo el mundo.


Fuente:

Huggins-Cooper, Lynn (2005), Maravillosamente embarazada, Madrid, Ed, Nowtilus.

Fecha de actualización: 23-03-2012

Redacción: Lola García-Amado

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>