Embarazo y acné

Embarazo y acné
comparte

Los cambios hormonales que se producen durante la gestación pueden afectar a tu piel, haciendo que se vuelva más grasa y que tengas más acné de lo habitual.

La revolución hormonal es la causa de la mayor parte de molestias que notarás en estos nueve meses. Y también lo es de la vuelta al acné o del agravamiento de este problema si ya lo sufrías antes de quedarte embarazada.

 

Acné y concepción

 

Si estás siguiendo un tratamiento especial antiacné y quieres quedarte encinta, consulta a tu ginecólogo antes de nada, ya que la isetretinoína (presente en la mayoría de fármacos para el acné) puede provocar serios defectos de nacimiento, y cualquier mujer que tome este medicamento debería estar usando un método anticonceptivo fiable. No debes tomar ningún antibiótico para el acné sin consultar con tu tocólogo.

 

Acné en el embarazo

 

Algunas mujeres, sin embargo, ya habían dejado atrás la etapa de los granos y espinillas, pero al quedarse embarazadas, ven cómo este problema estético vuelve a sus vidas ya que las glándulas sebáceas de la piel incrementan su producción de grasa, provocando seborragia.

 

Obesidad y embarazo

Obesidad y embarazo

Obesidad y embarazo es una mala combinación. El exceso de peso, un problema muy frecuente en el siglo XXI, es perjudicial tanto para la salud de la madre como para el desarrollo del bebé. Si estás planificando tu embarazo y tu IMC está por encima de lo recomendado, es mejor que adelgaces antes de quedarte embarazada. Si ya lo estás, deberás controlar tu peso y tu alimentación durante estos 9 meses para evitar complicaciones

Para cuidar tu piel durante la gestación, debes limpiar bien tu cara por la mañana y por la noche con un jabón neutro. Aplícate una hidratante especial para pieles grasas y consulta a un experto en belleza sobre qué cremas y mascarillas son adecuadas para ti en tu estado.

 

También existen muchos remedios naturales que te pueden ayudar, como el zumo de limón, la papaya, la lima, la pulpa de tomate... Puedes encontrarlos todos explicados en este artículo.


Fuente:

Huggins-Cooper, Lynn (2005), Maravillosamente embarazada, Madrid, Ed, Nowtilus.

Redacción: Lola García-Amado

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
Cerrar