10 síntomas de embarazo que quizás no conozcas

10 síntomas de embarazo que quizás no conozcas
comparte

Todas las mujeres saben que la ausencia de regla es el síntoma más común del embarazo, aunque no siempre está motivada por un embarazo. La amenorrea también puede ser consecuencia del síndrome de ovario poliquístico, alguna medicación o el ejercicio excesivo. Por eso, es conveniente conocer otros posibles síntomas que aparecen en las primeras semanas de embarazo. 

Durante el primer trimestre, cada mujer presenta síntomas de embarazo diferentes. Algunas padecen los típicos y otras no suelen mostrar apenas ninguno. Entre los síntomas más comunes y que muchas mujeres desconocen encontramos:


1- Dolores de cabeza. Es resultado del aumento de hormonas que ocurre al principio del embarazo.


2- Cambios de humor. También debidos a los cambios hormonales que se producen desde el momento de la concepción.


3- Incontinencia urinaria. Pueden aparecer antes de que el bebé se encuentre en pleno estado de crecimiento y presione la vejiga y, también, justo después del parto. Para remediar este problema, tienes que reforzar el suelo pélvico. Por ejemplo, las clases de preparación al parto mejoran la sujeción pélvica.


4- Las náuseas matutinas. Aparecen de la segunda a la octava semana de embarazo, y duran hasta el final del primer trimestre, aunque a algunas se le extiendan durante toda la gestación. Igualmente, pueden aparecer en cualquier momento del día.

No te puedes perder ...

Síntomas de un aborto natural

Síntomas de un aborto natural

Un aborto natural es aquel que se produce de manera repentina y espontánea en las primeras 22 semanas de gestación. Existen varios síntomas que nos alertan de que algo puede ir mal: sangrado, dolor abdominal fuerte, desaparición de los síntomas de embarazo y malestar general.


5- El sangrado por implantación. Un cuarto de las mujeres embarazadas lo sufre. Esta sangre es más clara que la menstrual. Ocurre 10 días después de la concepción y suele durar menos que una regla normal.


6- Hinchazón de pechos. Las mujeres lo perciben una o dos semanas antes de concebir.


7- Cansancio. Este síntoma se origina como consecuencia del aumento de la progesterona –hormona que contribuye en el embarazo y crecimiento de las glándulas productoras de leche–. Puede aparecer en la semana previa a amenorrea.


8- Acidez y reflujo. El estómago sufre una serie de cambios desde el primer momento por las hormonas y el crecimiento del útero que pueden causar estas molestias. Para ello, se aconseja seguir una dieta equilibrada y evitar los alimentos con grasas y bebidas con gas.


9- Cambio de paladar. Muchas mujeres empiezan a sentir aversión a ciertos alimentos o, al contrario, les puede empezar a gustar uno que antes detestaban. Asimismo, también pueden tener antojos, especialmente a alimentos dulces. Este síntoma normalmente está presente en todo el embarazo.


10- Sabor metálico en la boca. Se producen cambios en la saliva, más escasa en estos meses y con un sabor metálico al principio.


Hay que prestar atención a muchos de los síntomas del embarazo porque se pueden confundir con los premenstruales como el cansancio, el ligero sangrado o las mamas doloridas. Para asegurarte, la mejor opción es hacerte una prueba de embarazo en cuanto se te retrase la regla.


Fuente: Ava. 


Puedes estar interesado en:
La calculadora de parto y semanas de embarazo es una útil herramienta que facilita el seguimiento del embarazo y la preparación de la bienvenida del bebé.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>