¿Se puede confundir la menstruación con el sangrado de implantación?

¿Se puede confundir la menstruación con el sangrado de implantación?
comparte

Se puede confundir en un primer momento, aunque lo normal es que pronto veas que no es el sangrado de la regla ya que es mucho menos abundante y dura menos.

¿Qué es el sangrado de implantación?


Todas sabemos lo que es la menstruación, pero quizá no tengamos tan claro qué es el sangrado de implantación y a qué se debe.


El blastocisto, es decir, el óvulo fecundado que llega al útero, produce unas enzimas que erosionan y abren la superficie de la pared del útero, lo que le permite implantarse en él para nutrirse de la sangre materna y seguir desarrollándose.


Esta acción puede tener como consecuencia que se produzca una leve hemorragia, más aún cuando, durante el embarazo, aumenta la cantidad de vasos sanguíneos y el volumen de sangre.


Este ligero sangrado es lo que se conoce como sangrado de implantación.


Mientras que la menstruación es la expulsión del revestimiento uterino que se había preparado para alojar al embrión pero, como no se ha producido la fecundación, no hace falta y se expulsa mediante el periodo.

¿Cuándo aparece el sangrado de implantación?

¿Cuándo aparece el sangrado de implantación?

Uno de los síntomas del embarazo es el sangrado de implantación. Este tipo de hemorragia se suele confundir con la regla, pero no tiene nada que ver. Suele ocurrir días antes de lo esperado, la sangre es escasa y de color rosado. Lo sufren aproximadamente un tercio de las mujeres gestantes.


Diferencias entre el sangrado de implantación y el de la regla
 

Síntomas

Menstruación

Implantación

Duración

3 o 4 días

1 o días

Color

Rojo intenso

Marrón o rosa claro, sin coágulos de sangre

Intensidad

Variable, aunque el primer día suele ser abundante

Ligera y escasa

Otros síntomas

Dolor abdominal, molestias en las mamas, cambios de humor…

Puede aparecer dolor abdominal leve aunque no tiene por qué y puede ir acompañado de los síntomas propios del embarazo: aumento de la micción, cansancio, hinchazón…

Momento del ciclo

A los 28 días (aunque depende del ciclo de cada mujer)

7 días después de la ovulación, en la tercer semana del ciclo

 

De todas formas, estos síntomas dependen de cada mujer ya que algunas tienen reglas muy abundantes y otras menos; algunas tienen sangrado de implantación y otras no… Así que si tienes dudas, lo mejor es que, pasada la fecha de la regla, te hagas un test de embarazo para confirmar si era el sangrado de implantación o la regla se te ha adelantado esta vez. 

Foto: Creado por Nensuria - Freepik.com


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×