¿Cuándo es mejor hacerse el test de embarazo casero?

¿Cuándo es mejor hacerse el test de embarazo casero?
comparte

Existen test de embarazo caseros que detectan una gestación hasta 6 días antes de la primera falta. Sin embargo, como estas pruebas se basan en la detección de hormona gonadotropina coriónica humana (GCH) en la orina, es necesaria una concentración suficiente de ésta para que la reacción sea posible. Si no, el test podría dar un resultado falsamente negativo.

La hormona GCH (o hCG por sus siglas en inglés), es segregada poco después de la implantación del ovocito en el útero y por lo tanto se produce cuando la mujer está embarazada. Los niveles séricos de GCH aumentan a medida que pasan los días, desde el momento de la concepción hasta la semana 12 de gestación aproximadamente y después van disminuyendo progresivamente.

 

Alrededor del día del ciclo en el que supuestamente debería bajar la regla, la cantidad de hormona ya es lo suficientemente alta como para ser detectada por estos test de embarazo. Por esta razón se indica la primera falta como el momento idóneo para someterse a esta prueba. Si se realiza antes, aunque exista embarazo, el nivel de GCH puede no ser suficiente para ser apreciado por el test. Y después, llegada la menstruación, la ausencia de embarazo será evidente.

 

Igualmente, la hormona tampoco puede localizarse con facilidad si la orina está muy diluida, de ahí que se aconseje llevar a cabo la prueba con la primera orina de la mañana, cuando está más concentrada. En caso contrario podría arrojar falsos negativos.

No te puedes perder ...

¿Se puede confundir la menopausia con un embarazo?

¿Se puede confundir la menopausia con un embarazo?

Tanto la menopausia como el embarazo se distinguen, sobre todo, por la desaparición de la menstruación, aunque ambas van acompañadas de otros muchos síntomas; algunos similares y otros no. Por eso es posible que una mujer crea que está entrando en la menopausia y, realmente, esté embarazada.

 

Las pruebas realizadas por los laboratorios mediante un análisis sanguíneo son más precisas y permiten descubrir si la hormona está presente antes que un test casero, así como la dosis de ésta en sangre. Dato que sirve para obtener información sobre el tiempo de gestación, el número de embriones, etc. Este tipo de prueba puede hacerse a los 7 o 10 días después de la concepción. Si bien, como este momento es difícil de precisar y los ciclos varían de una mujer a otra, se recomienda esperar al primer retraso para hacerla.

 

Un test de predicción de embarazo puede dar un valor negativo aun habiendo embarazo si se realiza demasiado pronto. Si esto ocurre cuando la regla se retrasa, conviene volver a hacerse la prueba pasada una semana. Si se repite el negativo y la menstruación no llega se aconseja consultar a un médico.


Te puede interesar:
Ganar peso durante el embarazo, alrededor de unos 12 kilos, es parte intrínsica de la propia gestación. Con el fin de evitar problemas de salud tanto a la madre como al feto es preciso no superar los límites establecidos.


Fecha de actualización: 11-04-2014

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>