Cuándo ir al médico si estás embarazada

Cuándo ir al médico si estás embarazada
comparte

El test de embarazo ha confirmado tus sospechas. ¡Estás embarazada! Enhorabuena. Y ¿ahora? Llegan las dudas: ¿Tengo que ir al ginecólogo? ¿Cuándo?

Lo habitual en estos casos, tanto si se ha estado buscando el embarazo como si la noticia ha llegado de manera inesperada, es pensar en acudir al médico tan pronto como conozcas tu nuevo estado. Además, si no lo estabas haciendo ya, es el momento para empezar a tomar ácido fólico, concretamente un suplemento diario de 400 mcg.

 

¿Cómo es la primera cita con el ginecólogo?

 

La primera consulta se realiza generalmente por un médico, aunque no es extraño que sea la matrona quien te atienda. Este primer examen tiene la finalidad de confirmar el embarazo y concretar su inicio, para así, poder prever su término y fijar una fecha aproximada de parto.

 

Asimismo se comprueba que éste, el embarazo, se está desarrollando normalmente y se evalúan las posibles enfermedades o complicaciones que pudierais sufrir tú o el bebé que esperas.

 

Por último se ofrecen una serie de consejos de alimentación, higiene, salud y demás cuidados para que el embarazo transcurra de la mejor manera. Y te emplazarán a las siguientes citas.  

No te puedes perder ...

Urgencias pediátricas: ¿cuándo ir al hospital?

Urgencias pediátricas: ¿cuándo ir al hospital?

¿Cuáles son los principales motivos por los que llevamos a nuestros hijos a urgencias? Muchas veces, sobre todo en padres primerizos, no se sabe si es necesario acudir a urgencias, llamar a un médico de guardia o simplemente esperar a la consulta del pediatra. Para saber un poco más sobre este tema y cómo actuar, os presentamos las causas más comunes de ingresos de urgencia según la Asociación Española de Pediatría.

 

La primera visita al médico, junto con la primera ecografía, tienen su importancia en cuanto que la futura madre toma consciencia del embarazo. Se puede decir que la confirmación de la gestación por parte del obstetra convierte en oficial el acontecimiento. Para la mayoría de los padres en ciernes tiene un significado especial, sobre todo si es su primer hijo, ya que, en cierto modo, pueden ver a su bebé por primera vez.

 

Hasta no hace mucho tiempo había que esperar a que el niño naciera para descubrir cómo iba a ser, su peso, talla, sexo, o incluso alguna anomalía en su desarrollo. Hoy gracias a las ecografías podemos ver la realidad del bebé mientras la madre está embarazada.

 

El embarazo es un proceso natural para el que el cuerpo de la mujer está preparado, aunque esto no significa que siempre se desarrolle perfectamente. Algunas complicaciones pueden prevenirse y otras sanarse si se detectan a tiempo, de ahí la importancia de un control médico durante el embarazo.  

 

Igualmente, estar informada de todo lo que ocurre en tu cuerpo y con el desarrollo  del bebé te permitirá despejar temores y estar preparada para tomar las decisiones que se presentarán a partir de ahora en esta nueva vida que acaba de empezar.


Te puede interesar:
En TodoPapás hay una calculadora con calendario del embarazo que arroja como resultado las semanas del embarazo así como la fecha probable del nacimiento del bebé.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>