¿Cuándo tomar ácido fólico?

¿Cuándo tomar ácido fólico?
comparte

Desde el primer día que una es consciente de su embarazo debe tomar ácido fólico, si no se estaba haciendo ya. De hecho se recomienda tomarlo desde el momento en el que se desea concebir.

Los ginecólogos aconsejan la ingesta de suplementos de ácido fólico por lo menos tres meses antes de lograr un embarazo. De ahí la importancia de acudir a una cita preconcepcional.


El motivo principal es que los principales órganos del bebé se forman durante las primeras semanas, y se ha demostrado que el ácido fólico favorece el correcto desarrollo del feto evitando defectos del tubo neural y anomalías graves del cerebro y la médula espinal.


La mejor forma de tomar esta vitamina es a través de la alimentación, sin embargo la mayoría de las embarazadas encuentran difícil asegurar la cantidad adecuada de alimentos que contengan folatos, de ahí que se prescriban en forma de suplementos vitamínicos.


La cantidad recomendada antes y durante el embarazo es de 400 a 800 microgramos.


Pero incluso si tomas un complemento prenatal con ácido fólico, no debes descuidar la dieta y conviene que incluyas en tus menús fuentes adecuadas de esta vitamina, por ejemplo: una taza de cereales enriquecidos (400 µg), 200 g de lentejas (360 µg), 180 g de espinacas, acelgas (260 µg), 150 g de judías (150 µg), 4 espárragos (90 µg), etc.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×