¿Cuándo tomar ácido fólico?

¿Cuándo tomar ácido fólico?
comparte

Desde el primer día que una es consciente de su embarazo debe tomar ácido fólico, si no se estaba haciendo ya. De hecho se recomienda tomarlo desde el momento en el que se desea concebir.

No te puedes perder ...

Los ginecólogos aconsejan la ingesta de suplementos de ácido fólico por lo menos tres meses antes de lograr un embarazo. De ahí la importancia de acudir a una cita preconcepcional.


El motivo principal es que los principales órganos del bebé se forman durante las primeras semanas, y se ha demostrado que el ácido fólico favorece el correcto desarrollo del feto evitando defectos del tubo neural y anomalías graves del cerebro y la médula espinal.


La mejor forma de tomar esta vitamina es a través de la alimentación, sin embargo la mayoría de las embarazadas encuentran difícil asegurar la cantidad adecuada de alimentos que contengan folatos, de ahí que se prescriban en forma de suplementos vitamínicos.


La cantidad recomendada antes y durante el embarazo es de 400 a 800 microgramos.


Pero incluso si tomas un complemento prenatal con ácido fólico, no debes descuidar la dieta y conviene que incluyas en tus menús fuentes adecuadas de esta vitamina, por ejemplo: una taza de cereales enriquecidos (400 µg), 200 g de lentejas (360 µg), 180 g de espinacas, acelgas (260 µg), 150 g de judías (150 µg), 4 espárragos (90 µg), etc.


Te puede interesar:
Hay algunas parejas que exploran la idea de cómo combinar los nombres de los padres para el bebé. Esta práctica tiene como ventaja que hace que el nombre resulte original pero, por contra, puede que el resultado no sea muy afortunado y no guste a todo el mundo.


Fecha de actualización: 22-11-2012

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>