Que es y significado de Útero bicorne

pockahonthaNúmero de comentarios: 6
Comparte

Definición:

Es una malformación congénita. El útero tiene su cavidad dividida en dos partes por un septo o tabique, el cual puede ser completo llegando al cérvix o solamente alcanzar 2 tercios, la mitad o 1 tercio de la longitud de la cavidad uterina. Si el tabique llega al cérvix se le llama útero bicorne bicollis. Si no llega al cérvix se le llama útero bicorne unicollis con septo.

Tratamiento:

Una mujer puede quedarse embarazada a pesar de presentar esta malformación, pero tendrá mayores posibilidades de tener un aborto espontáneo o un parto prematuro, por lo que su embarazo se considera de riesgo, pero puede llegar a término con cuidados especiales desde el quinto mes.

Se aconseja someterse a tratamiento quirúrgico cuando se producen manifestaciones clínicas, como abortos de repetición o partos prematuros no viables.

Síntomas:

Anatómicamente destaca por un fondo incurvado, con las porciones superiores o cuerpo independiente, cuello uterino común y la vagina puede ser única o doble.

Las malformaciones uterinas habitualmente son asintomáticas y su diagnóstico se realiza por ecografía transvaginal e histerosalpingografía o histeroscopia.

6 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Anónimo
Enviado por: el día 15-04-2014
Tengo ovario poliquístico y útero bicorne y no tengo hijos mi pregunta es si puedo quedar embarazada si tengo estas dos enfermedades
Anónimo
Enviado por: el día 07-02-2015
tengo útero bicorne y estoy en embazada sin ningún problema gracias a Dios mi bb esta bien y lo mejor de todo que quede embarazada sin colocarme en tratamiento, cumplí mis 9 mese sin dificultades gracias ami Dios,a único que operaron de apéndices con peritonitis con dos mese de embarazo del restos super bien con el embarazo. fui a varios médicos lo que de decepcionaron que no ponía bb eta. gracias mi DIOS AQUÍ ESTA MI BB BIEN SANO Y FUERTE ,
Anónimo
Enviado por: el día 02-03-2015
hola tengo utero bicorne y aparentemente son de mellos soy primeriza y no se nada estoy un poco confundida tengo dos meses y en estos momentos estoy incapacitada por que el ginecologo me dijo que era de estos embarazos eran de alto riesgo, quiero saber si con utero bicorne hay posibiidad de que salgan mellos , por que me hicieron una ecografia y me salieron dos sacos gestacionales y un medico me dice que no son mellos y dos medicos dicen que sin son mellos, por favor ayudenme estoy confundida quisiera que me acesoraran por fa
Anónimo
Enviado por: el día 07-05-2015
Hola!!! Yo perdí un bebe hace siete años y debido a eso me detectaron útero bicorne bicolis,me cuesta mucho quedar embarazada hace dos años q busco y nada...es un dolor tan grande xq es lo q mas deseamos y cuesta mucho...m encanta leer lo q ponen en esta pagina xq m da fuerzas para seguir kn mi búsqueda y no bajar los brazos...
Anónimo
Enviado por: el día 12-05-2015
Yo también. Tengo útero bicornio y tuve dos abortos retenidos.uno antes y después de mi primer y único hijo .lo único que tuve que guardar reposo absoluto por que mi embarazo fue súper malo con mucho sangrado durante tres meses pero eso ya no me importa tengo un hijito de 7 años sano ,bello e inteligente.
Anónimo
Enviado por:el día 08-06-2015
Hola también tengo útero bicorne, a mi me pasa todo lo contrario a las demás mujeres, mis ovarios están activos al 100% y según los doctores puedo tener partos múltiples, tengo 2 hijos de partos diferentes, muy sanos gracias a Dios! Eso quiere decir q no a todas nos pasa igual.