¿Cómo quedar embarazada rápido si soy irregular?

¿Cómo quedar embarazada rápido si soy irregular?
comparte

Esta es una duda que tienen muchas mujeres, ya que saben que para aumentar las posibilidades de concebir es necesario mantener relaciones sin protección en los días fértiles. Pero, ¿cómo saber cuándo has ovulado si eres irregular?

Las mujeres regulares lo tienen muy fácil para calcular sus días fértiles y así aumentar considerablemente las posibilidades de concebir, ya que en estos días el óvulo es liberado y está preparado para ser fecundado. Y es que el óvulo solo vive 24 horas, por lo que es importante mantener relaciones sexuales en los días previos y justo en la ovulación para los espermatozoides puedan encontrarse con el óvulo. Si no ocurre así, no hay posibilidades de embarazo. 

 

Sin embargo, aquellas mujeres cuyos periodos varían de un ciclo a otro lo tienen más complicado ya que según la duración del ciclo los días fértiles serán unos u otros. 

 

Para tener más posibilidades de quedarse embarazada rápido, es necesario averiguar cuándo se produce la ovulación, aunque seas irregular. Esto se puede hacer de diversas formas:

 

- Test de ovulación: los venden en las farmacias al igual que los test de embarazo. Funcionan midiendo los niveles de la hormona luteinizante (la hormona que se segrega durante la ovulación) en la orina durante varios días seguidos. Cuando el nivel de concentración es más alto, indica que se está produciendo la ovulación y es momento de mantener relaciones sin protección.

 

- Controlar la temperatura basal: la temperatura basal (es decir, la temperatura que tiene nuestro organismo nada más levantarnos por la mañana) es ligeramente más alta en los días de la ovulación (entre 0,5 ºC y 1 ºC). Por eso, para averiguar cuándo se está produciendo esta, es necesario tomarse la temperatura (en la boca o en el recto) nada más despertarnos, en la cama. Se anota en un cuaderno y cuando notemos que es más alta, es señal de que estamos ovulando. Lo malo de este método es que cualquier cambio en nuestro organismo (una mala noche, un resfriado, etc.) hace que la temperatura de nuestro cuerpo suba aunque no estemos ovulando, por lo que no siempre es sencillo saber los días de la ovulación. Además, hay que ser constantes y tomarse la temperatura todos los días durante varios ciclos para poder saber cuándo se ovula. 

 

- Observar los cambios del moco cervical: El flujo vaginal varía en cantidad y en su textura según el momento del ciclo en que nos hallemos. Días después de la menstruación es más escaso, pero al comenzar los días fértiles es más abundante y más elástico (parece clara de huevo). Observa tu flujo vaginal y verás cómo varía en cantidad y textura a lo largo de todo el ciclo.

Además de controlar la ovulación, si quieres quedarte embarazada es importante que lleves una vida sana, duermas unas 7 horas al día, controles tu peso ya que la obesidad dificulta al concepción, no fumes ni bebas alcohol, sigas una dieta sana, hagas ejercicio de manera regular, evites el estrés y tomes ácido fólico y yodo. No está de más hacer un control médico previo para detectar posibles enfermedades o anomalías que dificulten al concepción. 

 

 


Fuentes:

Goetzl, Laura (2006), Concepción y embarazo a partir de los 35, Pearson Educación.

 

Redacción: Irene García

6 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Coranzocito Mendez de Cruz

    "Hola buenas tardes el día 1 de diciembre me bajo y hoy 5 de diciembre termine pero soy irregular quiero sabre cuales son mis días fertiles ".

    Responder
    • Anónimo

      "Él domingo 13de agosto de bajo y soy inregular cuando es mi día fértil

      ".

      Responder
      • Anónimo

        Respuesta a: odrigues alisia89

        "Si eres irregular, no puedes saberlo por la fecha, si no controlando otras variables como la temperatura basal. Pero lo más seguro y eficaz es que te compres un test de ovulación. Son caros pero al menos son precisos. Eso si, que lo hagas estando fertil tampoco garantiza que te quedes embarazada ya que depende tambien de otros factores (que tengas buena salud, de tu edad, de la fertilidad de tu pareja.

        Lo mejor es que acudas a tu ginecologo y que te oriente".

        Responder
    • Jecalaprexiosa Tu Bebe

      "Me gustaria q me ayuden no puedo mestruar normalmente Tengo transtorno hormonal Mi ultima regla fue el 16 de febreroAyudemeBendiciones ".

      Responder
      • Anónimo

        Respuesta a: Jecalaprexiosa Tu Bebe

        "En estos casos, lo mejor es que acudas a tu ginecólogo para que te prescriba un tratamiento. Es lo más efectivo y rápido".

        Responder
    • Anónimo

      " hola, mi caso es el siguiente hace 1 mes y medio fui donde mi ginecologa, por lo siguiente tengo mas de 6 meses que me deje de cuidar con pastillas anticonceptivas y mantengo relaciones constante con mi pareja, me di cuenta que mi periodo a tardar muchisimo para bajarme me imagine que era normal porq habia dejado de cuidarme, tambien me di cuenta que si estaba manteniendo relaciones con mi pareja sin cuidarme porque no habia salido embarazada, por lo tanto me dirigi a visitar a mi dra. ella me reviso me dijo que me encontraba en perfecta condiciones, pero yo estaba padeciendo un trauma llamado ovarios poliquisticos, es decir que yo ovulando y que por esa misma razon no habia salido embarazada, adicionalmente a eso ella me realizo una serie de preguntas y me mando a realizar unos exmenes de sangre de insulina, los resultados arrojaron yo estaba sufriendo de retencion de insulina, por esa razon habia aumentado de peso de repente y una ansiendad increible por dulce y a su vez no estaba ovulando, mi ginecologa me reseto una pastilla llamada glucofage, que con ella mis niveles iban a mejoras, mi pregunta es la siguiente tengo 1MES TOMANDOME LA PASTILLA UNA DIARIA, y este mes tuve relaciones con mi pareja creo que en mis dias de mayor fertilidad es posible que haya quedado embarazada, debido a que me stoy tomando esas pastillas

      ".

      Responder
      ×


      ×
      ×
      ×