Destete inducido

Destete inducido
comparte

A diferencia del destete natural, se entiende por destete inducido aquel que se lleva a cabo por decisión de la madre.

En ocasiones una mujer decide que es el momento de dejar de darle el pecho a su bebé porque se presenta una situación en la que no puede o no quiere hacerlo. 


Cómo hacerlo


Llegada esta situación los expertos recomiendan hacerlo de forma paulatina, progresiva, y a ser posible planeada. No se debe olvidar que el acto de amamantar tiene una función alimenticia, pero también tiene un claro componente emocional, por lo que privar a un bebé del pecho requerirá ofrecerle en compensación más dosis de mimos y atención.


Si el destete se hace de manera gradual la producción de la leche irá disminuyendo también gradualmente, y el pecho irá volviendo a su tamaño original. Se evitará de esta forma que se produzcan obstrucciones de los conductos, mastitis, dolor, pérdidas de leche, u otros problemas.

No te puedes perder ...


Cómo no hacerlo


No se aconseja el uso de medicamentos para cortar la producción de la leche, pues tienen efectos adversos importantes que pueden ponen en riesgo la salud de la madre.


No se recomienda hacer coincidir el destete con un momento de cambios importantes en la vida del niño, (inicio del colegio, abandono de pañales, cambio de casa, enfermedad, etc.)


Te puede interesar:
La dosis de biberón para el recién nacido debe ser definida por el propio bebé tal y como se hace con la lactancia materna, que es a demanda. De esta manera, el bebé se regula en función de las necesidades de cada momento.


Fecha de actualización: 06-07-2012

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>