Vega (Origen Español)

comparte

Significado de Vega

Significa "extensión de tierra fértil" y es nombre de advocación mariana: Nuestra Señora de la Vega. En Benavente (Zamora) tiene un santuario que celebran la fiesta el segundo lunes después del Domingo de Pascua. En España hay otras poblaciones que tienen esta advocación mariana, destacamos las de Vegas de Pas (Cantabria), Haro (La Rioja), Salamanca...; todas lo celebran el 8 de septiembre. La Virgen de la Vega es además la patrona de esta útlima, Salamanca.

Popularidad

El nombre Vega está en la posición 179 de los nombres más populares en TodoPapás.
Estos son algunos nombres más populares que Vega: Yumalay , Vaitiare , Aitziber

¿Te gustan las características de este nombre? Busca otros similares.

Los padres que pusieron Vega, a sus otros hijos le pusieron: Lucía Alvaro Carla Marina Alberto

5 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    "Hola, a mi cuando estaba de novia con mi marido nos íbamos a la playa y mirábamos estrellas. Siempre me gustó el nombre de la estrella Vega. Nosotros a mi primer hijo nos pensamos ponerle Vega, menos mal que al final decidimos que no. Mi marido es anti santoral, y eso de que sea relacionado con la virgen, intenta desviarlo. ".

    Responder
    • Anónimo

      " Yo tendré una niña en un mes y tambien voy a llamarla Vega. Es un nombre que me ha gustado mucho siempre. Soy de Salamanca y como dice Sara es nuestra patrona. ".

      Responder
      • Anónimo

        "Curioso que entre las poblaciones que citáis no figure la única capital de provincia que tiene a la Virgen de la Vega como patrona: Salamanca. Un saludo. ".

        Responder
        • Anónimo

          "No se llama Vega, ese es su nombre artistico, ella se llama Mercedes... Saludos! ;-)".

          Responder
          • Anónimo

            " Yo elegí este nombre porque me encantaba, desde que escuché cantar a una chica en Operación Triunfo que se llamaba así decidí que me gustaba mucho ese nombre, y como sin querer siempre asocias el nombre a alguien y esa chica me pareció tan dulce y a la vez con tanta fuerza, me convenció.

            ".

            Responder
            ×


            ×
            ×
            ×