• Buscar

Nombres manga para niños

Nombres manga para niños

El manga hace referencia a los cómics o historietas de origen japonés, con un estilo y unas características propias y singulares. Actualmente el manga ha trascendido su origen y tiene un gran seguimiento fuera de sus fronteras, tanto, que son muchas las personas de otros países que, fascinados por este mundo, eligen nombres ligados al manga para sus hijos.

Publicidad

Indice

 

Historia del manga

El manga comenzó a finales del siglo XIX, cuando a Japón comenzaron a llegar personas de occidente. Así, al abrirse a otras culturas, el arte gráfico japonés se vio influido por las historietas occidentales de la época, dando lugar al manga.

No obstante, no es hasta la Segunda Guerra Mundial cuando surge el manga moderno. La derrota hizo que el entretenimiento cobrara importancia para salir de crisis. En este ambiente, Osamu Tezuka, un estudiante de medicina veinteañero apasionado de los dibujos animados de Fleischer y Disney, creó el primer libro rojo: La nueva isla del tesoro, una historieta de estilo cinematográfico que descomponía los movimientos en varias viñetas y a los que añadía efectos sonoros abundantes.

Tuvo un éxito impresionante, lo que llevó a crear la primera revista infantil dedicada exclusivamente al manga, en la que Tezuka publicó Astroboy. El manga fue creciendo en todo el país y apareciendo nuevos autores, aunque no fue hasta la década de los 90 cuando empezó a exportarse fuera de sus fronteras. En 1988, gracias al éxito de la versión cinematográfica de Akira, el manga empezó a difundirse por todo el mundo de manera rauda. Éxitos como Mazinger Z o Dragon Ball llegaron a todas partes.

Hoy en día, el manga es un auténtico fenómeno de masas en Japón y fuera del país. Cada año se celebran salones de manga en muchos puntos del planeta donde los aficionados a este tipo de cultura pueden disfrutar de su hobbie.

Para los amantes del manga y el anime (las series de animación), no hay nada mejor que elegir un nombre de manga para sus hijos. Estos nombres son de origen japonés, por lo que su significado irá ligado a este idioma. Algunos de los más conocidos son:

 

Nombres manga para niños


- Goku: “Cielo, aire”. Es el protagonista de la serie de Dragon Ball.

- Vegetta: Príncipe de los Saiyan. Su nombre proviene de la palabra inglesa 'Vegetable', aludiendo al resto de nombres de los saiyans. Un personaje de la serie de Dragon Ball.

- Inuyasha: inu significa perro en japonés y yasha es un demonio perro de la mitología hindú.  Personaje de la serie principal que lleva el mismo nombre.

- Sesshomaru: Sessho en japonés significa "asesinato"; mientras que Maru significa “circulo o perfección”, por lo que podría traducirse como "perfección matando". Personaje de la serie anime InuYasha. 

- Miroku: Es el nombre japonés para Maitreya, el Mesías del Budismo que vendrá a la Tierra a salvarnos.

- Naruto: “Poderoso torbellino o remolino”. Es el protagonista de su serie.

- Kakashi: “Espantapájaros”.

- Luffy: Es probable que su nombre derive de la palabra inglesa luff que significa “navegar”.

- Jiraiya o Jiraya: es un personaje de ficción del manga y anime Naruto. Su nombre significaba literalmente "trueno joven".

- Ataru: "Ser golpeado por una estrella fugaz".

- Ranma: Ranma es un manga y anime humorístico de Rumiko Takahashi sobre un chico llamado Ranma Saotome que sufre una peculiar maldición desde que cayó en un estanque maldito durante un entrenamiento de artes marciales en China. Desde aquel día, cuando se moja con agua fría se convierte en una chica pelirroja, y al tener contacto con agua caliente vuelve a su estado original de chico.

Nombres manga para niña


- Kagome: “tejido de bambú”.

- Kirara: “mica o cola de pescado”.

Articulo relacionado: Cambios en niños de 2 a 3 años

- Sango: “Coral”. Personaje de la serie InuYasha.

- Shinnosuke: Shin significa "devoción o afecto". Suke puede significar "asistencia", que muestra su deseo de ayudar a los demás.

- Sakura: “Flor del cerezo”.

- Bulma: proviene de la palabra anglosajona 'bloomers', que significa 'bragas'.

- Chihiro: “Un millón de preguntas”.

- Temari es un personaje del manga y anime Naruto. Es hija del cuarto kazekage, junto con Gaara y Kankurō, ella es la mayor de los tres. Tiene un abanico gigante con el cual manipula el viento y es muy hábil con él.

- Ino Yamanaka: Ino Yamanaka es un personaje del manga y anime Naruto.Su nombre significa Tulipan (Ino) y montaña (Yamanaka), eso quiere decir, que su nombre significa literalmente "Tulipan de la montaña".

- Megumi: significa "bendecida". 

- Matsuri: personaje del manga Naruto. Matsuri es un genio de Sunagakure e íntima amiga de Sari. Ella adora el Kazekage, y no puede ver ningún hombre, sino él.


Fecha de actualización: 27-07-2021

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×