A Tokio con los peques

A Tokio con los peques
comparte

Cada día son más las familias que deciden viajar con sus hijos a Tokio, y es que Japón es un país exótico para grandes y pequeños en el que cada rincón nos dejará boquiabiertos.

Qué visitar

 

Paseando por la ciudad, no te puedes perder sus barrios principales:

 

- Shinjuku: Es el barrio típico que todos asociamos con Japón: luces de neón, ambiente las 24 horas, tiendas de electrónica, los rascacielos más altos de Tokio.

 

- Shibuya: Grandes centros comerciales, tiendas de moda, ambiente nocturno… En este barrio se encuentra la estatua del perro Hachiko, levantada en 1934 para conmemorar la fidelidad de este perro a su dueño.

 

- Harajuku: Barrio dominado por las tiendas de moda, tanto de grandes marcas como de ropa más estrafalaria. También es lugar de encuentro de personajes frikis y pintorescos, normalmente disfrazados.

 

- Asakusa: Un barrio tradicional, quizá el que tiene más historia de la ciudad. Allí se encuentra el Templo Sensoji, el más antiguo e importante de Tokio.

 

- Ginza: La zona más cara y lujosa de la ciudad; es comparada con la Quinta Avenida de Nueva York. Formada por amplias avenidas repletas de letreros luminosos y tiendas de alto standing. Allí se encuentra el edificio de Sony, Apple Store, el Teatro Kabuki-Za y el edificio Ginza Wako.

No te puedes perder ...

Viajar en familia a Santander

Viajar en familia a Santander

Espectaculares playas, verdes campos y, muy cercanas a la costa, bellas montañas es el increíble paisaje que ofrece Santander, y Cantabria en general, a todos sus visitantes. Un lugar marcado por su espectacular naturaleza que proporciona variadas y contrastadas opciones para todos los gustos.

 

- Akihabara: El barrio electrónico por excelencia, el lugar donde comprar cámaras digitales, ordenadores y demás gadgets. Es también el centro del manga. Su calle más importante es Chuo Dori.

 

- Odaiba: Es una isla artificial situada en la bahía de Tokio. Cuenta con una réplica de la Estatua de la Libertad y la playa de Tokio.

 

Además, hay otros sitios interesantes que visitar:

 

Metropolitan Government Building: es la sede del Ayuntamiento de Tokio. Con 243 metros de altura es uno de los edificios más altos de la ciudad. En la primera planta cuenta con una oficina de información turística y, en la parte superior, dos observatorios para ver toda la ciudad.

 

Mercado Tsukiji: el mercado de pescado más grande del mundo.

 

Parque Yoyogi: es el parque más animado de Tokio y el más grande. Dentro se encuentra el Santuario Meiji, uno de los centros religiosos más importantes de Tokio. El primer santuario, víctima de los bombardeos americanos durante la Segunda Guerra Mundial, fue construido en 1920 en honor del emperador Meiji y de la emperatriz Shoken. El edificio actual data de 1958.

 

Parque Ueno: allí se encuentran los principales museos de la ciudad. También se puede visitar el Santuario Toshogu; la Estatua de Saigo Takamori, El Último Samurái, un personaje histórico que estuvo presente durante toda la modernización del imperio de Meiji; y el Zoo de Ueno.

 

Museos

 

Museo Nacional de Tokio: pintura, escultura, espadas, armaduras y otras piezas de origen tanto japonés como de otras culturas asiáticas.

 

Museo Edo-Tokyo: formado por piezas originales, maquetas y réplicas de objetos y edificios que rememoran la historia de Tokio desde finales del siglo XVI hasta su revolución industrial.

 

 

Museo Nacional de Ciencias e Innovacion Miraikan: no basta con recorrerlo e ir mirando las cosas, deberéis leer los textos y tratar de hacer algún experimento ya que, ante todo, es un museo interactivo. Está dividido en salas: robótica, informática, medicina y la exploración espacial. También hay pequeñas áreas dedicadas a temas como el cosmos, la detección de terremotos o la exploración submarina. Allí se encuentra el Robot de Honda, que se puede ver en movimiento todos los días a las 11 y a las 14 horas. Su función dura solo 10 minutos. 

 

Qué hacer

 

Sanrio Puro Land 

 

El parque temático de Hello Kitty, Sanrio Puro Land (1-3 Ochiai Tama-City, 206-0033 Tokio), recibe cada año la visita de millones de personas que viajan con sus pequeños a ver las atracciones y espectáculos de la gata conocida mundialmente y de los demás personajes de Sanrio, que cobran vida en cada una de las siete áreas en las que está dividido. Un lugar donde la imaginación y el universo de los dibujos animados queda al alcance de los niños…

 

Tokyo DisneyLand & Tokyo DisneySea

 

Tokyo Disney Resort (1-1 Maihama, Urayasu, 279-8511) es el primer parque temático Disney construido fuera de Estados Unidos. Muy cerca de Tokio se encuentra este conocido mundo donde los sueños se hacen realidad, dividido en esta ocasión en dos zonas: Tokio DisneyLand y Tokio DisneySea, el parque temático acuático. Ambos superan anualmente las diez millones de visitas, por lo que es una visita más que aconsejada para las familias que visiten la capital nipona en cualquier estación del año.

 

Ooedo Onsen Monogatari

 

Ooedo Onsen Monogatari (2-57 Aomi Koto-ku) es un parque de aguas termales donde no solo disfrutarán los adultos, también los niños. Dispone de varias piscinas de diferentes tamaños, temperaturas y chorros, tanto en el exterior como en el interior, para poder relajaros independientemente del tiempo que haga.

 

Dónde comer

 

Tokio ha desarrollado una de las cocinas más refinadas del mundo que ofrece al paladar sensaciones misteriosas: desde los sutiles placeres del sashimi hasta la revitalizante satisfacción de los fideos, por lo que algunos de los más grandes chefs se han instalado en Japón para los gustos más exquisitos. Muchas veces comer fuera con los más pequeños es todo un reto, ya que son los más exigentes de la casa, por lo que para no fallar con la comida es aconsejable decantarse por algunos de sus restaurantes internacionales o los que ofrezcan un menú que les guste, como Trattoria Pizzeria Amici (2-54-14 Gohongi, Meguro).

 

De compras

 

Japón produce gran parte de los bienes de consumo de todo el mundo y estructura toda su vida en torno a los mercados financieros, por lo que no nos sorprende que las compras ocupen gran parte del tiempo de sus visitantes y turistas.

Además de las grandes zonas de compras, hay que destacar los “Nomi-no-ichi”, mercadillos situados mayormente en los recintos de templos y santuarios y en los que encontrar artículos de una gran variedad de estilos y precios, desde caras antigüedades hasta baratos recuerdos. En Tokio, destacan el Togo-no-Mori Nomi-no-ichi, en el santuario Togo, que se celebra el primer, cuarto y quinto domingo de cada mes (excepto el quinto de diciembre), y el Aoyama Oval Plaza Aozora Kotto-Ichi, en la Plaza Oval de Aoyama, al que poder acudir el tercer sábado de cada mes.

 

Información y fotografías: Oficina Nacional de Turismo Japonés www.turismo-japon.es  www.yes-tokio.es


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado un calculador de semanas de embarazo con información completa de la semana en la que se encuentre la embarazada en ese momento en cuanto al desarrollo del feto, la salud de la madre, las pruebas a realizar, etc..


Fecha de actualización: 17-04-2012

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>