Nombres de estrellas para bebés

Nombres de estrellas para bebés
comparte

¿Quieres que tu hijo/a tenga un nombre estelar? La mayoría de nombres de estrellas son de origen griego, árabe o hebreo y sus significados son muy bonitos. Te mostramos algunos nombres de estrellas para tu bebé:

Sí, lo sabemos, elegir el nombre para tu hijo no es nada sencillo. Así que vamos a intentar ayudarte con estas propuestas diferentes basadas en los nombres de diversas estrellas que forman nuestro firmamento.


NOMBRES DE NIÑAS


- Adhara. Nombre judío, su significado es “la más hermosa”, y pertenece a la constelación de Can Mayor.


- Alcíone: De origen griego, se encuentra en la constelación de Tauro. Su significado es “elevado. En la mitología griega, Alcione era la hija de Eolo, que fue convertida en un martín pescador por haber comparado la felicidad de su matrimonio con el de Hera y Zeus.


- Altair: Nombre unisex de origen árabe que significa “el vuelo”. Pertenece a la constelación del Águila.


- Alya: De origen árabe, significa “la serpiente” y es una estrella en la constelación de Serpens.


- Electra: Es una estrella que forma parte del cúmulo de las Pléyades en la constelación de Tauro. Nombre de origen griego que proviene de elektron "ámbar, brillante".

No te puedes perder ...


En la mitología griega, Electra es el nombre de varios personajes, aunque el más famoso es el de la hija de Agamenón y Clitemnestra, quien ayudó a su hermano Orestes a vengarse de su madre matándola cuando descubrieron que engañaba a su padre con Egisto y que éste había matado a su padre.


- Hadar: Es de origen árabe y su significado es incierto; para algunos autores significa “suelo”. Pertenece a la constelación de Centauro.


-Izar: Es la segunda estrella más brillante de la constelación de Bootes. Nombre de origen árabe que significa “velo”.


- Maia: Nombre de origen griego que significa “la madre”. Es una de las estrellas de la constelación Tauro.


- Meissa: Nombre de origen árabe que significa “mancha blanca”. Esta estrella se encuentra en la constelación de Orión.


- Mérope: Nombre de una estrella de Tauro que significa “máscara de miel”. Además, es un nombre que aparece varias veces en la mitología griega, por ejemplo, como una de las Pléyades, hijas del titán Atlas y de la oceánide Pléyone que fueron transformadas en la constelación homónima.


- Mira: Procedente del latín mira, “maravillosa, asombrosa”. Es una estrella variable de la constelación de Cetus, “la ballena”.


- Nashira: Estrella de la constelación de Capricornio cuyo nombre, de origen árabe, significa “la que trae buenas noticias”.


- Vega. De origen ibérico, su significado es “extensión de tierra fértil”. Es una estrella de la constelación de la Lira.


NOMBRES DE NIÑOS


- Aldebarán: Aldebarán es la estrella más brillante de la constelación de Tauro. Su significado es "la que sigue" y es un nombre de origen árabe.


-Antares: Nombre de origen griego que significa “contra la guerra y la batalla”. Es la estrella más brillante de la constelación de Escorpio.


- Baham: Nombre de origen árabe que significa “buena suerte”. Es una estrella de la constelación Pegaso.


- Cástor: Nombre de origen griego derivado de la palabra kekasmai, que significa "brillante, excelso". En la mitología, Cástor era uno de los Dioscuros junto a su hermano gemelo Pólux, hijos de Leda y de Zeus, y hermanos de Helena de Troya y de Clitemnestra.


- Crux: Nombre de origen latino que significa “cruz” de la constelación homónima.


- Deneb: De origen árabe, Deneb significa “cola”, haciendo referencia al lugar en el que se encuentra esta estrella en la constelación del Cisne.


- Fénix: Nombre de origen griego que significa “el que renace de sus cenizas”. Es el nombre de una constelación completa.


- Orión: No se conoce su significado, posiblemente esté relacionado con la palabra griega horion "límite". Orión, el Cazador, es una de las constelaciones más conocidas.


- Pólux: Nombre de origen griego que significa “amable”. Es la estrella más brillante de la constelación de Géminis. El otro Dioscuro, hermano gemelo de Cástor.


- Sirio: Es de origen griego, pero tan antiguo que su significado se desconoce. Es, además, el nombre es el de la estrella más brillante situada en la constelación Can Mayor.

Foto: Creado por Bedneyimages - Freepik.com


Te puede interesar:
Calcula tu embarazo: realizar esta operación es muy sencillo ya que sólo es preciso añadir 280 días al primer día de la última regla de la mujer y se podrá obtener tanto la fecha prevista de parto así como el tiempo de gestación.


1 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    "Muy bonitos todos ".

    Responder
    ×


    ×
    ×
    ×
    */?>