• Buscar

Nombres que signifiquen cielo

Nombres que signifiquen cielo

¿Vais a tener un bebé y todavía no sabéis cómo le vais a llamar? Tranquilos, hay miles y miles de nombres para elegir, aunque esto es algo que requiere tiempo pues es el nombre que llevará toda su vida. Por eso, son muchos los padres y madres que eligen tanto un buen nombre como un bonito significado de este. ¿No sería bonito que vuestro futuro bebé llevara un nombre que signifique “cielo”? ¿Queréis conocer todos los nombres que existen tanto para niño como para niña que signifiquen “cielo?

Publicidad

Índice

 

Nombres para niño y niña que signifiquen cielo


La palabra cielo para muchos ya tiene una connotación positiva. Este se define a menudo como el espacio en el que se mueven los astros y por efecto visual parece rodear la Tierra. En astronomía, por ejemplo, cielo es sinónimo de esfera celeste: una bóveda imaginaria sobre la cual se distribuyen el Sol, las estrellas, los planetas y la Luna. La esfera celeste se divide en regiones denominadas constelaciones. Y sí, sin duda, algunas de las cosas más bonitas son vistas en él, como son las nubes, el arcoíris y la aurora.

Celeste, por ejemplo, es un nombre femenino que pertenece al cielo o bien que está relacionado con él. También puede hacer referencia al color azul de un cielo despejado. Para muchos autores, el nombre de Celeste procede del latín caelestis, que hace referencia al cielo, en su significado etimológico se refiere a algo ‘celestial’ y, aunque como ya veíamos es de género femenino, su variable masculina se refiere a “Cielo” siendo “celestino” el diminutivo. Para otros autores, Celeste significa “celeste o divino”. Pero hay muchos más nombres que significan “cielo”. ¿Quieres saber cuáles son?

Aolany: nombre de origen hawaiano femenino que significa “cielo nublado”

Asuman: nombre de origen turco y femenino también que significa “cielo”.

Azure: nombre de origen italiano femenino que significa “cielo azul”.

Ha-Neul: nombre femenino de origen coreano que significa “cielo”. También puede escribirse junto “Haneul”.

Haven: nombre femenino de origen americano que significa “cielo”, “lugar seguro”.

Heaven: nombre femenino de origen americano que significa “cielo” o bien “todo aquello relativo a los dioses y a los seres celestiales”.

Articulo relacionado: Nombres que significan noche

Huenu: nombre masculino de origen araucano que significa “cielo”.

Okalani: nombre procedente del hawaiano que significa “cielo”.

Ociel:  nombre inventado en Latinoamérica y muy, pero que muy utilizado allí que significa “cielo”.

Tenma: nombre masculino japonés que significa “cielo verdadero”.

Wenutu: nombre masculino de origen americano nativo que significa “cielo claro”.

Yaba: nombre masculino de origen zapoteco que significa “cielo”.

Zeru: nombre de origen vasco unisex que significa “cielo”.

Pero si lo que queréis es que el nombre de vuestro bebé esté relacionado con lo que hay en el cielo como las estrellas o bien las constelaciones entonces tendréis que escoger entre alguno de estos nombres tan ideales para vuestro bebé tanto si es niño como si es niña…
 

Nombres de constelaciones y estrellas para niños y para niñas

Alloth: estrella de la constelación de la Osa Mayor.

Alsham: estrella de la constelación de la Flecha, más conocida como Sagita, una de las tres constelaciones más pequeñas del cielo.

Altalr: nombre que proviene de la estrella de primera magnitud que pertenece a la constelación del Águila.

Articulo relacionado: Nombres que significan guardián

Altals: estrella de la constelación de Draco (el Dragón)

Amaya: significa “noche de lluvia” en japonés.

Arwen: Significa “estrella de la tarde”.

Aurora: luz de color rosada que aparece en el cielo por Oriente justo antes de la salida del sol. El nombre de Aurora también significa “amanecer”.

Estrella: nombre que procede del latín Stella y significa “estrella”.

Fetla: significa “estrella” en tahitiano.

Izar: pertenece a la constelación de Bootes, es una de las estrellas binarias más bellas del cielo que el astrónomo Friedrich Georg llamó Pulcherrima, que significa a su vez “la más bella”.

Lella: nombre árabe que significa “nacida en la noche”, aunque lo cierto es que este nombre en una interpretación más libre podría significar “mujer misteriosa”, la que se oculta, aquella que es luz del cielo entre las sombras.

Luan: nombre de origen celta que significa “luz”

Luna: significa “la de tierra fértil”. Luna viene del mismo nombre en latín Luna por lo que podemos considerar su origen latino. Sin embargo, según otros muchos autores el nombre Luna procede del griego Leukos, que significa “luz o brillante” entendiéndose esta como “mujer que brilla como el satélite lunar o la luminosa”.

Lyra: constelación que aloja la famosa estrella Vega.

Marlam: significa “estrella del mar”.

Mayarl: significa “diosa de la Luna” en filipino.

Naktam: nombre de origen hindú que significa “noche”.

Selena: nombre procedente de la mitología griega, y más concretamente de la diosa griega Selene que significa “diosa de la Luna”.

Sirio: nombre masculino que hace referencia a un cuerpo celeste que forma parte de la constelación Can Mayor (Canis Maior). Es, a su vez, la estrella más brillante de la noche y una de las más próximas a la Tierra.

Sohall: estrella de la constelación de Carina, y que en castellano es Quilla, el segundo astro más brillante del cielo.

Soraya: nombre de origen persa que significa “estrella” o “princesa”. Además, el nombre de Soraya hace referencia a la constelación Pléyades.

Stella: nombre italiano que significa “estrella”.

Suhall: nombre procedente del árabe que hace referencia a la estrella Canopus, la más brillante de la constelación de Carina.

Suhel: estrella de la constelación de Carina.

Vega: estrella identificativa de la constelación de Lyra que forma el vértice del llamado “Triángulo de verano (Vega, Deneb y Altair)”.

Yué: significa “Luna” en chino.


Fecha de actualización: 17-11-2020

Redacción: Ana Ruiz

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×