• Buscar
Publicidad

¿Cómo llamo a mi bebé?

¿Cómo llamo a mi bebé?

A la hora de decidir un nombre para nuestros futuros hijos debemos tener presente que, queramos o no, éste le va a afectar en el desarrollo de la personalidad, pues si el nombre que en un momento de la vida de los padres pudo ser fruto del deseo de encontrar el más original para el bebé, en unos años puede provocar las burlas de los compañeros del cole.

Publicidad

Índice

 

¿Por qué es tan importante la elección del nombre?

El nombre es nuestra carta de presentación, lo primero que decimos de nosotros a una persona y lo único que muchas veces se sabe de nosotros. Por eso, es una elección importante y muchos padres se pasan semanas buscando el nombre perfecto en el embarazo.

Los apellidos son relativamente recientes en comparación con la historia de la humanidad, pero los nombres existen desde que existe la conciencia y al noción de persona individual. Asimismo, el apellido es hereditario y lo único que podemos hacer es elegir si va primero el de la madre o el del padre, pero no tenemos libertad de elegir el apellido que nos dé la gana. Sin embargo, sobre el nombre de nuestro hijo tenemos total elección y depende solo de nosotros, por lo que es una decisión importante.

Además, diversos estudios afirman que el nombre de los niños afecta a sus resultados escolares. Por ejemplo, se ha demostrado que los que tienen nombres “poco atractivos” tienen calificaciones más bajas. Aunque nuevos estudios demuestran que esas percepciones en la escuela desvanecen una vez que la persona real y sus verdaderas cualidades aparecen.

También hay estudios que afirman que existen nombres con suerte, nombres que se toman más en serio o nombres que pueden hacer que la vida de su dueño sea más exitosa o no.

Por eso, debes pensar bien qué nombre le vas a poner.
 

Consejos a la hora de elegir el nombre del bebé

Muchos padres se decantan por un nombre familiar. Otros buscan nombres sencillos y cortos. Mientras que otros se decantan por nombres originales y extraños. También hay gente que busca nombre en la naturaleza, personajes de ficción, nombres históricos que le han marcado o celebridades de la actualidad.

Tampoco debemos olvidar que los nombres que están muy de moda hoy, dejarán de estarlo en unas décadas o que cuando el niño crezca puede no sonar tan bien como al principio.

Elijas el nombre que elijas, ten en cuenta estos simples consejos:

- Pronuncia el nombre junto a los apellidos que llevará el niño, para comprobar que suena bien.

- Procura que la ortografía no sea complicada y sea fácil de recordar.

- Imagínate a ti mismo con el nombre que quieres ponerle a tu bebé y piensa en las experiencias de tu propia vida.

No busques un nombre demasiado extravagante o uno que pueda causarle problemas, motes o humillaciones. Ten en cuenta que en la legislación española se prohíben aquellos nombres que ya lleve algún hermano, los que puedan causar confusión, como un apellido convertido en un nombre, o los que objetivamente perjudiquen a la persona y tengan un significado que pueda dar lugar a burlas.

Saber el significado o el origen de un nombre te puede ayudar a decidirte. Si no sabes cuál es el significado de los nombres que más te gustan para tu hijo, entra en Nombres de Bebé y ¡averígualo!


Fuente:

Laurent, Rose (2007), 55.000 nombres, México, Grupo Editorial Tomo.

 

Fecha de actualización: 13-07-2021

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×