Luna (Origen Español)

comparte

Significado de Luna

Mismo significado que se le da en astronomía: "satélite natural de la Tierra que gira alrededor de esta". Nombre de advocación mariana: Virgen de la Luna. Este bonito título se le da a María por ser nuestra "lámpara protectora" en la noche. La onomástica se suele celebrar el 15 de agosto (fiesta de la Asunción de María). Así lo festejan por ejemplo en Escacena del Campo (Huelva), donde hay un templo dedicado a ella del siglo XVI y que es catalogado como monumento histórico artístico provincial. En pentecostés, se celebra una romería en la ermita que dicha advocación mariana tiene en Villanueva de Córdoba (Córdoba-España). También le tienen mucha devoción en Pozoblanco (Córdoba-España) y en la localidad de Cubas de la Sagra (Madrid), celebran su fiesta el primer domingo de julio.

Popularidad

El nombre Luna está en la posición 204 de los nombres más populares en TodoPapás.
Estos son algunos nombres más populares que Luna: Keira , Eluney , Stacy

¿Te gustan las características de este nombre? Busca otros similares.

Los padres que pusieron Luna, a sus otros hijos le pusieron: Daniel Adrián Pablo David Hugo

2 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Angel123

    "    Hace unos quince años vi una peli "Familia" y salia una chica que se llamaba Luna y me encanto ese nombre, asi que decidi que cuando tubiera una niña se llamaria asi. Tan claro lo tenia que me tatue un sol Azteca en la espalda para que buscara la Luna.

       Y hace tres años llego a nuestras vidas, dos años antes lo hizo Angel, un niño buscado durante años y asi es el,  tranquilo, sosegado, cariñoso y atento. Luna llego sin buscarla con prisas y es la delicia de todos, con su sonrisa siempre pegada a la cara e imprevisible y sorprendente en todo lo que hace. Yo siempre he dicho que mi hija tenia nombre antes que padre.  Son mi vida los dos y doy gracias todos los dias a esta vida por darme el regalo de ser  su mami.

    ".

    Responder
    • Anónimo

      " Nos gusto tanto este nombre que se lo pusimos a mi bebe, se llama Ximena Luna 

      ".

      Responder
      ×


      ×
      ×
      ×