• Buscar
Publicidad

Nombres que significan espíritu o relacionados con la espiritualidad

Nombres que significan espíritu o relacionados con la espiritualidad

Están los espirituales y los que significa espíritu, pero vosotros ¿cuál elegís? Poner un nombre a un bebé no es una tarea fácil. De hecho, es una tarea importantísima pues lo llevará de por vida y por eso es importante siempre una buena elección. Que sea un nombre bonito y original, pero que también tenga un bonito significado para vosotros, los padres, también es algo fundamental.

Publicidad

Índice

 

Nombres de niña que significan espíritu

La espiritualidad para muchas personas es un básico en sus vidas y, por eso, es normal que muchos papás y muchas mamás quieran ir más allá y nombrar a su bebé de una manera determinada como, por ejemplo, con nombres espirituales o con nombres que tengan el propio significado: espíritu. ¿Y por qué no? Pero si no lo tenéis tan claro… tranquilos, pues existen muchos nombres espirituales o relacionados con el espiritualismo tanto de niña como de niño y merece la pena conocer pues algunos de ellos son muy originales, únicos y sí, bonitos. Algunos de ellos son de origen griego, otros latino o hebreo y, además, sus significados influyen mucho a la hora de elegirlos, y es que es parece ser tendencia eso de elegir nombres que inspiran paz, calma y dulzura.

Alma: deriva del latín almus y significa “que da vida”, “la que tiene buen corazón o espiritualidad”. Este nombre está estrechamente relacionado con el equilibrio. En España, Alma comenzó a ser popular en la década de los setenta, sin embargo, su recuperación como nombre se remonta a la conocida Batalla de Alma que tuvo lugar el 20 de septiembre de 1854 (en Crimea, Ucrania actualmente).

Aura: de origen latino y famoso en la época imperial romana y cuyo significado es “viento suave”, “brisa”, “soplo”. Este nombre está relacionado con el efluvio, con la suavidad y con el sentir un toque agradable, lo que en conjunto se toma como un “aire o soplo agradable”. También puede hacer referencia al halo espiritual que rodea a cada persona y, en este caso en concreto se refiere a un aura pura que resplandece.

Cielo: su origen viene del latino caelestis, del cielo o celestial, y cuyo significado es “morada de Dios”. El azul es el color que representa a la bóveda celeste, un color que evoca tranquilidad y paz. Un bonito nombre para una niña que llega al hogar como caída del cielo.

Deví: de origen sánscrito y significa “diosa”, “divina” o “regalo”. Deví es sinónimo de Shakti, el aspecto femenino de la divinidad, es esencialmente el corazón de todas las diosas hindúes. Se considera que las tres Devís principales son Lakshmí (riqueza), Párvati (amor y espiritualidad) y Sáraswati (cultura y artes).

Hada: tiene sus orígenes en la voz latina fatum, cuyo significado es “hado”, “destino”. Este nombre está estrechamente vinculado a las figuras etéreas y fantásticas de las mitologías griega y romana. A estas, siempre de sexo femenino, se les atribuye la influencia mágica sobre los destinos de los seres vivientes.

Hope: nombre que procede de la voz inglesa hope, la cual a su vez tiene sus raíces en el inglés medieval hopian y significa “esperanza”. Es un nombre muy popular en la religión cristiana, debido a santa Esperanza, hermana de santa Fe y santa Caridad.

Joy: nombre que deriva del apellido inglés antiguo Judoc y que significa “Dios”. También se asocia con las palabras en inglés alegría y regocijo.

Destiny: proviene de la voz inglesa fate y originalmente del latín destinare. Hace referencia “al destino”, “al sino”. Es un nombre con mucho significado místico que llama a la fortuna y a la suerte. Sus variantes masculinas son Destin, Destan y Deston.

Samara: es un nombre bello de origen árabe que se remonta a tiempos bíblicos y que significa “la protegida de Dios”. Se trata de una variante de Samira, recientemente importado y difundido en España, que hace referencia a la ciudad que lleva su nombre, Samaria. Entre sus variantes destaca Samy o Sama.

Vinanti: nombre de origen indio, aunque vinculado con la lengua árabe, que significa “oración”, “petición” o “solicitud”.
 

Nombres de niño que significan espíritu

Kasem: de origen tailandés con raíces árabes. Es uno de los nombres que aluden a la eterna sonrisa de Tailandia, pues su significado es “felicidad” o “bienestar”. Aún en España es un nombre poco popular y puede escribirse con doble s.

Mahatma: es de origen hindú y sánscrito y su significado es “gran alma”. Hace referencia a un título para una persona de gran desarrollo espiritual que fue dado a Mahatma Gandhi, al ser considerado éste como un Alma Grande y noble. A través de este uso el nombre se hizo muy conocido en Occidente.

Nirvana: de origen sánscrito. Significa “apagado”, y aunque es masculino a veces se utiliza como nombre femenino.

Noah: de origen hebreo y significa “descanso, paz, comodidad o el que es consolado”. El nombre se relaciona con la tranquilidad, la inteligencia y la reflexión. Noah es una variante de la forma inglesa de Noé que sirve tanto para el género masculino como para el femenino.

Osiris: es el dios egipcio de la resurrección, símbolo de la fertilidad y la regeneración del Nilo. Su significado es “ser poderoso”. Hace referencia a “el que continúa siendo perfecto” en alusión a su prodigiosa potencia después de muerto en la mitología egipcia.

Sinaí: nombre de etimología incierta que algunos han relacionado con Sin, antigua divinidad sumeria de la Luna y que fue adorada por acadios y árabes. Actualmente su origen se traslada al hebreo sinay, con raíces bíblicas. Significa “el que proviene del monte de Dios”.

Siddartha: de origen sánscrito que significa “aquel que ha cumplido su propósito” o “aquel que alcanzó sus objetivos”. Es el nombre (civil) del personaje religioso e histórico fundador del budismo, el Buda Gautama.

Surya: de origen hindú que significa “sol”, “el que ilumina”. Puede ser válido para ambos sexos. Surya es el ojo del mundo y se relaciona con la suerte, la misericordia y la energía vital.

No obstante, si lo pensamos bien casi todos los nombres son “en cierta medida” algo espirituales y tienen un cierto simbolismo y espiritualidad… Aunque lo que está claro también es que en la mayoría de los casos lo único que sea desea es que sea un nombre sonoro y moderno, que os toque el corazoncito, a vosotros, sus progenitores.
 

¿Hay que ser creyente para elegir un nombre espiritual?


Pues bien, la respuesta es no. De hecho, son muchas las culturas en las que se cree que un nombre espiritual tiene el poder de elevar la energía de su dueño y, aunque muchos nombres espirituales son también nombres religiosos en realidad no es exigencia en absoluto que ese nombre elegido, ese nombre espiritual esté relacionado con tu tradición religiosa. De hecho, la espiritualidad tiene muchos matices y su naturaleza es muy personal pues es algo más que se siente, se piensa o se explica.

Además, la espiritualidad no significa necesariamente creer en Dios. Por eso, si eres alguien que cree en lo espiritual y no en la religión o en Dios sabrás también que son muy diferentes entre sí. La espiritualidad, además, te ayuda a comprender tu ser interior.
 

¿Cómo elegir un nombre espiritual?


Tranquilos, es normal dudar al principio de cómo elegir un nombre espiritual, religioso, basado en la espiritualidad o bien en la literatura espiritual. Por suerte, podréis encontrar en Internet muchas sugerencias sobre ello, así que dejaros guiar por vuestra intuición y, por supuesto, por el significado de los nombres que os gustan.

Así que, que empiece la búsqueda… ¿A qué estáis esperando?


Nombres de niño y niña Nombres para tu bebé

¡Encuentra el nombre adecuado para tu hijo/a! Escribe un nombre para conocer su origen y significado.

Fecha de actualización: 22-12-2020

Redacción: Ana Ruiz

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×