• Buscar

Nombres que significan demonio

Nombres que significan demonio

Los demonios son seres que representan el mal, pero también los vicios y los defectos que posee la humanidad por lo que es bastante fácil encontrarse con una variedad de estos en las distintas culturas y tradiciones alrededor del mundo. Algunos de los más famosos son…

Publicidad

Índice

 

Nombres que significan demonio


GaaraNombre japonés que se compone de tres caracteres kanji. Ga el sentido de “yo”, a significa “amor” y ra que significa “demonio”.

- Dracul. Nombre rumano que significa “demonio” o “malvado”. De Dracul viene el nombre de Drácula, el vampiro más famoso de todos los tiempos creado por Bram Stoker.

Y, aunque como tal no signifique demonio… “diablo” sí, por lo que podemos dejarlo también en la lista. Se trata de Akuma.

- Akuma. Nombre japonés que significa “diablo”, aunque en Japón está prohibido poner este nombre a un bebé.
 

Nombres de demonios


No obstante, también hay solución para aquellos papás y mamás que no desean que el nombre de su hijo signifique demonio o lleven el nombre de un demonio de algún lugar en concreto, pero sí que sea un nombre de algunos demonios “reales”. Estos son ángeles caídos que desobedecieron y se rebelaron contra Dios. Son los responsables de la mortalidad, los crímenes, los desastres, las guerras, el hambre, las enfermedades y todo aquello que hace sufrir a la humanidad.

Son, en definitiva, el enemigo del hombre y han pasado toda su historia conocida luchando contra la humanidad por cuerpos y almas. Estos, además, no son como ningún otro enemigo pues no les interesa la adquisición de territorio sino más bien reducir a la humanidad a esclavos que sufran a su placer.

Algunos de los nombres de demonios aparecen en la novela de Manuel Mujica Láinez de 1974 en el que se relata la historia de siete demonios principales del averno que representan cada uno de los siete pecados capitales, y que son enviados por el diablo al mundo para tentar a los hombres con sus especialidades pecadoras. Este es el origen de los relatos extraños y divertidos que componen esta novela. Los siete demonios son:
 

Aamon: nombre de demonio que significa “ira”.

Mammón: nombre de demonio que significa “avaricia”.

Asmodeo: nombre de demonio que significa “lujuria”.

Belcebú: nombre de demonio cuyo significado es “gula”.

Leviatán: nombre de demonio cuyo significado es “envidia”.

Belfegor: nombre de demonio cuyo significado es “pereza”.

Lucifer: nombre de demonio que significa “soberbia”.

Según la Biblia, Lucifer era el ángel más bello y poderoso del cielo, al punto de que también gozaba del favor y la estima de Dios. Sin embargo, al rebelarse a este, tanto él como otros ángeles fueron vencidos por el Arcángel Miguel por lo que fueron exiliados al infierno. Lucifer es el líder y señor de los demonios, es la representación del mal, puede mutar y transformarse en distintas entidades. Recibe otros nombres como Luzbel o Satanás.
 

Articulo relacionado: Nombres que significan sol

Pero hay más nombres de demonios


Behemoth

Behemoth, conocido también con el nombre Bégimo o Bahamut, es una bestia que aparece en la Biblia y cuya representación es una figura imponente y de gran tamaño. Podría tratarse de un animal similar a un hipopótamo, elefante, cocodrilo o bien un dinosaurio. Además, durante la Edad Media, Behemoth fue definido como uno de los demonios más poderosos del Infierno, y debido a la descripción de su gran tamaño se considera que es la representación de la presencia del mal en la creación.

Belia

Belia es un demonio que recibe distintos nombres como Belhor, Baalial, Beliar, Beliall y Beliel. A Belia se le conoce como el señor de la corrupción, del orgullo y de la arrogancia. Además, es considerado como uno de los príncipes demonios del infierno y en la Biblia Belia era un término que se utilizaba como sinónimo de Satanás. Con el paso del tiempo Belia pasó a ser una identidad aparte y complementaria de otros demonios como Lucifer, Leviatán y Lilith.

Paimon

Demonio que forma parte de la Orden de los Dominios y que tiene bajo su cargo a varias legiones de demonios siempre a la disposición y a las órdenes de Lucifer. Según algunos estudios de demonología Paimon es un dios que puede ser invocado con el fin de responder las preguntas que se desee o para impartir conocimientos en ciencias, artes y filosofía siempre y cuando se le ofrezca un sacrificio. Otros poderes asociados a dicha entidad son la resucitación de los muertos, las visiones y la invocación de otros espíritus. Además, en muchas ocasiones es representado con un rostro afeminado luciendo una corona exquisitamente decorada y montado sobre un dromedario.

Agares

Demonio de aspecto de hombre viejo montado sobre un cocodrilo que tiene a su cargo a treinta legiones de demonios que pertenecen a la orden de las virtudes. Agares se caracteriza además por sus poderes entre los que se encuentran causar terremotos, enseñar otros tipos de lengua y hallar el placer en acciones inmorales e impuras.

Astaroth

Es uno de los grandes duques del Infierno representado como un hombre desnudo con pies y manos de dragón, grandes alas con plumas y una corona sobre su cabeza. Asimismo, en una de sus manos sostiene una serpiente y su cuerpo descansa sobre el lomo de un perro o un lobo. Entre sus poderes principales está el incitar la vanidad, conducir a los hombres al descubrimiento de tesoros escondidos, el dominio de múltiples lenguas, etc. También cuenta con la capacidad de alterar y manipular las líneas del destino de cualquier ser, ya sea divino o humano.

Samael

Existen ciertas discrepancias sobre si Samael es en realidad un ángel caído o no. Para aquellos estudiosos que si lo creen refutan que el significado de su nombre es “veneno de Dios” y que se rebeló contra el todopoderoso siendo un regente del mal.

Lilith

Y, por fin, un nombre femenino. Según el folclore judío, Lilith es el nombre de la primera esposa de Adán y que al irse de allí logró convertirse en la amante de Satanás, así como de otros demonios. Después, Lilith pasaría a convertirse en un demonio con el poder de raptar niños y también capaz de convertirse en un súcubo para seducir a los hombres. Por norma general, este se representa en forma de mujer muy hermosa con cabello rojizo o un rubio largo con un gran poder de seducción.
 

Otros nombres de demonios que empiezan por la letra “A”

Abduxuel: demonio gobernante de las mansiones lunares

Abexi-Thibod: demonio egipcio hijo de Belcebú

Abigor (o Eligor): duque de los infiernos y demonio superior

Acham: demonio de orden inferior

Addu o Adad: demonio de la tormenta

Articulo relacionado: Nombres que significan tierra

Adonis: demonio quemador

Adramalech: demonio de alto rango al que se le asigna la intendencia del guardarropa de Satán

Adriel: demonio de las mansiones de la Luna

Af: demonio menor hebreo

Agagliareth: demonio y comandante de la segunda legión

Agatión: demonio familiar de poder limitado

Agramon: demonio del miedo

Ahazu: demonio “el aferrador”

Ahpuch: demonio maya al que consideran el dios de la muerte

Ahtuch: demonio maya

Al Rinach: demonio egipcio

Alastor: demonio “el verdugo”

Alpiel: demonio que protege los árboles frutales

Articulo relacionado: Nombres que significan justicia

Anazareth: demonio responsable de guardar los tesoros subterráneos y que se caracteriza porque no puede conocer el amor

Aneberg: demonio de las minas

Any: demonio que preside el infierno

Aqueronte: demonio griego

Araco: demonio que lucha contra el sol y la luna

Ardad: demonio que guía a los viajeros perdidos

Ariel: demonio del aire y los vientos

Arioc: demonio de la venganza

Ascaroth: demonio protector de espías y delatores

Ascicikpasa: demonio turco

Asmodeo: demonio destructor

Asmoug: demonio persa

Avang Dhu: demonio celta


Fecha de actualización: 15-12-2020

Redacción: Ana Ruiz

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×