Nombres de ángeles para tu bebé

Nombres de ángeles para tu bebé
comparte

¿Quieres para tu bebé un nombre “divino”? Te proponemos nombres de ángeles de la Biblia para tu pequeño angelito.

Ángel: Nombre de origen griego que significa “mensajero”.


Ariel: Nombre judío de varón que quiere decir "león de Dios" o "altar de Dios". En su relación literaria son varios los ángeles que han portado este nombre, como el ángel caído del "Paraíso Perdido" de Milton y el ángel que acompaña a Próspero en "La Tempestad".


Azrael: Significa "ayudante de Dios".


Barachiel: Es el arcángel de la risa. Su nombre significa en hebreo "las bendiciones de Dios".


Chamuel: Es conocido como el arcángel del amor. Su nombre significa "el que ve a Dios" o "el que busca a Dios" en hebreo.


Gabriel: Es un nombre derivado de la forma posesiva de geber, "hombre", en asirio sería "mi hombre". Es el "hombre fuerte", es decir, la persona "protectora". Este es el nombre del arcángel de la Anunciación a la Virgen María.


Haniel: Nombre hebreo que significa “la gracia de Dios”.


Jehudiel: Su nombre deriva del hebreo Yehudi-El, que significa "el que muestra gratitud hacia Dios", "alabanza de Dios" o "el que glorifica a Dios".


Jofiel: Nombre de origen hebreo que significa “belleza de Dios”. Representa la Sabiduría Divina y la ayuda intelectual.


Miguel: Procede del hebreo mi-ka-El, que quiere decir "¿quién es como Dios?", es decir, "Dios es incomparable". Así se llamaba el arcángel jefe, vencedor de Lucifer, reconocido como el protector del pueblo de Israel y de la Iglesia cristiana.


Nuriel: Nombre hebreo masculino que significa: “luz o fuego de Dios”.


Rafael: Rafael tiene su origen etimológico en el hebreo "Dios sana" o "Dios te ha sanado". Es otro de los nombres de los arcángeles bíblicos.


Raguel: Nombre de origen hebreo que significa “amigo de Dios”. Es el arcángel encargado de la justicia, de la imparcialidad y de la armonía.


Remiel o Ramiel: Nombre hebreo que significa “exaltación o misericordia de Dios”. En la Biblia, es el arcángel encargado de los resucitados.


Sariel: Nombre de origen hebreo que significa: “príncipe de Dios”. Es el arcángel de los espíritus de los hombres que pecan.


Uriel: Significa "luz de Dios". Uriel es el ángel de mediodía que, con los arcángeles Miguel y Rafael, preside los puntos cardinales. En el paraíso, es el ángel de la luz.


Zadquiel: "La justicia de Dios". Nombre de origen hebreo.


Por supuesto, aunque los ángeles no tienen sexo, realmente siempre se les consideró como personajes masculinos, por eso todos son nombres de varón. Pero si quieres ponerle un nombre de ángel a tu hija, hay muchos de ellos que tienen femenino, como Gabriela o Rafaela.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×