Síntomas de embarazo en los primeros días

Síntomas de embarazo en los primeros días
comparte

Es muy difícil saber con seguridad si estás embarazada o no en los primeros días de embarazo, ya que los cambios en el organismo aún no son perceptibles. Sin embargo, es posible que empieces a notar ciertas sensaciones extrañas…

Desde el mismo momento en que una mujer mantiene relaciones sin protección en sus días fértiles, buscando un embarazo, intenta descubrir cambios en su organismo que le indiquen que se ha logrado la concepción. No obstante, es muy difícil notar nada diferente hasta pasados unos 10 días, más o menos el tiempo que el óvulo fecundado tarda en recorrer el camino de las trompas de Falopio al útero y adherirse a este.

 

Hay muchas mujeres que afirman haber notado desde el primer momento cambios en su apetito, mareos, dolores de tripa, aumento de las ganas de orinar… Sin embargo, es difícil achacar la mayoría de estos síntomas al embarazo en este primer momento, ya que el incremento hormonal y de volumen de sangre aún no deja traslucir sus efectos.

 

En torno a los 10 días, es normal notar un primer síntoma: el sangrado de implantación, que se produce en el momento en el que el embrión llega al útero, que al estar irrigado por mucha sangre, desprende una pequeña cantidad que se elimina por la vagina. Este sangrado suele ser escaso, muchas veces tan solo una pelotita de sangre, aunque otras veces puede llegar a confundirse con el inicio de la regla.

No te puedes perder ...

Síntomas de un aborto natural

Síntomas de un aborto natural

Un aborto natural es aquel que se produce de manera repentina y espontánea en las primeras 22 semanas de gestación. Existen varios síntomas que nos alertan de que algo puede ir mal: sangrado, dolor abdominal fuerte, desaparición de los síntomas de embarazo y malestar general.

 

A partir de ese momento, sí que es posible que empieces a notar ciertos cambios en tu organismo que te hagan sospechar (mareos, náuseas, dolor abdominal…), sobre todo cuando se te retrase la regla. Ese es el momento para hacerte un test casero y averiguar si estás embarazada o no.


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado una calculadora de nombres para el bebé en función de cinco criterios para facilitar al máximo la dificil tarea de encontrar el nombre perfecto para cada bebé.


Fecha de actualización: 07-08-2013

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

4 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    "Yo me puse con el periodo el 10 de marzo y me quite el 14 pero el 18 me vino como otro perdiodo del 18al21 y estamos a 8 de abril y no me vino el periodo todavia estuve teniendo relacion con mi pareja he tenido nauseas y mareos y dolores como de reglas".

    Responder
    • Anónimo

      "Hola tube mi menstruacion el dia 28 dic13 y el dia 6 enero 14 tuve relaciones hoi 16 de enero se presento un leve sangrado como princios de menstruacion y eh tenido dolores tipo colicos podria estar embarazada? ".

      Responder
      • Anónimo

        "mi ultimo periodo fue el 20/10/13 y por aora no me vino y tube relaciones , y yo como que cambie un poco en el humor, tengo mas sueño , estoi mas cansada , en las comidas aveces tengo hambre aveces no , seera que estoi ? ayudennn :_".

        Responder
        • Anónimo

          "TENGOO UNA DUDA Y ESPERO Y ME RESPONDAN MI ULTIMO PERIODO TERMINO EL 5 DE NOVIEMBRE DEL 2013 Y EL DIA 9 DE NOVIEMBRE DEL MISMO AÑOO TUBE RELACIONES SEXUALES CON MI NOVIOO Y EL SE VINO KOMO 2 VESES DENTRO DE MI AORITA YA A PASADO KASI 1 SEMANA & TENGOO UNOS PEQUEÑOS SINTOMAS KOMO KUANDO ME LEVANTO ME DAA UN POCO DE ASCO Y TENGO UN DOLORSITO DEBAJO DE MI VIENTRE KOMO SI FUERAN KOLIKOOS Y ESTOY MUY INFLAMADA ENTONSES MI DUDA ES SI ESO SE DEVA A QUE ESTOY EMBARAZADA O NOO? GRACIAS Y ESPERO UNA RESPUESTA ME URGE :)".

          Responder
          ×


          ×
          ×
          ×
          */?>