Varices

Definición:

Las varices son dilataciones anormales de las venas superficiales -básicamente de las piernas- que pierden su capacidad de transporte normal de la sangre.

Se forman por un mal funcionamiento de las válvulas de las venas de las piernas. Estas válvulas ayudan a que la sangre siga su camino hacia el corazón. Sin embargo, pueden funcionar mal, por lo que la sangre se estanca en la venas, ensanchándolas y haciéndolas insuficientes (no trabajan bien).

Durante el embarazo su aparición es más común por los cambios hormonales y la compresión de las venas pélvicas que provoca el crecimiento del feto.

Tratamiento:

Para prevenir su aparición conviene: adoptar hábitos de vida saludables, seguir una dieta equilibrada, practicar ejercicio de manera habitual, darse duchas de agua fría en las piernas, masajear tus piernas con crema hidratante desde el pie hasta el muslo.

Una gran parte de las varices y venillas que salen durante el embarazo pueden llegar a desaparecer tras el parto, y aquellas que permanezcan pueden ser eliminadas fácil y rápidamente con diversos tratamientos: el más usado es el láser transdérmico. Para las patologías más graves se recurre a la cirugía láser.

Síntomas:

A veces provocan molestias y picores.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×