×
Publicidad

Viajar en avión con el bebé

Viajar en avión con el bebé

Cada vez viajamos más en avión y es que, nos guste más o menos volar en este medio de transporte, sin duda suele ser bastante rápido y cómodo en muchos casos. ¿También si volamos con bebés? Depende de las compañías ya que todavía hay algunas que no nos lo ponen demasiado fácil. Sin embargo, existen otras que ofrecen multitud de servicios para ayudarnos desde el momento de la planificación del viaje hasta su finalización a la hora de viajar con nuestros bebés… o en pleno embarazo. ¿Los conoces todos?

Publicidad

Es posible que, al efectuar una reserva de vuelo, estés embarazada, y que cuando vayas a viajar ya tengas a tu bebé contigo. En ese caso solamente deberás efectuar la reserva únicamente para ti. Y recuerda que una vez nazca el niño deberás ponerte en contacto con las oficinas de la compañía para efectuar la reserva del bebé. Ten en cuenta que, para volar, un niño debe tener más de 48 horas de vida y es conveniente que el médico dé el visto bueno para que el pequeño viaje. No obstante, aunque esto lo permitan muchas compañías, cada una tiene sus normas y por eso es importante conocerlas.

La mayoría de ellas aseguran también que, para una facturación más sencilla, lo mejor es realizar el check-in online, gratuito desde 24 horas antes del despegue del vuelo. El check online permite hacer la facturación de toda la familia y seleccionar los asientos. Además, cada bebé (entre 48 horas de vida y dos años) a bordo debe ir acompañado por un adulto.

¿Qué pasa con el equipaje de mano cuando vuelas con un bebé menor de dos años?

Si vuelas con un bebé, podrás llevar en su equipaje de mano una bolsa adicional con los artículos que pueda necesitar el pequeño durante el viaje en la mayoría de los casos y con el cochecito plegable, la silla de coche o la cuna portátil igual, aunque siempre hay excepciones….

- Air Europa: una maleta de 10 kg y cochecito plegable, sillita de viaje o moisés

No te puedes perder ...

Los sueños durante el embarazo

Los sueños durante el embarazo

Durante el embarazo los sueños de la mujer tienden a ser mucho más frecuentes y extraños; convirtiéndose, incluso, en pesadillas que pueden llegar a preocupar a las futuras mamás. Sueños sobre la salud del bebé, acerca del término del embarazo o sobre su futura responsabilidad como madre. 

Y tambien:

- Air Canada: una maleta, un cochecito plegable y una silla de coche

- Air France: una maleta inferior a 12 kg

- American Airlines: una maleta, un cochecito plegable de menos de 9 kg de peso, una silla de coche y una bolsa de pañales

- British Airways: una pieza de equipaje y dos de estos objetos, no más: cochecito plegable, silla de bebé, cuna de viaje y mochila portabebés

- Easy Jet: dos piezas de equipaje: cochecito, silla de coche, moisés

- Iberia: un cochecito plegable y una silla de coche

- Lufthansa: una maleta y un cochecito plegable

- Norweigan: una maleta, un cochecito plegable y una silla de coche

- Qatar Airlines: un bulto de 23 kg en vuelos en Argentina, Brasil, Canadá y EE.UU., y un bulto para el resto de vuelos. También un cochecito o silla plegable.

- Ryanair: dos bultos

- Turkish Airlines: una maleta y una sillita plegable

- Vueling: un cochecito plegable

- WIZZ: una sillita plegable o un cochecito plegable

Por suerte, en su gran mayoría, las compañías actualmente sí disponen a bordo de sus aviones de unas cunas portátiles diseñadas para que el bebé pueda dormir a bordo. Del mismo modo, se puede solicitar un asiento para bebés a bordo que se enganche a las posiciones de la cuna portátil. Estos dispositivos deben ser solicitados al personal de cabina una vez a bordo del avión.

En los vuelos de largo recorrido, algunas compañías ofrecen a sus clientes servicios para calentar la comida de bebés y los biberones, aunque sólo se podrá subir a bordo comida sin abrir en un envase sellado y una vez a bordo, los niños cuentan con numerosas actividades para su entretenimiento. No obstante, los bebés (y los viajes en general) pueden sorprenderte. 

Consejos para viajar en avión con un bebé

Aquí te damos algunos tips para hacer frente a un viaje de avión con tu bebé y a los diferentes imprevistos… Poned atención ;)

- Sed precavidos. Cuando el viaje de avión dura más de dos horas hay que tener en cuenta las necesidades esenciales del bebé por lo que habrá que llevar suficientes pañales, toallitas, biberones y leche de fórmula si no se sigue la lactancia materna. Pero cuenta, no obstante, con que a pesar de que la seguridad del aeropuerto te deje subir la cantidad suficiente de leche de fórmula también puede abrir los envases por razones de seguridad. Además de la leche de fórmula necesitarás para la preparación del biberón agua embotellada. Y recuerda, por último, que no podrás pasar botellas de agua por los controles de seguridad, pero que podrás comprarlas una vez estés en las puertas de embarque o pedirlas en el avión.

 - Contad con los imprevistos. También deberéis estar atentos en el aeropuerto para saber si puede haber retrasos en vuestro vuelo. Los bebés y los niños pequeños se pueden poner nerviosos ante cualquier situación tensa. Por eso, lo mejor siempre es buscar un vuelo de mañana porque tienen menos probabilidades de retrasarse y os dará más tiempo para instalaros al llegar a vuestro destino final.

- Planificad y sí ¡haced una lista! Otra muy buena idea es hacer una lista antes del viaje para aseguraros de que lleváis todo lo que necesitáis en el aeropuerto y a bordo del avión. Intentad llevar un equipaje de mano lo más ligero posible para poder desplazar a toda la familia (en caso de ir todos) por el aeropuerto con la máxima agilidad, y contad también con que el cochecito del bebé tendréis que dejarlo en la entrada del avión para luego recogerlo (si la compañía en cuestión os lo permite). No obstante, todos los cochecitos, mochilas, juguetes, sacaleches y asientos para el automóvil tendrán que pasar por los escáneres de seguridad por lo que si os agobiáis demasiado pedid ayuda en el aeropuerto.

- Y, por último, mucha, pero que mucha paciencia… Los papás y las mamás en los vuelos tendréis que tener mucha paciencia sobre todo si el viaje en avión es largo. Tendréis que entretenerle constantemente para que no moleste al resto de los pasajeros. Los bebés se pueden poner nerviosos si tienen hambre, se sienten incómodos o tienen miedo. Circunstancias que además suelen ser bastante habituales durante el despegue y en el aterrizaje del avión.

Tened en cuenta también que los cambios de presión pueden afectar al bebé y puede dificultar la lactancia materna o la alimentación con biberón. Y por eso lo mejor es evitar al bebé la incomodidad al amamantar u ofrecer un biberón durante el despegue y el aterrizaje. Y no os olvidéis del chupete para tranquilizarle si fuera necesario y (en caso de tenerlos) de colocar unos tapones para los oídos adaptados para bebés a vuestro peque. Estos pueden bloquear los sonidos potencialmente aterradores de los motores a reacción y otros ruidos inusuales que suelen asustar a los bebés.

Finalmente, recordad que en caso de volar con vuestro bebé, deberéis aseguraros siempre de consultar todas vuestras dudas con la compañía con la que vayáis a volar para que queden resueltas todas y cada una de vuestras dudas antes de iniciar vuestro vuelo.

Y ahora, ¡a disfrutar del viaje!


Fuentes: British Airways

Fecha de actualización: 24-03-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.