×
  • Buscar
Publicidad

Juegos para cumpleaños de niños de 8 años

Juegos para cumpleaños de niños de 8 años

Tu hijo cumple 8 años y no sabes qué hacer para celebrar su cumpleaños. Existen muchas opciones, como ir a un parque de juegos y actividades para niños en los que se celebren cumpleaños, al cine o hacer una fiesta en casa. Si te decantas por esta última opción, debes pensar juegos y actividades para entretenerlos y que se lo pasen bien.

Publicidad

No te puedes perder ...

Y tambien:

Los niños de 8 años están en plena preadolescencia, por lo que no es sencillo pensar actividades y juegos que les gusten o que quieran hacer, puesto que la vergüenza y el qué dirán forman ya parte de su vida. No obstante, en el fondo son todavía unos niños que se divierten con cosas tan simples y sencillas como competiciones o carreras, por lo que solo tienes que crear un ambiente adecuado que los anime a jugar sin importarles nada más que divertirse.

Para ello, debes buscar un local o sitio amplio en el que se pueda jugar. Si quieres hacerlo en el salón de tu casa, deberás invitar solo a 4 o 5 chicos y despejarlo bien para que no haya casi muebles. No obstante, lo mejor siempre será buscar un local para fiestas, para que haya más espacio y no se rompa nada importante.

Piensa la decoración de la fiesta con tu hijo. Es importante que sean objetos o temas adecuados a su edad y sus gustos. Olvídate de los personajes de dibujos animados de cuando era pequeño, es probable que ahora se tire más por los Superhéroes o personajes de series para niños preadolescentes.

La música también tiene que reflejar los gustos y la moda del momento, así que haz una lista de canciones consensuada con tu hijo.

Por último, si no es obligatorio invitar a toda la clase, lo mejor es invitar solo a los más amigos, así todos estarán más a gusto y jugarán mejor. Algunas ideas que puedes realizar para su fiesta de 8 años son:

1- Carrera “pata de palo”

Haz parejas y ata en cada una el tobillo derecho de un niño con el izquierdo del otro, de tal manera que queden unidos. Coloca el inicio y la meta de la carrera y, cuando digas “¡ya!”, todos deberán salir corriendo atados, intentando moverse de la mejor manera posible. Las risas están aseguradas.

2- Carreras de sacos

Otro juego muy divertido es dar a cada niño un saco grande (como los de obra) y que tengan que meter dentro las piernas. Cada niño se coloca en la salida y, dando saltos dentro del saco, tienen que conseguir llegar a la meta el primero para ganar.

3- Carreras con huevos

Haz dos o tres equipos, según el número de invitados, y da a cada uno una cuchara sopera y un huevo hervido, para que esté duro (pero no se lo digas a los niños, para que piensen que se les va a romper). Cada equipo se organiza en una fila y, el primero, debe ir con el huevo en la cuchara, y esta en la boca, hasta un punto definido y volver. Luego le pasa la cuchara y el huevo al siguiente, y así hasta que todos hagan el recorrido completo sin que se les caiga el huevo. Si a alguno se le cae, tiene que volver al principio y empezar, hay que conseguir hacer el recorrido entero sin que se caiga antes de pasarlo. El equipo que acabe antes, gana.

4- Yincana

Una yincana siempre es un juego muy divertido, aunque requiere mucha preparación y ayuda, ya que tiene que haber varias pruebas en distintos sitios y gente que las controle. Cada prueba superada da una pista para acudir a la siguiente. El equipo que complete antes todas las pruebas y obtenga todas las pistas para resolver el misterio propuesto, gana un pequeño premio.

5- Bingo

Aunque parezca un juego para personas de la tercera edad, lo cierto es que el bingo es muy divertido. Si no tienes un bingo puedes crearlo tú mismo haciendo diferentes cartones con números y sacando números al azar de una caja, por ejemplo. Recuerda dar un premio al que primero haga línea y al que logre el bingo.

6- Maratón de juegos

Coloca diversas pruebas o juegos en el local como juegos de anillas, encestar canastas, acertar a una bola… en cada uno de ellos se dan puntos según cómo se haga. El niño que al final tenga más puntos, ha ganado.

7- El limbo

Coloca un palo sujeto por dos personas a una determinada altura. Todos los niños tiene que pasar por debajo, con la cara hacia el palo, sin tocarlo, al ritmo de la música. El que lo toque, es eliminado. En cada ronda el palo se baja un poco más.

Y, si tu hijo no es de este tipo de juegos y no quiere hacer nada así en su fiesta, siempre puedes recurrir a películas, sesiones de videojuegos o actividades más acordes con sus gustos, aunque siempre buscando que haya entretenimiento para todos y que ningún niño se quede mirando.


Fecha de actualización: 04-12-2018

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.