×
  • Buscar
Publicidad

Ideas para fiestas de cumpleaños infantiles en casa

Ideas para fiestas de cumpleaños infantiles en casa

Los primeros cumpleaños de un hijo son recuerdos que se quedan grabados para siempre en la memoria. Algunos padres y madres optan por organizar estas primeras celebraciones en parques de juego infantiles con todos sus amigos. Sin embargo, celebrarlo en casa puede hacer del “típico” cumpleaños algo muy original. Además, todos los niños estarán más cómodos y los padres podrán tenerlos más controlados.

Publicidad

Al principio, la idea de celebrarlo en estos conocidos parques de bolas suena bastante bien, pero no todo el mundo puede o quiere gastar tanto dinero. Por eso, existe la alternativa de organizarlo todo en casa, algo que puede sorprender tanto al cumpleañero como a todos sus amigos invitados a esa gran fiesta, que será, sin duda, maravillosa.


Cuando todavía no es muy mayor, celebrar una fiesta de cumpleaños en “su espacio” es perfecto y puede resultar muy sencillo. Además, será un recuerdo inolvidable. Siempre se le podrá sorprender con algunas actividades que se organicen para pasar un rato divertido y una decoración de ensueño con guirnaldas únicas y globos gigantes.


Existe también la posibilidad de contratar a un mago o payaso para hacer la fiesta mucho más amena y divertida. Muchas empresas de fiestas infantiles disponen de animadores a domicilio para los más peques, desde fantásticos y sorprendentes magos hasta divertidos y simpáticos payasos. ¡A los niños les encantará!

No te puedes perder ...

Y tambien:


Si no es posible ahorrar algo de dinero para contratar algún servicio de este tipo, no hay problema. Una buena organización y una original decoración serán suficientes para conseguir una innovadora fiesta de cumpleaños.


La celebración de una fiesta en la que solamente el cumpleañero va a ser el verdadero protagonista es un gran acontecimiento que debe prepararse con antelación. Además, es importante recordar al niño en todo momento qué sucederá ese día para que los nervios no impidan que disfrute de su gran fiesta de cumpleaños.


Los primeros pasos son muy sencillos. Lo primero que se debe elegir es el día que se va a celebrar. Lo ideal es hacerlo al terminar las clases, entre semana, aunque los niños estarán más cansados, o en fin de semana, aunque se corre el riesgo de que los padres y madres de los demás peques tengan otros planes.


Una vez se tenga decidido el día, es esencial escoger el número de invitados. En casa, los espacios son mucho más reducidos. Por eso, es importante decidir un número de niños adecuado para que puedan jugar todos juntos. Él mismo puede ser quien decida a qué amigos invita, pero se debe establecer un número máximo. Entre 3 y 5 años, lo más recomendable oscila entre seis u ocho amigos. A partir de los cuatro años, podrá elaborar él mismo su propia lista de invitados. Además, se puede optar por comprar algunas cartulinas de colores para que él mismo las decore con sus personajes favoritos y escriba todos los datos de la celebración del cumpleaños.


Tras esto, se debe escoger el tema en torno al que va a girar la fiesta. Es cierto que la temática del circo o de algún personaje de ficción apreciado por el pequeño son muy habituales y gustan mucho, aunque también se puede optar por organizar una fiesta de disfraces para que, desde el principio, todos y cada uno de los niños se impliquen.


Y, por supuesto, nada de improvisar, habrá que elaborar una lista de juegos infantiles alternando uno más activo con otro algo más tranquilo, y para ello, es recomendable tener preparados todos los materiales necesarios para que los más peques no se aburran. En el caso de tratarse de una fiesta de disfraces, se deberá tener a mano algunas caretas, originales gorros y material suficiente para pintar las caras de los peques.


Una idea fabulosa es elaborar de manera artesanal un pequeño fotocol donde poder hacer las fotos más originales y divertidas en un espacio de fantasía con la temática y colores escogidos. Niños y adultos podrán pasar por el fotocol y tomarse unas cuantas fotos que se convertirán en un recuerdo inolvidable y maravilloso.


¡Mmmm, qué rico!


En una fiesta de cumpleaños infantil celebrada en casa la merienda es fundamental. Todo lo que se vaya a ofrecer debe ser llamativo y novedoso para captar la atención, sobre todo, de los más pequeños. Pero siempre fácil de hacer. Será suficiente con preparar algunas galletas con formas originales, bocadillos cortados en formas divertidas y un espacio reservado para el dulce, con caramelos y deliciosas chocolatinas. Todo bien decorado y señalizado con tarjetitas de todos los colores dará el toque final.


También se puede ofrecer un sencillo buffet con toda la comida donde tanto niños como padres puedan elegir sin problema y servirse ellos mismos todo lo que deseen. Un día sin sillas y sin un orden establecido. De esta manera, los más pequeños podrán saltar y brincar tanto como deseen. Además, el cumpleañero puede preparar algunos sencillos sándwiches o, incluso, ofrecer ideas para decorar la gran tarta de cumpleaños. Que sea una tarta original y casera, que sorprenda.


Finalmente, algo que nunca puede faltar en una fiesta de cumpleaños infantil es la piñata. Esta estructura, que suele ser de cartón y estar cubierta por papeles de colores, debe estar llena de chucherías de todo tipo, silbatos y algún que otro juguete infantil. Las piñatas pueden encargarse en alguna tienda de caramelos, o bien hacerse artesanalmente con la forma de los personajes favoritos del “Rey o Reina de la fiesta”.


Cuando se está acabando la fiesta de cumpleaños, es importante que los más pequeños no se vayan con las manos vacías, por lo que se puede optar por ofrecer algunos detalles originales como una piruleta artesana de recuerdo o una cajita de caramelos de todos los sabores con el nombre del cumpleañero grabado.


Y ahora, ¡a disfrutar con los más peques!


Te puede interesar:

Muchas personas se preguntan "¿cómo saber la estatura de un niño cuando sea adulto?". De manera orientativa se puede calcular la estatura final tomando en consideración la altura de los progenitores. Pero si se desea un resultado más preciso, es necesario realizar una serie de pruebas prescritas por un médico tales como radiografías, análisis de hormonas, etc.


Fecha de actualización: 11-12-2017

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Publicidad