• Buscar

Ideas para fiestas de cumpleaños baratas

Ideas para fiestas de cumpleaños baratas

¿Estás preparando la fiesta de cumpleaños de tu hijo y no quieres gastarte mucho dinero? No hay problema, con estas ideas tu fiesta será todo un éxito y gastando poco.

Índice

Los cumpleaños son una fecha muy especial tanto para los papás como para los niños, por lo que el dinero no debe ser una excusa para no celebrar el cumpleaños de tu peque. Simplemente, tendrás que ajustar el presupuesto, usar tu imaginación y hacer tú mismo la mayoría de las cosas para que el gasto sea el menor posible.

Invita solo a la gente necesaria

Cuantos más invitados haya, más gasto. Según la edad de tu hijo deberás invitar a más o menos amigos o familiares, pero reduce la lista al círculo más cercano.
 

Prepara la fiesta en un sitio gratuito

Los parques de bolas o centros para celebración de fiestas de cumpleaños infantiles te costarán más que si la celebras en tu casa o en un parque (donde gastarás 0 euros). Así que olvídate de esos centros y busca un lugar en el que quepáis y no tengas que gastarte nada.
 

Haz tú mismo las invitaciones y la decoración

Aunque hay muchos objetos de decoración e invitaciones que son baratas, si ves que se escapan de tu presupuesto puedes hacerlas tú mismo con ayuda de tu hijo. Así pasaréis un buen rato y os ahorraréis un dinerillo. Puedes hacer las invitaciones online para mandarlas por correo o whatsapp, por ejemplo, un vídeo divertido de tu hijo invitándolos a su fiesta. O recurrir a las clásicas cartulinas.

Los globos nunca pueden faltar en una buena fiesta de cumpleaños. Puedes inflar los clásicos globos, comprar globos decorativos, pintar los globos por fuera o comprar globos de helio... Se quedan volando en el aire, decoran mucho más, son divertidos y fáciles de tener, basta con comprar una bombona de helio. 

En cuanto al resto de la decoración, papel charol, goma EVA, cartulina… Deja volar tu imaginación para hacer guirnaldas, banderillas, gorros de cumpleaños, etc. En internet puedes encontrar muchos tutoriales con ideas para realizar tú mismo la decoración de la fiesta de manera sencilla y sin gastar más que en los materiales. Aunque por cierto también puedes usar materiales reciclados como cartones, botellas de plástico, etc. y gastar menos a la vez que cuidas el medio ambiente.
 

Merienda sencilla

Contratar un cáterin es más cómodo, pero también más caro. Recurre a alimentos baratos y fáciles de preparar para la merienda, como sándwiches, brochetas de frutas, bizcocho casero, medias noches rellenas, ensalada, pizza casera, mini hamburguesitas, rollitos de pavo y queso… Incluso la tarta la puedes hacer tú. Hay recetas muy sencillas si la repostería no es lo tuyo, como tarta de manzana, de piña o de chocolate con galleta.
 

No te olvides de los juegos

Para que una fiesta tenga éxito es indispensable contar con juegos y actividades divertidas para que los chicos se entretengan sin destrozar el local del cumpleaños.

Piensa varios juegos o actividades diferentes, ya que los niños enseguida se cansan de algo, y adaptados a su edad. No hace falta que gastes ni un duro en pensar los juegos. Recurre a los de toda la vida: las sillas, el pañuelo, la búsqueda del tesoro, ponerle la cola al burro, el pilla-pilla, etc.

También puedes poner una caja con disfraces en el centro de la sala y dejar que jueguen a disfrazarse e inventarse personajes, es algo que a todos les encanta.
 

En lugar de chuches, un detalle sano

En vez de comprar bolsas de chucherías para dar de regalito de despedida a los invitados, que además es un regalo nada sano y que te costará dinero, puedes hacer con tu hijo una manualidad especial de despedida. Por ejemplo, una tarjeta con una foto de tu hijo con ese amiguito.

Lo importante es que pienses en lo esencial para que tu hijo se divierta, y que no te dejes envolver por el consumismo que nos invade hoy en día. Simplemente con la presencia de sus seres queridos y una tarta, seguro que tu hijo es feliz.


Fecha de actualización: 12-09-2022

Redacción: Irene García


TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×