• Buscar

Juegos de miedo para Halloween

Juegos de miedo para Halloween

Halloween es una noche en que la barrera entre el mundo de los vivos y el de los muertos se desvanece y es más fácil ver monstruos, fantasmas y espíritus ¡Por lo que hay más probabilidades de pasarlo bien! A los niños les encanta pasar miedo, y es que no hay nada más divertido que un buen susto entre amigos. Aquí te dejamos algunas ideas de juegos para una fiesta de Halloween.

Publicidad

Índice

 

Adivina el fantasma

En este juego los niños se turnan para salir de la habitación y, mientras, se disfraza a uno de los que se quedan de fantasma, cubriéndole con una sábana blanca. Ve llamando a los niños escondidos para que vengan e intenten adivinar quién es el fantasma, mientras este intenta asustarles cambiando la voz para que sea más difícil reconocerle. El que adivine quién se esconde bajo la sábana, gana un punto. El juego termina cuando alguno alcance 3 puntos.


Bolos fantasma

Te proponemos una creativa idea para hacer tu propia bolera en casa. Es tan sencillo como coger diez rollos de papel higiénico, cartulina negra, tijeras y pegamento. Con la cartulina crea los ojos y la boca de los espectros con figuras redondas y ovaladas. Pégalos en los rollos de papel higiénico para componer la cara de los fantasmas. Para el lanzamiento podemos utilizar como bola una calabaza.
 

Sombras de miedo

Un juego divertido para Halloween es hacer sombras terroríficas. Cuelga una sábana en el marco de una puerta. Los niños se instalan en frente. Sitúa una lámpara de pie detrás de la sábana a metro y medio de distancia. Por turnos, los niños se colocan de perfil entre la sábana y la lámpara e intentan asustar a los espectadores con gestos y voces amenazantes. Si los niños están disfrazados, más escalofriantes quedarán las sombras.

 

¿Quién soy?

Escribe varias palabras que tengan que ver con Halloween (momia, Frankenstein, murciélago, etc.) en trozos de papel, y pega uno en la espalda de cada niño sin que la vea. Los otros niños le tienen que dar pistas sobre su palabra. Cuando cada niño adivine su palabra recibe un premio, que puede ser algún caramelo o golosina. Se puede hacer más o menos difícil según las edades.

 

Articulo relacionado: La natación para bebés

El fantasma volador

Pide a los niños que se sienten en un círculo amplio. Coloca un globo blanco con ojos y boca fantasmal en el centro. Los niños deben pasárselo de unos a otros sin dejar que toque el suelo. Sencillo y divertido.

 

La momia

Se juega en grupos de 3 o más niños, dependiendo del número de invitados. Un niño de cada grupo hará de momia. A cada grupo le das un rollo de papel higiénico y tendrán que envolver con él a la momia. Ganará el equipo que termine antes ¡sin dejar restos de papel higiénico por el suelo!

 

Muerde La Manzana

Uno de los juegos más divertidos para hacer con los más peques. Consiste en colgar una manzana con hilo de pescar en el techo, y vendar los ojos de los participantes que, sin la ayuda de sus manos, deberán intentar darle un mordisco.

 

Cazafantasmas

Para este juego es necesario que la habitación esté con la luz apagada. Los jugadores están a oscuras y uno de ellos, el cazafantasmas, tiene una linterna. El cazafantasmas grita "¡Luz!", enciende la linterna en una dirección y la apaga rápidamente. A continuación, debe decir el nombre de los niños que ha visto y estos suman un punto. Al cabo de 10 relámpagos de luz, el ganador es el que menos puntos ha tenido, y se convierte en el cazafantasmas de la siguiente ronda.

 

Las arañas escurridizas

Un montón de arañas se han escapado de su terrario y los niños tienen que encontrarlas para devolverlas a su sitio. Se trata de encontrar el máximo de arañas durante la fiesta, las cuales se han escondido previamente por toda la habitación o la casa. El que más arañas encuentre, gana.

 

La caja misteriosa

Si los niños son mayores, puedes proponerles un juego en el que tendrán que adivinar con los ojos cerrados y solo mediante el tacto qué parte del cuerpo están tocando. Para que puedan hacerlo, coloca en varios recipientes algunas de estas partes del cuerpo:

- Uvas peladas (ojos)

- Espaguetis cocinados y enfriados con un poco de aceite (intestinos)

- Bolsitas de té mojadas y frías (corazones)

- Zanahorias peladas (dedos)

- Cáscaras de pepitas (uñas de dedos)

- Gelatina (hígado)

- Guante de látex lleno con agua, atado y congelado (mano)

- Coliflor cocida (cerebro)

- Trozos de tiza (dientes)

- Trozos de piel de naranja (lenguas)

- Puré de plátano (mocos)

- Pan remojado en agua (músculos)

 

 

La calabaza caliente

Este juego es una variación de la clásica patata caliente, donde los niños se sientan en un círculo y, al son de la música, se van pasando una calabaza decorada al estilo de Halloween. Cuando para la música, quien tenga la calabaza en la mano, o a quien se le caiga, pierde y tiene que salir del círculo. Gana el que queda el último.

 

Diana tela de araña

Esta es una versión terrorífica del clásico juego infantil de ponerle la cola al burro. Para pasarlo de miedo con esta opción, lo primero es coger una cartulina o un papel tamaño póster. Una vez hayas dibujado sobre ella la tela de la araña, pégala en la pared. Después, dibuja en otra hoja arañas de diferentes tamaños, coloréalas y pon cinta adhesiva en la cara posterior para que puedan quedar bien adheridas. El juego consiste en colocar la araña lo más cerca posible del centro. La dificultad reside en que tenéis que hacerlo con los ojos tapados con un pañuelo.

 

Lanzamiento de aro

Te proponemos un juego de Halloween con el que fomentar la destreza. La idea consiste en lanzar el aro y conseguir encajarlo en el rabillo de la calabaza, ideal para jugar dentro de casa o en el jardín. Solo necesitas un par de calabazas o cualquier objeto puntiagudo, como por ejemplo un sombrero de bruja, y aros de plástico. Si no tienes aros, puedes fabricarlos con platos desechables de cartón. Un juego económico, adaptado a la Noche de Brujas y muy divertido para hacer en familia.

Como ves, muchos juegos divertidos para no tener que recurrir a los videojuegos de terror. 


Fecha de actualización: 19-09-2022

Redacción: Cristina Rodríguez

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×