Cómo organizar una fiesta de Halloween

Cómo organizar una fiesta de Halloween
comparte

¡Llega Halloween!, la fiesta más esperada por los pequeños. La excusa perfecta para disfrazarse, comer golosinas, jugar con brujas, fantasmas, monstruos, calabazas y… ¡pasarlo de miedo!

Prepárate para organizar con tus pequeños un Halloween de lo más terroríficamente divertido. Aquí tienes algunas ideas y consejos:



Decoración para una fiesta Fantasma Alegre

1. Da la bienvenida a los invitados con muchos troquelados fantasma mini en la puerta. Para un detalle gracioso, puedes recortar en papel blanco unas burbujas o bocadillos de comentario que ponga “¡Bienvenido!”, “¡Wuuuuu!”, “¿Quién eres?”, “¡No veo nada!”, etc.

2. Para hacer un fantasma gracioso y grande para la puerta, pega dos pelotas ojo a la puerta con Blu-Tack® o similar (o simplemente recorta unos ojos de papel blanco). Recorta la forma de un simpático fantasma en tul o en gasa blanca, y fija ésta en la puerta encima de los ojos. También puedes ponerle a esta criatura una burbuja con un mensaje de bienvenida.

3. Decora con muchos globos blancos. Ínflalos con helio y colócalos en ramilletes de cinco o seis globos alrededor de la sala. Para un efecto “fantasmagórico”, ata al cuello de cada uno (además de la cinta que los sujeta al contrapeso) una cinta larga de tul blanco.

También debes inflar muchos globos de látex de color blanco, verde y naranja con aire y dejarlos en el suelo, en parte para decorar (dan un aire muy festivo y hacen que el suelo parezca cubierto con un tipo de nube) y también para que los niños jueguen con ellos cuando lleguen.

4. Adorna las ventanas de la sala con adhesivos de vinilo en forma de ojos, ¡para dar la sensación de que hay muchos fantasmas allí fuera mirándonos!

5. Cuelga una escoba del techo ¡como si estuviera volando sola!

6. Decora la sala con muchas guirnaldas fantasmas. Son graciosas, económicas y muy fáciles de colocar. También las puedes recortar tú, empleando papel de seda blanco.

7. Crea un centro de mesa impactante y gracioso con globos transparentes o blancos; una tela ligera como tul, organza o gasa; palillos con válvula para sujetar los globos; y unos soportes como maceteros, jarrones o una calabaza. Infla los globos con aire, y fíjalos a los palillos con válvula. Cúbrelos con un trozo grande de la tela, para que parezca un fantasma. Añádeles unos ojos con un rotulador o pegando unos círculos de papel. Coloca los palillos con los fantasmas en los soportes encima de la mesa.

8. Otro centro de mesa gracioso pero sencillo se puede hacer con calabazas pintadas de blanco. Adórnalas con unos murciélagos o arañas de plástico.

9. Cuelga muchos troquelados fantasma mini del techo, a distintas alturas, para que parezca que un grupo de fantasmas pequeños han venido a la fiesta. También puedes fijar estos troquelados a la pared.

Para añadir un toque de brillo, recorta unas tiras de murciélago en trozos de distintos largos, y pégalos al techo. ¡Parecerán una bandada de murciélagos!
          
Pon tiras largas de tul blanco o de gasa en las ventanas y en los marcos de las puertas.

10. Por último para sorprender a los invitados cuando lleguen, rellena un abrigo o chaqueta y pantalones de adulto con almohadas y periódicos enrollados, y coloca el "cuerpo" en una silla al lado de la puerta principal. ¡Si quieres, puedes utilizar una calabaza o un globo grande como una cabeza!


Recetas ¡que están de miedo!

Estas recetas dulces y simpáticas son idóneas para fiestas infantiles, y añadirán un toque creativo a la fiesta de Halloween.

- Ratoncitos de coco

Ingredientes

Para los cuerpos:

No te puedes perder ...

- 175 g coco rallado

- 200 g de leche condensada


Para las orejas, puedes utilizar:

- Almendras crudas

- Lacasitos

- Botones de chocolate blanco

- Copos de maíz u otro cereal más o menos redondo


Para los ojos, te pueden servir:

- Pepitas de chocolate

- Trocitos de pasas

- Perlitas de azúcar

- Fideos de azúcar


Y para la cola, pueden funcionar:

- Tiras de regaliz

- Golosinas largas

- Galletas largas y finas, como Mikado®


Preparación

En un bol, mezcla juntos el coco rallado y la leche condensada, hasta conseguir una masa homogénea y pegajosa. Forma bolas alargadas del tamaño aproximado de una cucharada, haciendo una punta para la nariz. Inserta las orejas, los ojos y la cola, y deja que los ratoncitos se sequen.

 

Si quieres, añade un poco de colorante alimenticio para hacer ratoncitos de colores.

No hay por qué limitarse a ratoncitos. Esta misma receta puede servir para otras fiestas. Para abejas (con colorante amarillo, un poco de chocolate derretido haciendo de rayas y unas almendras o parecido para las alas), muñecos de nieve (poniendo una bola encima de otra y aplastando un poco), peces (con colorante, fideos de colores para las escamas, pepitas de chocolate para los ojos y una galletita para la cola)….


- Fantasmas de caramelo

Ingredientes

- Chupa chups de distintos sabores

- Servilletas o pañuelos blancos de papel

- Lacitos o cordeles

- Rotulador negro

- Pegamento

 

Preparación

Necesitarás tantos chupa chups, servilletas y cordeles como fantasmas quieras hacer.
Extiende las servilletas y pon una gota de pegamento en el centro. Coloca el chupa chups en el medio pegando la parte de arriba del papel del chupa chups a la servilleta. Cubre con la servilleta toda la parte del caramelo. Esa será la cabeza del fantasma. Ata un cordel po encima de la servilleta, donde se une a la parte del caramelo al palito. Ahora píntale los ojos y la boca y ya tienes unos fantasmitas muy dulces.

 
- Mini bizcochos con figuras tenebrosas (Por Lekue)

Ingredientes

- 100 ml de aceite

- 1 huevo

- 125 g de azúcar

- 1 taza de harina

- 1/2 taza de chocolate en polvo

- 1 cucharadita de levadura

- 150 ml de leche

 

Preparación

Coloca en un bol la harina, el azúcar, la levadura y el chocolate en polvo y mézclalo. Haz un hueco en el medio y agrega el huevo, la leche y el aceite y mézclalo todo. Rellena con la mezcla moldes de silicona con las formas deseadas. Cuece el molde al microondas durante 4 minutos aproximadamente a 500 watios. Deja enfriar antes de desmoldar.

- Bizcocho de calabaza (Por Lekué)

Ingredientes

- 150 g de calabaza troceada

- 4 huevos

- 150 g de azúcar

- 75 g de aceite de girasol

- 150 g de harina

- 1 cucharadita de levadura química en polvo

- 1 pizca de sal

- 1 cucharadita de canela en polvo

- 50 g de nueces troceadas

 

Preparación

Ralla la calabaza previamente pelada. Con la ayuda de unas varillas eléctricas, bate los huevos con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa y blanquecina. Añade la calabaza y el aceite e incorpora, por este orden, la harina (previamente tamizada con la levadura), la sal, la canela y las nueces. Mezcla todo delicadamente, vierte la masa en un molde con forma de calabaza y cuece en el horno, precalentado a 170ºC, durante una hora. Corta con un cuchillo el exceso de masa que sobresalga por el agujero del molde, deja enfriar y desmolda. Espolvorea la tarta con canela sobre un coulis de naranja amarga.
Más productos y recetas de Halloween en www.fiestafacil.es y www.lekue.es


5 trucos para un disfraz monstruoso

No hace falta invertir mucho tiempo ni dinero en un disfraz terrorífico. ¡Echa un vistazo a estas ideas!

1) Crea vestidos o túnicas instantáneos con bolsas de basura negras. Corta aberturas para el cuello y los brazos. Para niñas, puedes utilizar otro para la falda, utilizando el cierre como cinturón. Decora éstas con “escamas” de papel de aluminio, con arañas de adorno, con cuerda loca fosforescente, con trozos de guirnalda de cinta verde...

2) Elige un traje de un solo color (por ejemplo, chándal y sudadera negra, pantalones y camiseta verde) y pega encima ojos adhesivos o unos hechos con pelotas cortadas por la mitad y pintados con rotulador.

3) Adorna el traje con mucha telaraña artificial. Fíjala en los hombros, en las muñecas, alrededor del cuello, en la cintura... Puedes convertir la telaraña artificial en un tipo de capa tenebrosa. Añade un poco al pelo, y además enrédala entre los dedos.

4) Transforma pelucas largas sencillas en pelucas monstruo cortándolas de forma irregular (trozos largos juntos con trozos cortos, a trasquilones…), aplicando un poco de spray y pegando calaveras, arañas de plástico, murciélagos, lagartos, etc.

5) Corta “tentáculos” de papel de burbuja (una fila de burbujas) y pégalos en el traje, en el pelo, en un paraguas para un efecto medusa, etc.


Juegos

Dale una vuelta a los juegos de toda la vida transformándolos en otros de Halloween. Usa tu imaginación, verás como no es tan difícil. ¡Aquí tienes unos ejemplos!

1. Coloca la cola al gato

¿Recuerdas el juego de poner la cola al burro? Pues este no es más que una variación del popular juego. Pero en lugar de un burro, puedes poner un gato negro al que un niño, con los ojos vendados, debe colocarle la cola en el lugar exacto. Prueba también a ponerle la escoba a la bruja o la nariz a una calabaza.

2. La calabaza caliente

La patata caliente es otro juego típico peo no por ello menos divertido. En este caso en lugar de una patata puedes emplear una calabaza pequeña decorada al estilo Halloween. Varios niños se ponen en círculo y al son de un tema musical deben pasarse de mano en mano la calabaza. En el momento que la música pare quien tenga o se le caiga la calabaza pierde y sale del círculo. Ganará quien se quede el último.

3. Cazafantasmas

En busca del tesoro versión fantasmagórica. Esconde por la casa fantasmitas hechos de papel o los fantasmas de caramelo que te proponíamos en las recetas. Los niños deberán buscarlos y los fantasmas encontrados serán el premio.

4. Envuelve a la momia

Divide a los niños en dos o tres grupos (en función del número de jugadores). Una vez formados los grupos deben escoger a un niño de cada uno, que hará de momia.

Ofréceles un rollo de papel higiénico a cada niño, y cuando empiece el tiempo deberán envolver a la momia con “vendajes”. Quien antes la cubra del todo gana el juego.



 

 


Te puede interesar:
Las tablas de peso de bebés, presentadas por la OMS, se utilizan con el fin de comprobar de manera rápida y precisa si un bebé está creciendo de manera adecuada en relación con otros bebés de su misma edad.


Redacción: Laura Ramírez. Fiesta Fácil. www.fiestafacil.es

Fecha de actualización: 26-10-2009

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>