• Buscar

Decora tu casa para Halloween

Decora tu casa para Halloween

Ahora que se acerca Halloween, puedes aprovechar la celebración de esta fiesta tan "terrorífica" para decorar tu casa y divertirte con tu hijo "asustando" a vuestros visitantes.

Publicidad

Índice

 

¿Qué es la fiesta de Halloween?

Halloween es una fiesta proveniente de la cultura céltica que se celebra principalmente en la noche del día 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "Truco o trato" o "Dulce o truco" (proveniente de la expresión inglesa "trick or treat"). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos contra la puerta.

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

 

Materiales para decorar en Halloween
 

- Folios.

- Un palito de unos 35 cm de largo.

- Tijeras.

- Celo.

- Cartulina.

- Cordón fino o hilo resistente.

- Rotulador negro.

- Pegamento.

 

Articulo relacionado: Recetas para bebés de 1 año

¿Cómo se hace la decoración?
 

En esta ocasión, vamos a construir un móvil muy terrorífico para decorar nuestra casa el día de Halloween. Es muy sencillo, sólo tienes que dibujar en la cartulina el motivo que quieres que cuelgue del móvil. Por supuesto, tiene que ser algo que dé miedo, como fantasmas, calaveras... Si eliges fantasmas, dibuja uno más pequeño y otro más grande y recórtalos. Después, dobla uno de los folios en cuatro partes, y usando la forma hecha con la cartulina, dibuja sobre  él el fantasma pequeño dos veces. Haz a continuación los mismo con el fantasma grande sobre otro folio, pero doblándolo sólo a la mitad. De esta forma, te saldrán 8 fantasmas pequeños y dos grandes cuando recortes la forma dibujada en los folios.

Luego, recorta 4 trozos de cordón de 20 cm de largo y uno de 25 cm. Pega los extremos de los cordones a 4 de las cabezas de los fantasmas pequeños y a uno de los grandes y pega encima otro de los fantasmas. Con el rotulador negro pinta los ojos y la boca de los fantasmas. Así te saldrán 4 fantasmas pequeños y uno grande para decorar el móvil.

Cuelga los fantasmas al palo poniendo en el centro el fantasma grande con el hilo de 25 cm, y a los lados los más pequeños, dos a cada lado. Por último, ata un trozo de cordón de unos 50 cm de largo a cada extremo del palo. ¡Y ya está! Sólo queda colgarlo del techo y asustar a las personas que vengan a visitaros. ¡Feliz Halloween!

 

 


Fecha de actualización: 30-08-2022

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×