• Buscar

¿Cómo celebrar Halloween sin salir de casa?

¿Cómo celebrar Halloween sin salir de casa?

Debido a las restricciones, este año ya no escucharemos el típico ‘’truco o trato” en nuestras puertas, pero eso no quiere decir que tus peques no puedan celebrar Halloween siguiendo todas las medidas de seguridad.

Publicidad

Índice

 

Llegó Halloween, ¡pasa una tarde de miedo sin salir de casa!


La noche de Halloween se celebra cada año el día 31 de octubre y, aunque sea una tradición un tanto copiada de los países anglosajones como Estados Unidos, cada vez más gente se anima a seguir la tradición de disfrazarse, recorrer las casas haciendo el típico “truco o trato” y organizar fiestas repletas de juegos temáticos.

Debido a la situación actual, la fiesta de Halloween no va a poder celebrarse como en años anteriores, pero eso no quiere decir que nuestros peques vayan a quedarse sin fiesta. ¡Es hora de buscar un plan B!

Aunque ya estén acostumbrados a escuchar explicaciones de por qué no pueden juntarse mucho a sus amigos para jugar o de por qué tienen que llevar mascarilla, es buena idea que en este día vuelvas a recordárselo.

Ahora es el momento de pensar cómo celebrar este día siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Lo ideal es permanecer en casa y hacer una fiesta en familia. Puede ser igual de divertido que una fiesta con amigos, ¡y vosotros os quedaréis mucho más tranquilos!
 

Ideas de juegos para Halloween


Hay infinidad de actividades que pueden realizarse por Halloween sin salir de casa.

Empieza por ambientar una habitación. Puedes colgar guirnalda con formas de fantasma, calabazas, velas, telarañas de mentira, murciélagos de cartulina…

Después prepara una mesa para la actividad principal: un concurso de calabazas diferente. En vez del trabajoso proceso de coger una calabaza, vaciarla, tallar una cara terrorífica y poner una vela dentro, puedes proponer esta actividad, que es más segura ya que no se utilizan cuchillos, y más creativa. Puedes comprar una calabaza de plástico, rociarla con spray blanco (para que se vean más los colores a continuación) y dejar que tu peque la pinte con pintura de dedos. ¡Sin duda el resultado será una obra de arte!

Si prefieres ensuciar menos, pero que tus hijos se lo pasen igual de bien, en una cartulina haz la silueta de una calabaza y deja que la decoren a su gusto.

Cada miembro de la familia hará su diseño, y después se votarán los distintos premios: el más original, el más elaborado… ¡nadie se quedará sin premio!

Más tarde, podéis disfrazaros o maquillaros un poco si no lo habéis hecho todavía y jugar al escondite por toda la casa. La regla para que este juego esté acorde al día será que, cuando te encuentren, tendrás que darle un susto al que buscaba.

Y para finalizar… ¡cine de miedo! Hay muchas películas para niños con temática de Halloween. Podéis volver a ver una que os haya gustado u optar por una nueva con buenas recomendaciones.
 

Ideas de aperitivos para Halloween


No todo va a ser el disfraz, para que tu tarde de Halloween sea aún más terrorífica los snacks de la fiesta tienen que seguir la misma temática:

- Fantasmas de plátano

Necesitarás plátanos, palitos de helado y chips de chocolate. Parte un plátano por la mitad y clava por la parte plana que acabas de cortar un palito de helado. Ahora, en la parte contraria, en el extremo redondeado del plátano, coloca 3 pepitas de chocolate, de manera que formen una cara, dos para los ojos y una para la boca. ¡Ñam!

- La escoba de la bruja

Necesitarás palitos de pan salados, queso en lonchas y cebollino. Corta la loncha de queso en 2 partes iguales, esto será el pelo de la escoba. Coge uno de los trozos y hazle flecos con un cuchillo, dejando un par de centímetros sin cortar. Ahora coge el palito salado, enrolla el trozo de queso en uno de los extremos, y sujétalo con un trozo de cebollino fino. ¡Están tan buenos que volarán!

- Calabaza de… ¿fruta?

Esta es especialmente sencilla. Solo necesitarás mandarinas y gominolas de color verde de forma un poco alargada (pueden ser ositos partidos por la mitad o grageas). Pela la mandarina sin separar los gajos. Ahora encaja el trozo de gominola en el hueco que queda en la parte superior, para que simule el rabito de la calabaza… ¡y listo!

Lo importante es echarle imaginación. Recuerda que, porque sea Halloween, no todos los aperitivos deben de ser chucherías. A los peques les llamará más la atención la combinación de formas y el resultado final que el alimento que se haya utilizado en sí. También puedes animarlos a que preparen la comida contigo y seguro que luego se sienten muy orgullosos de probar sus propias creaciones.

Estas son solo algunas ideas de cómo celebrar Halloween sin salir de casa. ¡Esperamos que te hayan servido! Pero lo más importante es que pases este día que tanto llevan esperando tus hijos con responsabilidad.


Fecha de actualización: 02-11-2020

Redacción: Laura Abad

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×