Recetas para Halloween

 Recetas para Halloween
comparte

Toma nota de estas recetas y disfruta aún más de la celebración de Halloween. Son tan fáciles que podrás hacerlas con tus peques.

Cóctel Scary Orange

Ingredientes

5 partes de zumo de Naranja Dulce Granini
7 frambuesas
1 mora
1 parte de zumo de limón
2 cucharaditas de azúcar
1 vaina de vainilla
Hielo
 



Preparación

Elige un vaso bajo de base ancha que evoque la forma de una calabaza. Primero introduce los frutos rojos, la vaina de vainilla, junto con el azúcar, y májalo todo. Añade el zumo de limón, remueve bien y añade el hielo triturado o tipo pilé. Por último introduce el zumo de Naranja Dulce Granini, poco a poco. De esta forma se consigue que la mezcla quede con un color degradado, simulando llamas de fuego. ¡Ya está listo!



Receta de Granini  & Héctor Henche 



 

Bizcocho de calabaza

Ingredientes

200 g de calabaza
5 huevos
250 g de azúcar
50 g de aceite de girasol.
250 g de harina.
1 sobre levadura
1 pizca de sal
1 pizca de canela en polvo
50 g pipas de calabaza peladas
3 cucharaditas de colorante alimentario naranja (opcional)

No te puedes perder ...

La gripe en bebés y niños

La gripe en bebés y niños

La gripe en un bebé o un niño es una de las causas de mayor preocupación de todo padre y llena las consultas de pediatría en la época invernal. La fiebre puede ser una enfermedad grave y es el pediatra el que debe indicarte el tratamiento adecuado.

 

Preparación

Precalienta el horno a 170 ºC, ralla la calabaza y separa las yemas de las claras de los huevos. Monta las claras con la mitad del azúcar hasta que quede un merengue firme. A continuación monta las yemas con la mitad del azúcar hasta que el color cambie a amarillo pálido y añade la calabaza rallada, el aceite, la harina y la levadura tamizadas. Mezcla y añade la canela, el colorante y las pipas  hasta conseguir una masa homogénea. Luego añade las claras montadas, con la ayuda de una espátula, para que el bizcocho sea más esponjoso, y unta la cavidad del molde con aceite de girasol. Ciérralo, llénalo con la masa y cuece en el horno durante 1 hora. Finalmente deja enfriar, desmolda y ¡decora a tu gusto! Dibuja caras, rellena con caramelos, etc.

Receta de Lékué

 

Gorros de bruja

Ingredientes

Una bolsa de plástico con autocierre
Cobertura de chocolate líquido
10 cucuruchos de helado bañado de chocolate
10 galletas de chocolate tipo cookies
Helado (opcional)
Grajeas de chocolate de colores, gominolas, etc.

 

Preparación

Llena la bolsa de plástico con la cobertura de chocolate. Sella la bolsa y corta un pequeño orificio en una de las esquinas. Así hará la función de una manga pastelera. Si tienes una también puedes usarla, con una boca estrecha. Ahora para cada sombrero coge cada cucurucho y rellénalo de helado o de caramelos. Con la manga pastelera pon chocolate en el borde de la parte ancha del cucurucho que hará de “pegamento”. Ahora coge una galleta y tapa el cucurucho con ella. Vuelve a poner chocolate fundido en la unión de la galleta y el cucurucho y adorna con más caramelos de colores. Apóyalo sobre la galleta y ya tienes un sombrero. Mételo en la nevera (o en el congelador si has puesto helado) hasta el momento de servirlos.


¿Más recetas para tu fiesta de Halloween?


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado una calculadora de crecimiento de los niños arroja como resultado una previsión orientativa de cuánto puede llegar a crecer tomando como base la altura de los padres. Para un resultado más preciso es necesario acudir al pediatra y realizar algunas pruebas médicas, incluyendo radiografías y análisis hormonales.


Fecha de actualización: 25-10-2010

Redacción: Lola García-Amado

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>