• Buscar
Publicidad

10 películas de Halloween para ver con niños

10 películas de Halloween para ver con niños

Se acerca Halloween, una de las fiestas favoritas de los más pequeños de la casa ya que es la oportunidad de disfrazarse de monstruos terroríficos, vampiros o brujas, además de comer caramelos y preparar una fiesta especial. Además, es una oportunidad perfecta para ver en familia alguna de estas películas temáticas que os proponemos.

Publicidad

Índice

No hay nada mejor para pasar un buen rato familiar que sentarse a ver una película todos juntos con un bol de palomitas. Con motivo de la celebración de Halloween, podéis aprovechar para ver alguna de estas películas típicas de la época que os harán pasar un buen rato, divertiros y, quizá pasar un poquito de miedo. Pero solo un poquito.

Películas actuales y clásicas que nunca pasan de moda, echa un vistazo.

Películas de Halloween de 2 a 5 años


1. Hotel Transilvania

La primera película es de 2012 y la secuela de 2015. Película de animación sobre el Hotel Transilvania, un establecimiento de cinco estrellas creado por Drácula con el fin de que los monstruos del mundo puedan estar a salvo de la civilización humana. Algunos de los monstruos más famosos son visitantes frecuentes, como Frankenstein "Frank" y su esposa Eunice, Murray la Momia, los hombres lobos Wayne y Wanda, Griffin el Hombre Invisible, etc. Todo cambia cuando llega al hotel por primera vez un humano, Jonathan, que acabará enamorándose de la hija de Drácula.

2. Monstruos S.A.

Monstruos S.A. es la fábrica de sustos más grande en el mundo de los monstruos y James P. Sullivan es uno de sus mejores asustadores. Su asistente, mejor amigo y compañero de cuarto es Mike Wazowski, un pequeño y alegre monstruo verde con un solo ojo. Sin embargo, su vida cambiará cuando entre en sus vidas Boo, una niña humana.

3. Monstruos University

Mike y Sulley son dos jóvenes monstruos que acuden a la universidad para estudiar la carrera de asustadores. Ahora son amigos íntimos y se llevan muy bien, pero no fue siempre así. Durante sus años de universidad, debieron aprender a dejar sus diferencias de lado y a trabajar en equipo.

4. Donde viven los monstruos

Basada en la historia de Maurice Sendak del mismo nombre en el que un niño travieso y un tanto rebelde, Max (Max Records), es castigado por molestar a su madre con la interpretación de un monstruo. Así, decide huir impulsivamente, navegando con un bote hacia un mundo habitado por monstruos. Allí, será nombrado el rey de los monstruos y crearán su propia civilización.

5. Halloween con Shrek

Shrek y sus amigos deciden contarse historia de terror el día de Halloween y el que resista al miedo sera nombrado el rey de la noche de Terror.

6. Pocoyo Halloween

Pocoyo, entre sus muchísimos capítulos, tiene algunos ambientados en Halloween, muy inocentes, sin sustos. Simplemente aparecen sus personajes disfrazados de los monstruos clásicos, con una estética muy infantil.

7. Dora la Exploradora y el Desfile de Halloween

Celebra Halloween junto a Dora, Botas y el Pequeño Monstruo en dos aventuras nocturnas de Halloween y después únete a Dora en el desfile musical de la mochila.

8. Supermonstruos

Los Super Monstruos son unos niños en edad de guardería que por la noche se transforman en algunos monstruos clásicos. Los personajes protagonistas son: Cleo Graves, Lobo Howler, Zoe Walker, Igor, Frankie, Katya, y Drac. Su lema es: ¡cuando el sol se va, los monstruos llegan!

9. Caillou, Feliz Halloween

El personaje de Caillou también cuenta con varios capítulos centrados en la temática de Halloween.

10. Micky Mousse baila al show de Halloween

El famoso personaje de Disney se anima con canciones, bailes y juegos centrados en la noche de Halloween.
 

Películas de Halloween de 6 a 12 años


1. La familia Adams

Es una película estadounidense de comedia y terror de 1991, apta para todos los públicos. Los Addams, una familia gótica y macabra, corren el riesgo de perder su tesoro de monedas de oro por culpa de Tully Alford, un abogado deshonesto que pretende robarles su tesoro por medio del engaño. Para ello, busca un impostor que se parece mucho a Fétido, el desaparecido hermano de Gómez Addams, el padre de familia. Pero Alford no contaba con que Fétido acabaría sintiéndose parte de la familia.

2. Los Cazafantasmas

La primer película es del año 1984 y la segunda de 1989, pero no pasan de moda y las aventuras de Peter Venkman, Ray Stantz y Egon Spengler, tres parapsicólogos expulsados de la Universidad de Columbia de Nueva York que comienzan su propio negocio trabajando como cazafantasmas siguen divirtiendo a los niños.

En el año 2014 se hizo una nueva versión de la saga “Ghostbusters”, esta vez protagonizada por mujeres, que también es muy divertida y recomendable.

3. Bitelchús

Articulo relacionado: Diabetes en niños en el colegio

Película de Tim Burton, uno de los directores más ligados a Halloween (y cuyas películas formarán gran parte de esta lista). Mezcla de comedia de humor negro e historias de fantasmas, cuenta la historia de una pareja recién casada que muere en un accidente de coche y quiere echar de su casa a los nuevos dueños, para lo que recurren a la ayuda de Bitelchús, un desagradable “bioexorcista” que ayuda a los fantasmas a echar a los vivos de su casa con métodos poco recomendables.

4. Pesadilla antes de Navidad

Seguimos con Tim Burton en una película de animación del año 1993 que tiene lugar en Halloween Town donde Jack Skeleton, el Rey Calabaza está deprimido y cansada de celebrar año tras año la fiesta de Halloween. Paseando por el cementerio, abre la puerta del Árbol de la Navidad y allí queda abrumado con todos los colores y alegría que llenan el ambiente, y cae en la cuenta de que es lo que estaba buscando. Al volver a Halloween Town, decide hacerse con el control de la Navidad, pero deformando esta fiesta.

5. La novia cadáver

Más Tim Burton, esta vez en una rara historia de amor de 2005. Cuenta la historia de un muchacho llamado Víctor Van Dort que está a punto de casarse con una bella y distinguida joven llamada Victoria Everglot. Pero tras arruinar el ensayo de la boda, Víctor sale a pasear por el bosque y acaba “casándose” sin querer con la novia cadáver, que no le deja regresar con su amor.

6. Eduardo Manostijeras

Una película triste y hermosa a la vez protagonizada por el actor fetiche de Tim Burton, Johnny Deep, y por Winona Ryder, protagonista también de varias películas suyas. Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras, un muchacho creado por un extravagante inventor que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos.

7. Monsters House

Película de animación por ordenador de 2006 que cuenta la historia de DJ Walters, un chico de 12 años que espía a su vecino, el señor Nebbercracker, un viejo cascarrabias que roba cualquier objeto que caiga en su jardín. Cuando Charles "Chowder", el mejor amigo de DJ, pierde su balón de baloncesto en el jardín de Nebbercracker, DJ intenta recuperarlo, pero es capturado por Nebbercracker. Tras darle un ataque al corazón al viejo, acuden a investigar qué ocurre realmente en esa casa que parece “encantada”.

8. El alucinante mundo de Norman

Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Además de plantar cara a los zombies, tendrá que enfrentarse a fantasmas, brujas y, lo que es peor, a adultos de lo más atontados para salvar a su pueblo de una maldición milenaria.

9. Casper

Película de 1995 protagonizada por Bill Pullman, quien interpreta a James Harvey, un terapeuta paranormal viudo que vive con su hija adolescente, contratado por la dueña de una mansión, Carrigan Crittenden, para expulsar a unas bromistas fantasmas de la casa, en la que también vive un fantasma bueno, Casper.

10. Frankenweenie

En esta película, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para devolver la vida a superro Sparky. Víctor intentará mantenerlo en secreto, pero será imposible…
 

Películas de Halloween para adolescentes


1. Carrie

Carrie White es una adolecente que sufre el constante acoso por parte de sus compañeros, y por si esto fuera poco su madre es una fanática religiosa. Un día, Carrie descubre que tiene poderes telequinéticos. Su ira se desata durante el baile de graduación de la escuela y usa sus poderes para acabar con todos aquellos que le han hecho daño durante años.

2. Sleepy Hollow

Basado en el relato la leyenda de Sleepy Hollow del escritor Washington Irving. El agente Ichabod Crane es enviado a la aldea Sleepy Hollow, un lugar donde un misterioso asesino decapita a sus víctimas.

3. El sexto sentido

El doctor Malcolm Crowe, psicólogo infantil, comienza a tratar a un paciente de ocho años llamado Cole Sear, que dice ver gente muerta caminado como gente normal, pues ellos ignoran que han muerto.

4. Los otros

Esta película cuenta la historia de Grace, quien espera la llegada de su marido que no ha regresado después de finalizar la Segunda guerra mundial. Tiene dos hijos que viven con ella, Anne y Nicholas, ambos afectados por una rara enfermedad, pues no toleran el sol. Después de contratar nuevos sirvientes empiezan a suceder cosas extrañas, por lo que Grace deberá de desentrañar este misterio y descubrir quiénes son los otros.

5. Viernes 13

En el Campamento "Crystal Lake", en el año 1958, mientras todos se reúnen al calor de una fogata, Barry y Claudette se escabullen de sus amigos y se dirigen al establo sin notar que una persona los acecha, asesinándolos poco después. 20 años después, intentan abrir de nuevo el campamento, sin creer en la maldición que lo acecha.

6. Pesadilla en Elm Street

Un grupo de adolescentes sufre unas pesadillas horrendas en las que un ser deforme que porta garras de acero los persigue. Lo más inquietante es que los hechos empiezan a sugerir que lo que ocurre mientras sueñan repercute en la vida real.

7. Scream

Un asesino en serie, que viste una máscara y disfraz negro, siembra el pánico entre los adolescentes de un pueblo californiano.

8. Jeepers Creepers

Darry y Trish Jenner son dos hermanos que regresan de la universidad por una carretera solitaria para pasar las vacaciones con sus padres. Para pasar el tiempo, conversan sobre la desaparición hace 23 años de Kenny Brandon y su novia Darla quienes desaparecieron y han dado origen a leyendas urbanas. De pronto, aparece en la carretera un camión viejo, oxidado y despintado que intenta rebasarlos. Los hermanos se detienen en el arcén y poco después vuelven a ver el mismo camión estacionado junto a un edificio de madera abandonado y a un hombre de aspecto siniestro, vestido con una gabardina y sombrero de ala sucios, arrojando por una tubería dos bolsas de tela manchadas de sangre. Al darse cuenta que lo estaban viendo, el hombre comienza a perseguirlos y a embestirlos con su camión, que es increíblemente rápido.

9. La cabaña en el bosque

Cuando cinco amigos universitarios llegan a una cabaña en el bosque para unas vacaciones, se sorprenden ante los horrores que les esperan. Uno por uno, los jóvenes son víctimas de los zombis del bosque, pero hay otro factor en juego. Dos científicos están manipulando los sucesos sangrientos, pero aunque el número de muertos aumenta aún hay mucho más trabajo que salta a la vista.

10. Sé lo que hicisteis el último verano

El 4 de julio, día de la independencia estadounidense, los cuatro amigos Julie James, Ray Bronson, Barry Cox y Helen Shivers celebran su graduación. Sin embargo, toda su felicidad se derrumba cuando de regreso atropellan e hieren accidentalmente a un hombre: Ben Willis. Después de mucha discusión deciden arrojar el cuerpo al mar para evitar así el castigo de la justicia aprovechando que no fueron vistos. Tras arrojar al hombre al agua, todos juran que llevarán ese secreto hasta la tumba. Sin embargo, un año después Julie recibe una carta anónima que dice Sé lo que hicisteis el verano pasado.

 


Fecha de actualización: 21-09-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×