10 películas de Halloween para ver con niños

10 películas de Halloween para ver con niños
comparte

Se acerca Halloween, una de las fiestas favoritas de los más pequeños de la casa ya que es la oportunidad de disfrazarse de monstruos terroríficos, vampiros o brujas, además de comer caramelos y preparar una fiesta especial. Además, es una oportunidad perfecta para ver en familia alguna de estas películas temáticas que os proponemos.

No hay nada mejor para pasar un buen rato familiar que sentarse a ver una película todos juntos con un bol de palomitas. Con motivo de la celebración de Halloween, podéis aprovechar para ver alguna de estas películas típicas de la época que os harán pasar un buen rato, divertiros y, quizá pasar un poquito de miedo. Pero solo un poquito.


Películas actuales y clásicas que nunca pasan de moda, echa un vistazo:


1. La familia Adams


Es una película estadounidense de comedia y terror de 1991, apta para todos los públicos. Los Addams, una familia gótica y macabra, corren el riesgo de perder su tesoro de monedas de oro por culpa de Tully Alford, un abogado deshonesto que pretende robarles su tesoro por medio del engaño. Para ello, busca un impostor que se parece mucho a Fétido, el desaparecido hermano de Gómez Addams, el padre de familia. Pero Alford no contaba con que Fétido acabaría sintiéndose parte de la familia.


2. Los Cazafantasmas


La primer película es del año 1984 y la segunda de 1989, pero no pasan de moda y las aventuras de Peter Venkman, Ray Stantz y Egon Spengler, tres parapsicólogos expulsados de la Universidad de Columbia de Nueva York que comienzan su propio negocio trabajando como cazafantasmas siguen divirtiendo a los niños.


En el año 2014 se hizo una nueva versión de la saga “Ghostbusters”, esta vez protagonizada por mujeres, que también es muy divertida y recomendable.


3. Bitelchús


Película de Tim Burton, uno de los directores más ligados a Halloween (y cuyas películas formarán gran parte de esta lista). Mezcla de comedia de humor negro e historias de fantasmas, cuenta la historia de una pareja recién casada que muere en un accidente de coche y quiere echar de su casa a los nuevos dueños, para lo que recurren a la ayuda de Bitelchús, un desagradable “bioexorcista” que ayuda a los fantasmas a echar a los vivos de su casa con métodos poco recomendables.


4. Pesadilla antes de Navidad


Seguimos con Tim Burton en una película de animación del año 1993 que tiene lugar en Halloween Town donde Jack Skeleton, el Rey Calabaza está deprimido y cansada de celebrar año tras año la fiesta de Halloween. Paseando por el cementerio, abre la puerta del Árbol de la Navidad y allí queda abrumado con todos los colores y alegría que llenan el ambiente, y cae en la cuenta de que es lo que estaba buscando. Al volver a Halloween Town, decide hacerse con el control de la Navidad, pero deformando esta fiesta.


5. La novia cadáver


Más Tim Burton, esta vez en una rara historia de amor de 2005. Cuenta la historia de un muchacho llamado Víctor Van Dort que está a punto de casarse con una bella y distinguida joven llamada Victoria Everglot. Pero tras arruinar el ensayo de la boda, Víctor sale a pasear por el bosque y acaba “casándose” sin querer con la novia cadáver, que no le deja regresar con su amor.


6. Eduardo Manostijeras


Una película triste y hermosa a la vez protagonizada por el actor fetiche de Tim Burton, Johnny Deep, y por Winona Ryder, protagonista también de varias películas suyas. Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras, un muchacho creado por un extravagante inventor que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos.


7. Hotel Transilvania


La primera película es de 2012 y la secuela de 2015. Película de animación sobre el Hotel Transilvania, un establecimiento de cinco estrellas creado por Drácula con el fin de que los monstruos del mundo puedan estar a salvo de la civilización humana. Algunos de los monstruos más famosos son visitantes frecuentes, como Frankenstein "Frank" y su esposa Eunice, Murray la Momia, los hombres lobos Wayne y Wanda, Griffin el Hombre Invisible, etc. Todo cambia cuando llega al hotel por primera vez un humano, Jonathan, que acabará enamorándose de la hija de Drácula.


8. Monsters House


Película de animación por ordenador de 2006 que cuenta la historia de DJ Walters, un chico de 12 años que espía a su vecino, el señor Nebbercracker, un viejo cascarrabias que roba cualquier objeto que caiga en su jardín. Cuando Charles "Chowder", el mejor amigo de DJ, pierde su balón de baloncesto en el jardín de Nebbercracker, DJ intenta recuperarlo, pero es capturado por Nebbercracker. Tras darle un ataque al corazón al viejo, acuden a investigar qué ocurre realmente en esa casa que parece “encantada”.


9. El alucinante mundo de Norman


Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Además de plantar cara a los zombies, tendrá que enfrentarse a fantasmas, brujas y, lo que es peor, a adultos de lo más atontados para salvar a su pueblo de una maldición milenaria.


10. Casper


Película de 1995 protagonizada por Bill Pullman, quien interpreta a James Harvey, un terapeuta paranormal viudo que vive con su hija adolescente, contratado por la dueña de una mansión, Carrigan Crittenden, para expulsar a unas bromistas fantasmas de la casa, en la que también vive un fantasma bueno, Casper. 


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×