×
  • Buscar
Publicidad

Propiedades del kiwi

Propiedades del kiwi

El kiwi es una fruta muy rica en vitamina C, más incluso que las naranjas o los limones, por lo que es muy beneficiosa tanto para niños como en estados carenciales como el embarazo, la vuelta al cole, etc.

Publicidad

Seguir una dieta saludable en la que a diario se consuman frutas y verduras es fundamental para disfrutar de un óptimo funcionamiento del organismo. Para ello, hay que optar por una variedad de alimentos saludables, entre los que se encuentran los kiwis.

 

Son muchas y muy importantes las razones por las que es aconsejable su consumo diario. Entre ellas, su elevado contenido en vitamina C (98 mg por cada 100 g), aliada fundamental para reforzar el sistema inmunológico y hacer frente a gripes y resfriados. Y es que tomando un solo kiwi al día ya se obtiene toda la vitamina C diaria recomendada.

 

Además de reforzar nuestro sistema inmunitario, el kiwi mejora nuestro estado de ánimo. Esto se desprende de un estudio realizado por la Universidad de Otago, Christchurch (UOC), cuyas conclusiones se han publicado recientemente en el Journal of Nutritional Science. Los resultados de este estudio, llevado a cabo entre universitarios, dos kiwis al día pueden mejorar el estado de ánimo de una persona y aportarle energía extra.

No te puedes perder ...

¿En qué semana comienza a salir el calostro?

¿En qué semana comienza a salir el calostro?

Muchas futuras madres no conocen algunos de los cambios que sufrirá su cuerpo durante el embarazo, o incluso después del parto. Uno sucede con el famoso calostro, el cual es muy importante para tu bebé, por lo que es necesario que te informes qué es y cuándo comienza a salir.

Y tambien:

 

Los investigadores descubrieron que aquéllos que comieron dos kiwis diarios tenían un grado de fatiga y depresión significativamente menor que el otro grupo. También sintieron que tenían mayor energía y, por tanto, más vitalidad. Estos cambios parecen estar relacionados con la optimización de la ingesta de vitamina C con la dosis de los dos kiwis.

 

Y es que la vitamina C ayuda a activar un número de enzimas del cuerpo que mejoran los niveles de energía metabólica y diferentes elementos neuroquímicos del cerebro. Esto implica que consumir más vitamina C podría disminuir la sensación de fatiga y aumentar la energía física y mental.

 

Otro motivo relevante para incluir kiwis en la dieta es que se trata de la única fruta que contiene actinidina, una enzima que ayuda a estimular el proceso digestivo y a digerir las proteínas de otros alimentos, como por ejemplo las de la carne, productos lácteos o la soja. Así, las digestiones se hacen menos pesadas evitando ciertas molestias habituales.

 

Ligado también al proceso digestivo se encuentra la fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal. Tomar un kiwi al día, junto con agua en abundancia y la práctica de ejercicio, contribuye a mejorar el tránsito intestinal.

 

A esto hay que añadir que los kiwis son muy bajos en calorías, por lo que son ideales para tomar en cualquier momento del día e incluir en dietas de adelgazamiento.

 

Beneficios en el embarazo

 

Con el embarazo, la mujer se prepara para experimentar una serie de cambios en su cuerpo que van a requerir nuevas necesidades nutricionales para poder mantenerse sana y ayudar a que el proceso de gestación transcurra de forma normal. Una dieta equilibrada y siempre supervisada por nutricionistas y ginecólogos, resulta de gran importancia en estos casos.

 

Comer sano no se puede entender sin fruta y, al hablar de dieta saludable, los kiwis se presentan como los grandes aliados de las mujeres embarazadas, ya que son ricos en fibra, vitamina C y ácido fólico.

 

La fibra es reconocida por su utilidad contra el estreñimiento, uno de los problemas a los que se enfrentan a menudo las mujeres en estado. El alto contenido en fibra alimentaria soluble de los kiwis, así como la presencia de actinidina, hacen del kiwi un gran compañero de esas mujeres a las que el embarazo les ha supuesto una alteración de su salud intestinal y digestiva.

 

La riqueza en ácido fólico, también conocido como vitamina B9, que presentan los kiwis, los convierten en una opción necesaria para aquellas mujeres que estén embarazadas o que piensen estarlo pronto, dado que el ácido fólico tiene un papel importante en el desarrollo normal del feto.

 


Te puede interesar:

La tabla de peso y talla de bebés es elaborada por la OMS para facilitar al máximo el control del desarrollo de un bebé dado en relación a otros bebés de su misma edad.


Fuentes:

Zespri

Universidad de Otaga. Mood improvement in young adult males following supplementation with gold kiwifruit, a high-vitamin C food 

Fecha de actualización: 27-09-2013

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Publicidad