×
  • Buscar
Publicidad

¿Cuánto duran los síntomas de ovulación?

¿Cuánto duran los síntomas de ovulación?

En torno a la mitad del ciclo menstrual se produce la ovulación, es decir, el momento en el que uno de los dos ovarios libera un óvulo para que éste baje por las trompas de Falopio a la espera de ser fecundado.

Publicidad

Indice

 

Síntomas de la ovulación

Cuando se produce la ovulación (en torno a la mitad del ciclo menstrual), la mayoría de las mujeres notan ciertos cambios en su organismo:

- Dolor abdominal en la zona de los ovarios (normalmente, duele más el lado del ovario que está liberando el óvulo).

- Hinchazón y dolor en los senos.

- Aumento de la libido.

- Flujo vaginal más abundante, como clara de huevo.

No te puedes perder ...

Cuándo empiezan los síntomas del embarazo

Cuándo empiezan los síntomas del embarazo

Aunque un embarazo comienza en el momento de la concepción, hasta que un test no lo confirma 15 días después, la mayoría de las mujeres no suele ser consciente de que lleva una vida en su interior. Sin embargo, algunas, sobre todo aquellas que ya han tenido otros embarazos, aseguran sentirse diferentes ya durante fases muy tempranas y saber que están en estado dos o tres días después de la fecundación.

Y tambien:

 

¿Cuánto duran los síntomas de la ovulación?

Normalmente, estas molestias duran unos 3-4 días, que marcan el periodo más fértil de la mujer, es decir, los días en los que tiene más posibilidades de lograr un embarazo si mantiene relaciones sin protección.

Estos síntomas van desde 3 días antes de la ovulación, hasta 24 horas después de que se produzca, aunque las mujeres que padecen un síndrome premenstrual muy intenso pueden continuar con el pecho hinchado, dolores abdominales, irritación y otras molestias hasta que baja la regla.
 

Otros síntomas menos perceptibles

Además de estos síntomas que la mujer puede notar claramente, aunque no todas los experimentan, es posible notar un aumento de la temperatura basal, es decir, la temperatura del cuerpo en reposo, nada más levantarse.

Está comprobado que esta temperatura asciende entre 0,4 y 1 grados durante los días fértiles, solo que para poder detectarlo es necesario tomarse la temperatura cada mañana durante varios ciclos para identificar cuándo se producen estos. Además, hay que anotarla, tomarla siempre en reposo y con el mismo termómetro, teniendo en cuenta que puede variar si hay alguna enfermedad.

Si quieres calcular tus días fértiles, usa nuestra calculadora de días fértiles. 


Te puede interesar:

Cuando una mujer está ovulando presenta varios síntomas de días fértiles tales como la elevación de la temperatura basal, el cambio en las características del flujo, etc.

Fuente:

American Pregnancy

Fecha de actualización: 07-06-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.