¿Cuánto duran los síntomas de ovulación?

¿Cuánto duran los síntomas de ovulación?
comparte

En torno a la mitad del ciclo menstrual se produce la ovulación, es decir, el momento en el que uno de los dos ovarios libera un óvulo para que éste baje por las trompas de Falopio a la espera de ser fecundado.

Cuando se produce la ovulación (en torno a la mitad del ciclo menstrual), la mayoría de las mujeres notan ciertos cambios en su organismo:

 

- Dolor abdominal en la zona de los ovarios (normalmente, duele más el lado del ovario que está liberando el óvulo).

 

- Hinchazón y dolor en los senos.

 

- Aumento de la libido.

 

- Flujo vaginal más abundante, como clara de huevo.

 

¿Cuánto duran los síntomas?

 

Normalmente, estas molestias duran unos 3-4 días, que marcan el periodo más fértil de la mujer, es decir, los días en los que tiene más posibilidades de lograr un embarazo si mantiene relaciones sin protección.

¿Cómo funcionan los test de ovulación?

¿Cómo funcionan los test de ovulación?

Los test de ovulación de farmacia indican el momento en el que se produce la ovulación, para de esta manera controlar los días fértiles y así aumentar las posibilidades de concebir. Son muy útiles para mujeres cuyo ciclo menstrual es irregular.

 

Estos síntomas van desde 3 días antes de la ovulación, hasta 24 horas después de que se produzca, aunque las mujeres que padecen un síndrome premenstrual muy intenso pueden continuar con el pecho hinchado, dolores abdominales, irritación y otras molestias hasta que baja la regla.

Otros síntomas menos perceptibles

Además de estos síntomas que la mujer puede notar claramente, aunque no todas los experimentan, es posible notar un aumento de la temperatura basal, es decir, la temperatura del cuerpo en reposo, nada más levantarse.

Está comprobado que esta temperatura asciende entre 0,4 y 1 grados durante los días fértiles, solo que para poder detectarlo es necesario tomarse la temperatura cada mañana durante varios ciclos para identificar cuándo se producen estos. Además, hay que anotarla, tomarla siempre en reposo y con el mismo termómetro, teniendo en cuenta que puede variar si hay alguna enfermedad.

Si quieres calcular tus días fértiles, usa nuestra calculadora de días fértiles. 



Fuente:

American Pregnancy

Redacción: Irene García

2 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    "bueno mi inquietud es la siguientes yo hecen dias estaba ovulando y tyu ve relaciones con mi pareja . varias veces pero me di cuante que los senos me enpezaron a dolor y hasta hora todavia me duelen y mi periodo me tiene que venir el 15 de enero . podria estar embarazada ? ".

    Responder
    • Anónimo

      " hola, mi caso es el siguiente hace 1 mes y medio fui donde mi ginecologa, por lo siguiente tengo mas de 6 meses que me deje de cuidar con pastillas anticonceptivas y mantengo relaciones constante con mi pareja, me di cuenta que mi periodo a tardar muchisimo para bajarme me imagine que era normal porq habia dejado de cuidarme, tambien me di cuenta que si estaba manteniendo relaciones con mi pareja sin cuidarme porque no habia salido embarazada, por lo tanto me dirigi a visitar a mi dra. ella me reviso me dijo que me encontraba en perfecta condiciones, pero yo estaba padeciendo un trauma llamado ovarios poliquisticos, es decir que yo ovulando y que por esa misma razon no habia salido embarazada, adicionalmente a eso ella me realizo una serie de preguntas y me mando a realizar unos exmenes de sangre de insulina, los resultados arrojaron yo estaba sufriendo de retencion de insulina, por esa razon habia aumentado de peso de repente y una ansiendad increible por dulce y a su vez no estaba ovulando, mi ginecologa me reseto una pastilla llamada glucofage, que con ella mis niveles iban a mejoras, mi pregunta es la siguiente tengo 1MES TOMANDOME LA PASTILLA UNA DIARIA, y este mes tuve relaciones con mi pareja creo que en mis dias de mayor fertilidad es posible que haya quedado embarazada, debido a que me stoy tomando esas pastillas

      ".

      Responder
      ×


      ×
      ×
      ×