¿En qué semana aparecen los síntomas de embarazo?

¿En qué semana aparecen los síntomas de embarazo?
comparte

Todas las mujeres no somos iguales y por ese mismo motivo es que los síntomas no aparecen siempre de la misma forma cuando nos quedamos embarazadas. Las señales de embarazo son distintas en cada una de nosotras, pero existen, y son manifestaciones físicas que nosotras mismas podemos detectar.

Es cierto que cualquier embarazo comienza en el momento de la concepción. Sin embargo, será un test de embarazo el que lo confirme unos días después. La mayoría de las mujeres no sabe que están esperando un bebé hasta que no se realizan la prueba.

 

Lo más habitual es que los primeros síntomas comiencen sobre la semana seis (contada esta desde la última regla que tengamos). Muchas mujeres pueden sentir los síntomas de embarazo en esas primeras semanas, aunque muchas otras pueden no sentir apenas ninguno durante todo el proceso de gestación. Se estima que 7 de cada 10 mujeres presentan los signos del embarazo. Si no presentamos ninguno, esto no debe preocuparnos, pues no significa que el embarazo vaya mal o presente complicaciones.

 

Las mujeres tenemos que atravesar varias etapas en las que se producirán cambios físicos y emocionales, pero no todos ocurren a la vez, y, además, debemos tener en cuenta que, en muchas ocasiones, sobre todo al principio, algunos síntomas pueden llegar a confundirse con los premenstruales.

No te puedes perder ...

 

Como decíamos anteriormente, existen señales que las mujeres podemos detectar, pero que no se sienten hasta que no se retrasa la menstruación o hasta una o dos semanas después del retraso. Normalmente todos estos síntomas suelen aparecer en distintos momentos del primer trimestre e ir disminuyendo a medida que el embarazo avanza.

 

Aunque no es lo más común, muchas mujeres ya comienzan a sentir los síntomas en la primera semana de gestación. Otras, sin embargo, a partir de la segunda o la tercera semana, y algunas no sienten nada hasta que no se cumple su primer mes de embarazo.

 

Sea como sea, la presencia de algunos síntomas como las náuseas o vómitos, el hambre o el cambio en los pechos, será importante a la hora de detectarlo, y a pesar de la aparición por separado o en conjunto de todos ellos, el primer síntoma será la ausencia de la menstruación una vez transcurrido un mes desde el día de la concepción.

 

Otros síntomas frecuentes son los cambios en la apariencia de los senos, ya que, en algunos casos, estos suelen aumentar su tamaño o estar más sensibles y, puede ocurrir también, que tengamos la sensación de tenerlos hinchados.

 

Además, cabe la posibilidad de que aparezca un leve sangrado vaginal tras unos días posteriores a la fecundación, pero este será muy diferente al que aparece con nuestra menstruación.

 

Otro síntoma común cuando estamos embarazadas es el leve malestar o el dolor abdominal, pues en las primeras semanas de embarazo se suele sentir un leve malestar general, nuestro cuerpo está cambiando y nos comenzamos a sentir diferentes.

 

El sentido del olfato se vuelve bastante más sensible, y comenzamos a notar los olores que antes pasaban desapercibidos para nosotras. Es cierto además que, durante el embarazo, otros sentidos del cuerpo experimentan cambios parecidos, excepto en el caso de la vista, que puede incluso empeorar durante el proceso de gestación.

 

Finalmente, esa sensibilidad del olfato provocará que tanto los olores intensos como agradables puedan producirnos náuseas y hacernos sentir mal. Esas náuseas junto con los vómitos son otros de los síntomas más típicos y suelen comenzar a finales del primer mes de gestación. En el caso de algunas mujeres, ya comienzan a sentir achaques desde el inicio de esta etapa.

 

Una vez hemos notado la ausencia de nuestra menstruación, han aparecido los primeros síntomas y el test de embarazo ha confirmado que estamos embarazadas, debemos procurar estar tranquilas para no transmitir los nervios a nuestro bebé.

 

 


Puedes estar interesado en:
Una de las primeras preguntas que se realiza una embarazada al conocer su estado es "calcular cuánto debo engordar en el embarazo" ya que más allá de las razones estéticas, engordar más kilos de los debidos puede ocasionar problemas de salud tanto a la madre como al feto.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>