¿Cuándo desaparece la hormona del embarazo después del parto?

¿Cuándo desaparece la hormona del embarazo después del parto?
comparte

La hormona del embarazo, es decir, la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG), se empieza a segregar unos 10 días después de que se produzca la ovulación y es fundamental para que el embarazo se desarrolle sin problemas. Vuelve a sus valores normales una semana después de dar a luz.

¿Qué es y para qué sirve la hCG?


La hormona gonadotropina coriónica humana es conocida porque se empieza a segregar al poco de que el embrión se implante en el útero. Primero la segrega el trofoblasto y, más adelante, será la placenta la encargada de ello.


Los niveles de hCG aumentan en las primeras semanas de embarazo pasando de 5 mUI/ml, que suelen tener las mujeres no embarazadas, a concentraciones que oscilan entre los 10 y los 50 mIU/ml en la semana posterior a la concepción. El nivel máximo de hCG se alcanza entre el segundo y el tercer mes de embarazo, y durante el tercer trimestre se produce un descenso. Esta hormona desaparece totalmente una semana después del parto.


Las funciones principales de esta hormona son:


- Mantener el cuerpo lúteo para que siga produciendo progesterona y así evitar un aborto


- Impedir que el organismo reaccione de manera negativa ante el “intruso”

 

Algunos expertos también consideran que es la responsable de las náuseas del embarazo ya que coindicen con los picos más altos de la misma.

Ponte en forma después del parto

Ponte en forma después del parto

Hacen falta más de nueve meses para que el organismo de la mujer se recupere del embarazo y del parto. Durante la primera semana te sentirás débil e incapaz de dar un paseo o de levantar peso. Aunque te sientas bien, no te lances a practicar ejercicio como una loca, pues sólo conseguirás alargar el tiempo de recuperación. Debes ir poco a poco y sobre todo, cuidándote mucho, pues el bebé todavía depende de ti. Aprende qué ejercicios son los adecuados para recuperar tu figura y volver a sentirte tan guapa como antes


La hormona del embarazo


El hecho de que los niveles de esta hormona se eleven a los pocos días de producirse la implantación es la causa de que sea esta hormona la que se busca en los análisis de sangre para confirmar un embarazo o la que reacciona en los test caseros de orina.


Si compras un test casero, ten en cuenta su sensibilidad ya que algunos detectan la hormona desde los 25 mUI/ml, por lo que puede realizarse días antes de la primera falta, mientras que otros no lo hacen hasta que la hormona llega a 50 mUI/ml, por lo que debe realizarse unos días después para evitar un falso negativo.


Los análisis de sangre pueden decirte si estás embarazada entre 6 y 8 días después de ovular ya que detectan la hormona sea cual sea su nivel y pueden decir si se ha elevado o no y cuánto para saber el tiempo de embarazo.


Como decíamos, esta hormona vuelve a sus niveles normales una semana después del parto. 


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×