Tratamientos de fertilidad, ¿se espera demasiado?

Tratamientos de fertilidad, ¿se espera demasiado?
comparte

Hasta 80 millones de parejas en todo el mundo sufren problemas de fertilidad y cada vez hay más información sobre estos problemas y los tratamientos existentes para subsanarlos, así como sobre la importancia de la edad de la mujer y de lo importante que es para ellas poder recibir tratamiento lo antes posible, ya que el factor “tiempo” es decisivo para lograr el éxito.

De hecho, los resultados de una encuesta realizada a mujeres con dificultades para concebir de cuatro países europeos (Alemania, Italia, Francia y España) revelan que el 81% de las mujeres que finalmente acude al especialista desearía haberlo hecho antes, reflexión que también hacen el 70% de las mujeres españolas encuestadas.

 

Asimismo, la encuesta señala que las mujeres mayores de 35 años con problemas de fertilidad esperan casi tres veces más tiempo del recomendado antes de acudir al especialista en busca de ayuda.

 

Por ejemplo, las mujeres españolas habían esperado una media de 14 meses antes de buscar ayuda médica, pese a que las directrices médicas para las mujeres mayores de 35 años  recomiendan acudir al especialista después de 6 meses de tener relaciones sexuales regulares sin lograr un embarazo, y acudir a los 12 meses de intentarlo sin éxito en el caso de las menores de 35 años.

 

“La mayoría de las mujeres conocen el vínculo entre edad y fertilidad, aunque todavía no asumen que a partir de los 35 años disminuye su capacidad reproductiva. Las parejas deben consultar a un especialista en el momento en el que sospechen tener dificultades para concebir para así aumentar las posibilidades de lograr un embarazo con éxito",  afirma el Dr.  Keith Gordon, Director Regional de Asuntos Médicos de MSD. "Aunque, según los cálculos, una de cada seis parejas europeas tienen dificultades para concebir, los pacientes señalan a menudo que nunca pensaron que les sucedería a ellos”. De hecho el 65% de las mujeres españolas encuestadas afirmó que no pensaban que les fuera a pasara ellas.

 

Cómo aumentar la fertilidad en la mujer

Cómo aumentar la fertilidad en la mujer

La demanda de tratamientos de fertilidad se ve incrementada en los meses de verano en un 12% en comparación al resto del año, quizá porque el horario laboral de verano y el descanso vacacional propician el abordaje de este proceso. La clínica de reproducción asistida Ginefiv confirma que esta época facilita las visitas que hay que realizar al centro para las distintas fases del tratamiento. Asimismo, ofrece diez consejos a tener en cuenta tanto para favorecer el embarazo de forma natural como para afrontar con éxito un tratamiento de reproducción asistida.

 


Fuente:

Dr. Keith Gordon, Director Regional de Asuntos Médicos de MSD

Redacción: Lola García-Amado

1 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    "Buena pagina para mantenernos informados a los futuros papas.".

    Responder
    ×


    ×
    ×
    ×