¿Cómo hacer que el bebé se mueva?

¿Cómo hacer que el bebé se mueva?
comparte

A partir de la semana 18 de embarazo, más o menos, empiezas a notar los movimientos de tu bebé dentro de ti, una sensación maravillosa pero también un poco estresante ya que, en cuanto pase un rato sin notarle, empezarás a preocuparte pensando si le pasa algo. Para que no te vuelvas loca, te damos unos sencillos trucos para hacer que el pequeño se mueva.

Los bebés se mueven dentro del útero desde la semana 13 de embarazo, cuando acaba el periodo embrionario y empieza el periodo fetal. No obstante, lo normal es que no lo notes hasta la semana 16 o 17, si es tu segundo embarazo, y un poco más tarde si eres una mamá primeriza (en torno a la semana 20).


Dentro del útero los bebés tienen hipo, bostezan, dan pataditas… todos estos movimientos se pueden notar, lo cual es una sensación maravillosa. Sin embargo, también hay ratos que están dormiditos y tranquilos, sin moverse apenas, lo que puede traducirse en una enorme preocupación para la mamá si piensa que no se mueve porque le pasa algo. Y es que los médicos siempre dicen que hay que acudir a Urgencias si no notas al bebé moverse en unas 24 horas. Pero tú, a las 3 horas, ya estarás hecha un manojo de nervios y deseando acudir al médico para que te confirme que tu pequeño está bien.


En lugar de eso, te recomendamos que pruebes estos trucos, suelen funcionar:

No te puedes perder ...

¿Es normal si mi bebé se mueve mucho?

¿Es normal si mi bebé se mueve mucho?

Cuando estamos embarazadas todo nos preocupa, y es posible que te preguntes si es normal que tu bebé se mueva tanto dentro de ti o si puede estar ocurriéndole algo que le haga moverse tanto. No te preocupes, los movimientos siempre son signo de bienestar.


- Bebe un vaso de agua con azúcar o una bebida azucarada.


- Come algo y túmbate sobre el lado izquierdo. Permanece así un buen rato para que la energía del alimento le llegue.


- Siéntate o túmbate tranquila en el sofá y da pequeños golpecitos sobre tu abdomen, a la vez que le llamas. Algunas mamás dicen que solo con pensar en él bebé y hablarle mentalmente, conseguían que se moviera.


- Ponle algo de música, la que suelas ponerle, o cántale, pero no a un volumen demasiado alto.


- Tranquilízate y estate tumbada, preferiblemente sobre el lado izquierdo, ya que de pie se notan menos sus movimientos y lo mismo se ha estado moviendo pero no te has dado cuenta.


Prueba estas recomendaciones durante varias horas, estando lo más tranquila posible. Si pasa el tiempo y sigues sin notar nada, ve al médico por si acaso.


Recuerda también que no todos los bebés se mueven igual, por lo que no debes compararle con el bebé de tu prima ni con el de una amiga, lo que debes tener en cuenta es el movimiento diario que hace tu pequeño para saber si ese día se está moviendo más o menos de lo habitual.


Y, como decíamos, antes de ir a Urgencias prueba los trucos que antes hemos mencionado, es muy raro que al bebé le pase algo de repente si todo el embarazo transcurre con normalidad. Piensa siempre en positivo.


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado una calculadora de peso en el embarazo según la altura con el fin de facilitar al máximo el control de esta variable. Aumentar más kilos de los debidos a lo largo de la gestación acarrea problemas de salud tanto a la madre como al feto.


Fecha de actualización: 28-04-2017

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>