¿Qué hace el bebé dentro del útero?

¿Qué hace el bebé dentro del útero?
comparte

Cuando pensamos en nuestro bebé dentro de nosotros nos lo imaginamos durmiendo todo el día. Pero lo cierto es que los fetos realizan muchas actividades: tienen hipo, tragan líquido amniótico, hacen pis, se chupan el dedo, escuchan sonidos del exterior, bostezan, sueñan…

 

Las tecnologías actuales han permitido estudiar a los fetos dentro del útero y ver la cantidad de movimientos y acciones que realizan durante los 9 meses que permanecen dentro del útero.

 

La mayoría de estas acciones comienzan cuando termina el periodo embrionario y empieza el fetal, en torno a la semana 13. Al principio se moverá menos y hará menos cosas, pero a medida que avance la gestación sus acciones se irán volviendo más complejas, preparándose para su vida fuera del útero.

 

- A partir de la semana 18 ya puede bostezar.

 

- En el último trimestre de embarazo es muy frecuente que notes unos movimientos más rítmicos y repetitivos. Es hipo. No te preocupes, es normal, debido a la inmadurez del bebé cuyo diafragma se contrae en ocasiones.

 

- Desde la 7ª u 8ª semana el feto comienza a moverse. Primero sus movimientos son más espasmódicos pero gradualmente van adquiriendo mayor coordinación. Rota sobre sí mismo, da patadas, se chupa el dedo, mueve brazos y piernas, se toca la cara y todo lo que está a su alcance, frunce el ceño, se rasca la nariz…

¿Los bebés lloran dentro del útero?

¿Los bebés lloran dentro del útero?

Según recientes investigaciones de un grupo de médicos y científicos británicos parece que los bebés sí realizan muecas parecidas al llanto dentro del útero, pero es una práctica para cuando realmente tengan que llorar una vez hayan nacido, no significa que estén sufriendo. De hecho, parece que su existencia dentro del útero es muy tranquila.

 

- Traga líquido amniótico para entrenar su sistema digestivo.

 

- De la misma manera en que traga, también hace pis. ¡Tranquila! El líquido amniótico se renueva cada 24 horas.

 

- Escucha los sonidos del interior de tu cuerpo y del exterior.

 

- Alrededor de la semana 24 puede abrir los ojos y ve luz.

 

- Sueña: los estudios afirman que los bebés entran en la fase REM y pueden tener sueños.

 

- Saca la lengua para probar los sabores del líquido amniótico. Además, se sabe que traga más cuando hay mayor concentración de azúcares en él y menos cuando predominan los sabores ácidos y amargos.

 

- Los varones, a partir de la semana 16, puede tener erecciones, manifestación de gusto que siente al tocarse.

 

Foto: Freedigitalphotos.net


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×