×
  • Buscar
Publicidad

Nombres inspirados en la naturaleza

Nombres inspirados en la naturaleza

Si lo tuyo es la naturaleza, te mostramos una serie de nombres para niño y para niña inspirados en fenómenos atmosféricos, flores, plantas, animales… Nombres frescos, naturales y muy bellos.

Publicidad

Abril: nombre de origen latino. La etimología popular lo relaciona con la palabra Aperio: "abrir", porque la primavera se abre. Es el cuarto mes de nuestro calendario actual.


Alba: nombre de origen latino que significa "aurora", la que despierta y pasa de la noche a la luz. Es la blancura si tenemos en cuenta su derivación de albus, "blanco", de la raíz indoeuropea albh.


Aurora: proviene de un vocablo indoeuropeo, usráh, que significa "de la mañana".


Azucena: nombre de origen árabe, hace referencia al lirio.


Chloè: nombre francés que significa “florecer”.


Coral: su forma latina más avanzada es Corallium, pero procede de una lengua semítica de la que evolucionó al griego. Significa "piedrita", "guija" y fue utilizado para designar a la piedra coral.

No te puedes perder ...

Viajes largos con niños: cómo sobrevivirlos

Viajes largos con niños: cómo sobrevivirlos

Un viaje largo con niños no es, por así decirlo, una situación ideal para los padres. No obstante, tampoco tiene por qué ser un infierno. Aquí van ocho aspectos con los que harás el viaje mucho más llevadero para tus pequeños y para ti.

Y tambien:


Dalia: nombre de origen sueco que significa “valle”.


Delfín: nombre griego que proviene de la palabra delphis que significa "delfín".


Esmeralda: es el nombre de una de las piedras preciosas más bellas, por lo que significa "la brillante, la resplandeciente". Se encuentra un paralelismo etimológico con la raíz indoeuropea, que se relacionaría con "verde".


Gema: es una variante grafica del original Gemma, que quiere decir “piedra precios”. Su traducción literal proviene del sentido originario de “broche, botón, brote en las plantas”.


León: nombre de origen latino masculino cuyo significado es “fiero, bravo”.


Lluvia: nombre español que significa “lluvia”.


Luna: procede del latín. En esta lengua era originalmente el femenino de un adjetivo que significa “luminoso”. Por lo tanto, la palabra luna significa “luminosa”, “la que ilumina”. Este adjetivo latino deriva de la raíz lūc (“brillar”, “ser luminoso”), de donde procede también la palabra luz y sus derivados.


Mar: nombre de origen latino que significa justamente eso, “mar”.


Margarita: significa "perla" en latín, nombre que deriva del persa murvarid, "criatura de la luz" (de donde procede el sentido de perla), o del sánscrito manjarit, "ramo de flores".


Rosa: nombre de origen latino que deriva del nombre dado a la flor del rosal.


Sol: del latín sol, solis, a su vez de la raíz protoindoeuropea sauel-: “brillar”.


Violeta: nombre de origen latino, viola, que significa “violeta”, haciendo referencia al color.


¿Quieres ver más?

 

Foto: Created by Valeria_aksakova -Freepik


Nombres de niño y niña Buscas nombres para tu bebe?

Te puede interesar:

Una de las primeras preguntas que se realiza una embarazada al conocer su estado es "¿cuánto debo aumentar de peso en el embarazo?" ya que más allá de las razones estéticas, engordar más kilos de los debidos puede ocasionar problemas de salud tanto a la madre como al feto.

Fecha de actualización: 16-02-2017

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Publicidad