Nombres inspirados en la naturaleza

Nombres inspirados en la naturaleza
comparte

Si lo tuyo es la naturaleza, te mostramos una serie de nombres para niño y para niña inspirados en fenómenos atmosféricos, flores, plantas, animales… Nombres frescos, naturales y muy bellos.

Abril: nombre de origen latino. La etimología popular lo relaciona con la palabra Aperio: "abrir", porque la primavera se abre. Es el cuarto mes de nuestro calendario actual.


Alba: nombre de origen latino que significa "aurora", la que despierta y pasa de la noche a la luz. Es la blancura si tenemos en cuenta su derivación de albus, "blanco", de la raíz indoeuropea albh.


Aurora: proviene de un vocablo indoeuropeo, usráh, que significa "de la mañana".


Azucena: nombre de origen árabe, hace referencia al lirio.


Chloè: nombre francés que significa “florecer”.


Coral: su forma latina más avanzada es Corallium, pero procede de una lengua semítica de la que evolucionó al griego. Significa "piedrita", "guija" y fue utilizado para designar a la piedra coral.

Acampada nocturna con niños: ¿Cómo sobrevivir una noche en la naturaleza?

Acampada nocturna con niños: ¿Cómo sobrevivir una noche en la naturaleza?

Son muchas las posibilidades a la hora de pasar la noche en la naturaleza, pero sin duda, una de las que mayor impacto causa en los pequeños es la de acampar. Una forma de contacto directo no solo con la naturaleza, sino con sus animales y sonidos, pero… ¿cómo pasar la noche con tus hijos en una tienda de campaña?


Dalia: nombre de origen sueco que significa “valle”.


Delfín: nombre griego que proviene de la palabra delphis que significa "delfín".


Esmeralda: es el nombre de una de las piedras preciosas más bellas, por lo que significa "la brillante, la resplandeciente". Se encuentra un paralelismo etimológico con la raíz indoeuropea, que se relacionaría con "verde".


Gema: es una variante grafica del original Gemma, que quiere decir “piedra precios”. Su traducción literal proviene del sentido originario de “broche, botón, brote en las plantas”.


León: nombre de origen latino masculino cuyo significado es “fiero, bravo”.


Lluvia: nombre español que significa “lluvia”.


Luna: procede del latín. En esta lengua era originalmente el femenino de un adjetivo que significa “luminoso”. Por lo tanto, la palabra luna significa “luminosa”, “la que ilumina”. Este adjetivo latino deriva de la raíz lūc (“brillar”, “ser luminoso”), de donde procede también la palabra luz y sus derivados.


Mar: nombre de origen latino que significa justamente eso, “mar”.


Margarita: significa "perla" en latín, nombre que deriva del persa murvarid, "criatura de la luz" (de donde procede el sentido de perla), o del sánscrito manjarit, "ramo de flores".


Rosa: nombre de origen latino que deriva del nombre dado a la flor del rosal.


Sol: del latín sol, solis, a su vez de la raíz protoindoeuropea sauel-: “brillar”.


Violeta: nombre de origen latino, viola, que significa “violeta”, haciendo referencia al color.


¿Quieres ver más?

 

Foto: Created by Valeria_aksakova -Freepik


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×