Nombres de origen Latín

El latín es una lengua de la rama itálica de las lenguas indoeuropeas. Al ser hablada por el antiguo Imperio Romano, el latín tuvo mucha influencia en el resto de lenguas europeas, influencia que se conserva hasta la actualidad. Muchos de los nombres actuales de los países europeos (y por extensión de América) son de origen latín, nombres tan comunes como Sergio y sus variantes, Julia, Víctor, Ángel, Beatriz, etc.
Si buscas nombres en latín o latinos, aquí encontrarás muchos nombres en latín y su significado.


Adria

Significado de Adria

Nombre de origen latino que deriva del nombre de la ciudad Italiana de Hadria. Santa Adria fue mártir en Roma durante la persecución de Valeriano en el siglo III. (nombres latinos)

Lope

Significado de Lope

Nombre que deriva del latín lupus "lobo". Muy común en la Edad Moderna en España. Famoso el escritor español Félix Lope de Vega Carpio. (nombres latin)

Leonor

Significado de Leonor

Variante de Eleonor, nombre de origen latino que significa “audaz, valiente, fuerte, honorable”. En España ha habido muchas reinas con este nombre, incluyendo a la infanta Leonor, hija de los actuales... (nombre en latin)

Significado de nombres de origen latin más puestos por nuestros usuarios Lucía Paula Adrián Pablo Alba Diego Claudia Laura Sergio Marcos

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.