• Login
  • Registrarme
×


×
×

Nombres de niño de origen Latín

El latín es una lengua de la rama itálica de las lenguas indoeuropeas. Al ser hablada por el antiguo Imperio Romano, el latín tuvo mucha influencia en el resto de lenguas europeas, influencia que se conserva hasta la actualidad. Muchos de los nombres actuales de los países europeos (y por extensión de América) son de origen latín, nombres tan comunes como Sergio y sus variantes, Julia, Víctor, Ángel, Beatriz, etc.
Si buscas nombres en latín o latinos, aquí encontrarás muchos nombres en latín y su significado.


¡Por fin conoces el sexo de tu bebé! Ahora a buscar nombres de niño. ¿Has pensado ponerle el de su padre o el de algún otro familiar? ¿Tenías pensados nombres de niña pero no sabes cuál ponerle a tu hijo? ¿Quieres saber el significado de los nombres de chico que más te gustan?


Emilio

Significado de Emilio

Este nombre proviene directamente de una antigua gens romana. Existe otra etimología posible; aquella que lo hace derivar del griego aimílios, "amable, gracioso, vivaz, cortés". Una de sus variantes más... (nombres en latin)

Sergio

Significado de Sergio

Sergius era el nombre de una gens o familia romana. Tiene un antiguo origen etrusco y corresponde a un término poético y helenizado; sergestus, "guerrero troyano". Simbólicamente... (nombres para niños en latin)

Tiziano

Significado de Tiziano

Del Latín "Titus", que es el defensor. La forma femenina es Tiziana, que tiene una variante más popular en Tatiana. Nombre muy común en Italia. Variante: Ticiano. (nombres de niños latinos)

Maximiliano

Significado de Maximiliano

El nombre hace referencia a el varón más importante de la gens Aemilia. San Emiliano se enfrentó a la divinación de los emperadores romanos en el año 295. Estó le llevó a la condena a muerte. (nombres de niño en latín)

Paulo

Significado de Paulo

Paulo procede del latín Paulus, que significa "el pequeño". En un principio era un apodo más que un nombre de pila. Pablo debe su difusión popular a el apóstol San Pablo, que cambió su verdadero nombre... (nombres de niños en latin)

Julián

Significado de Julián

Julián es el nombre patronímico de Julio/a. Iulius es una derivación del vocablo (d)iu, es decir, "dios". Guarda un paralelismo con el sanscrito dyaus, "cielo",... (nombres latinos)

Rommel

Significado de Rommel

Rommel es el diminutivo de Rómulo, "ciudadano de Roma" y hace referencia a uno de sus fundadores, Rómulo y Remo. (nombres en latin para hombre)

Valentín

Significado de Valentín

Valentín/a es el patronímico de Valens; "lo relativo a la valentía" . Es "el valiente", el hombre gallardo y fuerte que tiene coraje y valiente de forma constante. En el santoral,... (nombres latinos para niños)

Marcelo

Significado de Marcelo

Marcellus o Marcelo representa el diminutivo de Marcus, es decir, Marco. El significado es "el derivado de Marte". Marte era la antigua deidad itálica identificada con el dios griego...

Sebastián

Significado de Sebastián

Sebastián/a procede de la forma griega sebastós, "el digno de respeto", "el venerable", "el majestuoso". En la antigüedad Sebastos era, como Augustus, el título que se...

Santiago

Significado de Santiago

Santiago procede del grito latino Sacte Jacobe, "¡Santo Jacob!", en honor al patriarca bíblico Jacob. En el antiguo hebreo se transcribe bajo la forma de Ya'aqob. Procede...

Júpiter

Significado de Júpiter

Nombre mitológico que hace referencia al dios principal del panteón romano. Dios que gobierna sobre los dioses y la tierra. Dios del cielo y del rayo. Su esposa es la diosa Juno. Tuvo muchas amantes...

Nombres para nino de origen latin que más ponen nuestros usuarios Adrián Pablo Diego Sergio Marcos Mario Ángel Víctor Santiago Antonio

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.