• Login
  • Registrarme
×


×
×

Nombres de niña de origen Latín

El latín es una lengua de la rama itálica de las lenguas indoeuropeas. Al ser hablada por el antiguo Imperio Romano, el latín tuvo mucha influencia en el resto de lenguas europeas, influencia que se conserva hasta la actualidad. Muchos de los nombres actuales de los países europeos (y por extensión de América) son de origen latín, nombres tan comunes como Sergio y sus variantes, Julia, Víctor, Ángel, Beatriz, etc.
Si buscas nombres en latín o latinos, aquí encontrarás muchos nombres en latín y su significado.


La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?


Martirio

Significado de Martirio

Martirio es un nombre mísitico que procede del latín eclesiástico martyrium, concretamente de martyr, que quiere decir "testigo, testimonio". Es un nombre que en la actualidad ve restringido su uso debido... (nombres en latín de mujer)

Marina

Significado de Marina

Forma femenina del nombre romano Marinus, el cual puede derivar de la palabra latina marinus: proveniente del mar. Variantes: Marine, Marene, Marinna, Marean, Marinah, Marna, Marena. (nombres latinos para niña)

Cecilia

Significado de Cecilia

Procede de Coeculus, el que salvó del incendio a la estatua de la diosa Venus. Procede de la voz coecus, "ciego" o "corto de vista". Algunos apuestan por su origen etrusco... (nombres de mujer en latin)

Encarnación

Significado de Encarnación

Procede de la unión de las voces in, "dentro", y carnis, "carne". Antiguamente significaba simplemente "pedazo de carne". Este sentido originario se debe a la forma en la que se distribuía la carne en... (nombres de nina en latin)

Redención

Significado de Redención

Redención procede del latín eclesiástico y representa a un nombre místico: es "la liberación, la salvación" moral y espiritual del dios católico. Su análisis etimológico no escapa a una traducción... (nombres en latin para niña)

Chiara

Significado de Chiara

Chiara, proviene del latín clarus, que significa ilustre. Fue la primera mujer que se ilusionó con el ideal de San Francisco de Asís, con quien tuvo una íntima relación. Pede decirse que su vida religiosa... (nombres en latin para mujer)

Rocío

Significado de Rocío

Rocío procede del latín ros, que quiere decir "rocío". Procede de una forma remota del sanscrito rasah, "humedad", es decir, la humedad acumulada en gotas que caen sobre la tierra.Como nombre de pila femenino... (nombres femeninos en latin)

Adriana

Significado de Adriana

Femenino de Adrián. Se utilizaba para decir "el originario de Hadria"; una ciudad situada en la antigua zona del Piceno (en los Abruzos), puerto notable del mar Adriático. Los... (nombres de mujeres en latin)

Kristen

Significado de Kristen

Variante del griego Christine. Significa anunciado o seguidor de Cristo. Se puede encontrar también escrito como Kirsten. Variante: Krista, Kristin, Kristy. (nombres latinos para ninas)

Bella

Significado de Bella

Hace referencia la belleza. Bella es una abreviatura de Isabella y Anabella, variante de Isabel y Elisabet. Variante: Vella.

Julieta

Significado de Julieta

Julieta es el diminutivo del nombre de pila femenino Julia. Iulius es una derivación del vocablo (d)iu, es decir, "dios". Guarda un paralelismo con el sanscrito dyaus, "cielo",...

Fabiana

Significado de Fabiana

Gentilicio latino "de la familia de Fabio". San Fabián gobernó la iglesia durante 40 años y tuvo el honor de ser enterrado el la cripta de los papas de las catacumbas de San Cipriano.

Nombres para nina de origen latin que más ponen nuestros usuarios Lucía Paula Alba Claudia Laura Natalia Martina Adriana Julia Marina

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.