Nombres de niña de origen Latín

El latín es una lengua de la rama itálica de las lenguas indoeuropeas. Al ser hablada por el antiguo Imperio Romano, el latín tuvo mucha influencia en el resto de lenguas europeas, influencia que se conserva hasta la actualidad. Muchos de los nombres actuales de los países europeos (y por extensión de América) son de origen latín, nombres tan comunes como Sergio y sus variantes, Julia, Víctor, Ángel, Beatriz, etc.
Si buscas nombres en latín o latinos, aquí encontrarás muchos nombres en latín y su significado.


La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?


Marely

Significado de Marely

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirada. Variante:... (nombres en latin)

Natalia

Significado de Natalia

Natalio/a es una variante de Natal. Significa "el día natalicio", refiriéndose a la fecha en la que nació Jesucristo. Tradicionalmente era el nombre de pila que se le daba a los niños nacidos... (nombres latinos para niña)

Montserrat

Significado de Montserrat

Monserrat es la Advocación catalana de la Virgen María; Nuestra Señora de Montserrat. Toma su nombre de un monasterio edificado sobre un monte. Su significado se emparenta con el... (nombres de mujer en latin)

Brisa

Significado de Brisa

Forma abreviada de Briseida, derivado del griego Briseis, mujer de la que Aquiles está enamorado en la "Iliada". Significa viento suave. Variante: Briza, Brisia, Breezy, Briseida, Brisha,... (nombres de nina en latin)

Valeria

Significado de Valeria

Valerio/a era el nombre de una importante gens romana, es la forma adjetivada de Valero: "ser fuerte", disfruta de un paraleslismo semántico con Valente: ambos representan la potencia... (nombres en latin para niña)

Alba

Significado de Alba

Quiere decir "aurora", la que despierta y pasa de la noche, de la oscuridad, a la luz. Alba simboliza la iluminación, el conocimiento, el despertar a la vida. Es la blancura si tenemos... (nombres en latin para mujer)

Julieta

Significado de Julieta

Julieta es el diminutivo del nombre de pila femenino Julia. Iulius es una derivación del vocablo (d)iu, es decir, "dios". Guarda un paralelismo con el sanscrito dyaus, "cielo",... (nombres femeninos en latin)

Nombres para nina de origen latin que más ponen nuestros usuarios Lucía Paula Alba Claudia Laura Natalia Martina Adriana Julia Marina

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.