Lorenzo

comparte

Lorenzo es una de las variantes, que ha evolucionado históricamente, de Laurentino. Este nombre es un gentilicio de la ciudad italiana del Lacio llamada Laurentum. Según la versión de Virgilio en "La Eneida" fue llamada así por un célebre laurel consagrado a Apolo. El laurel era símbolo permanente de triunfo y honores. San Lorenzo fue un diácono de la iGlesia romana que fue quemado en un parrilla. Según la leyenda fue llamadó así al nacer bajo un árbol de laurel. Femenino: Lorenza.

Los padres que pusieron Lorenzo, a sus otros hijos le pusieron: Irene Jorge Marina Mateo Leyre

2 Comentarios

Escribe tu comentario

  1. Anónimo

    " Lorenzo precioso nombre de sol, este nombre ademas de tradicional en la famila le puse por que nacio en agosto, y lucia mucho mas que el sol, su significado es  Coronado de laureles, ganador! esto es lo que queria, ademas en valenciano es llamado Llorens

    ".

  2. Anónimo

    "La traducción al valenciano depende de si se trata de nombre o de apellido. En el caso de ser apellido se escribe como "Llorens", en cambio si se utiliza como nombre debe escribirse como "Llorenç"".

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.