¿Cómo evitar la depresión posparto?

¿Cómo evitar la depresión posparto?
comparte

Una de las claves para prevenir este tipo de trastornos es hablar con la pareja y los médicos acerca de las preocupaciones, dudas y temores relacionados con el embarazo desde el mismo momento que surjan.

Placentofagia: ¿es beneficioso comerse su propia placenta?

Placentofagia: ¿es beneficioso comerse su propia placenta?

Comerse la propia placenta después del parto es una práctica común en animales mamíferos y que se viene realizando en algunas comunidades desde hace siglos. Los defensores de la placentofagia destacan que al contener oxitocina ayuda a evitar la depresión posparto. Sus detractores explican que no existe ningún estudio que evidencie tales afirmaciones.

También es importante obtener todo el apoyo emocional necesario de los amigos, familiares, etc. saliendo con ellos a realizar diversas actividades: pasear, excursiones, viajes, ir al cine… cualquier actividad que nos permita mantenernos entretenidos y activos, para no pasar las horas libres en casa sola dándole vueltas a la cabeza.

Y, aunque parezca imposible, hay que estar lo más relajada y tranquila posible. Las preocupaciones hacen que aparezca la ansiedad, y con ella vienen dolores imaginarios, cambios de humor, la tristeza… Por eso, también conviene cuidar al máximo nuestra salud durante estos nueves meses con una dieta sana, ejercicio adecuado, descanso y la práctica de actividades desestresantes como el yoga por ejemplo.

Por supuesto, nada de cambios bruscos como mudarse de casa o de trabajo (a no ser que no haya más remedio):

Escribir un diario sobre el embarazo también puede ser sumamente beneficioso, ya que permite expresar los sentimientos y emociones.


Fuente:

National Institute of Mental Health, https://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/informacion-sobre-la-depresion-posparto/index.shtml

Redacción: Lola García-Amado

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×