¿Cómo evitar la depresión posparto?

¿Cómo evitar la depresión posparto?
comparte

Una de las claves para prevenir este tipo de trastornos es hablar con la pareja y los médicos acerca de las preocupaciones, dudas y temores relacionados con el embarazo desde el mismo momento que surjan.

No te puedes perder ...

También es importante obtener todo el apoyo emocional necesario de los amigos, familiares, etc. saliendo con ellos a realizar diversas actividades: pasear, excursiones, viajes, ir al cine… cualquier actividad que nos permita mantenernos entretenidos y activos, para no pasar las horas libres en casa sola dándole vueltas a la cabeza.

Y, aunque parezca imposible, hay que estar lo más relajada y tranquila posible. Las preocupaciones hacen que aparezca la ansiedad, y con ella vienen dolores imaginarios, cambios de humor, la tristeza… Por eso, también conviene cuidar al máximo nuestra salud durante estos nueves meses con una dieta sana, ejercicio adecuado, descanso y la práctica de actividades desestresantes como el yoga por ejemplo.

Por supuesto, nada de cambios bruscos como mudarse de casa o de trabajo (a no ser que no haya más remedio):

Escribir un diario sobre el embarazo también puede ser sumamente beneficioso, ya que permite expresar los sentimientos y emociones.


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado una calculadora de aumento de peso en el embarazo con el fin de facilitar al máximo el control de esta variable. Aumentar más kilos de los debidos a lo largo de la gestación acarrea problemas de salud tanto a la madre como al feto.


Fuente:

National Institute of Mental Health, https://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/informacion-sobre-la-depresion-posparto/index.shtml

Fecha de actualización: 08-11-2010

Redacción: Lola García-Amado

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>