Qué regalar a una madre

Qué regalar a una madre
comparte

¿Tu mejor amiga acaba de ser madre y no sabes qué regalarle? ¿Ha nacido tu primer sobrino y no sabes si debes llevar algo también a tu hermana o no? Aunque la mayoría de los regalos al nacer son para el bebé, no hay que olvidarse de la madre.

Cuando nace un bebé todas las atenciones y miradas son para él, y nadie se acuerda de la pobre madre que lo ha llevado dentro 9 meses y ha sufrido en el parto para que naciera. Los regalos, las preguntas, los mimos… se centran en el bebé y eso está bien, pero no debemos olvidarnos de la madre, ni a la hora de interesarse por su estado, ni a la hora de llevarle un pequeño presente que reconozca su nuevo papel de mamá.

Convertirse en madre es un regalo, pero eso no significa que a las mamás no les guste que los familiares y amigos que van a conocer al bebé se acuerden de ellas y les lleven alguno de estos regalos:

1- Bombones. El clásico que nunca falla, sobre todo si a la mamá le gustan los dulces. El problema de este regalo es que se encuentre al final con varias cajas de bombones y acabe harta de comer dulces, sin contar con que pasarse con este tipo de capricho no le ayudará precisamente a perder los kilos ganados tras el embarazo. Puedes hacerlos tú mismo en casa, así serán más especiales y más saludables.

2- Flores. Otro clásico que puede ser un buen regalo para mandar a la habitación del hospital con un mensajero. Busca flores que aguanten mucho tiempo o macetas para que el regalo no sea “flor de un día”. Y no olvides añadir una tarjeta con tus mejores deseos.

3-  Jamón serrano, fuet, chorizo… Para muchas mujeres que no han podido comer este tipo de alimentos durante la gestación debido a las restricciones alimentarias a causa de la toxoplasmosis o el anisakis, llevarles un plato de jamón, de fuet o sushi es el mejor regalo del mundo. De esta forma, además, le llevas comida para que no tenga que estar pendiente de cocinar. Y si añades unas patatas fritas y unas bebidas, te aseguras de que tenga algo que ofrecer a sus invitados cuando vayan a conocer al pequeño.

4- Vale por… Durante las primeras semanas de vida del bebé las mamás apenas tienen tiempo para sí mismas ni para hacer tareas de la casa como cocinar, lavar, comprar. Aunque la baja de paternidad actualmente es más larga y permite a los papás ayudar durante más tiempo, si no sabes qué regalarle no dudes en darle un cheque en blanco para que pueda pedirte aquello que necesite, como que vayas a hacer la compra o que limpies la cocina. O que te quedes un rato cuidando del bebé para que se dé un buen baño.

5- Sesión de peluquería y manicura. Seguro que en estas semanas tampoco consigue sacar tiempo para arreglarse el pelo o las uñas, así que un buen regalo puede ser una sesión de peluquería y manicura que incluya cuidar del bebé durante ese rato. Así podrá sentirse más guapa y descansar un rato.

6- Una visita a un spa. No hay nada más relajante que un spa, sobre todo si incluye masaje. Puedes regalarle una hora de spa sola, contigo o con su pareja para que descanse y se relaje. Si además le buscas la niñera para ese rato, podrá olvidarse y disfrutar un rato de sí misma.

7- Libros de cuidado y educación infantil. Si sabes que la mamá está un poco perdida o agobiada con algunos temas del cuidado y la educación del bebé, no dudes en buscar libros que puedan ayudarle a resolver sus dudas y encontrarse más segura a la hora de tomar decisiones. Eso sí, asegúrate de buscar aquellos que cuadren con su visión del cuidado del bebé para que no le entren nuevas dudas o miedos. Si practica el colecho, nada de regalarle libros del método Estivill, por ejemplo.

8- Ropa o complementos. También puedes optar por regalarle algo para ella que no tenga nada que ver con la maternidad, como ropa, un bolso, zapatos, joyas… Si compras ropa tienes que tener en cuenta cuál es su talla habitual y lo que ha engordado en el embarazo, no sea que no se la pueda poner ni cuando pase un mes del parto. Es mejor que busques prendas que siempre quedan holgadas para asegurarte o complementos que siempre se pueden usar como pañuelos, sombreros, guantes, etc.

Y, además de llevarle un regalito, asegúrate de interesarse por cómo se encuentra, qué tal está física y emocionalmente, si necesita algo o si puedes ayudarles en algo. El bebé es muy mono, sí, pero la que se entera por el momento es la mamá, así que no te olvides de ella. 

No te puedes perder ...

La 25ª semana de embarazo

La 25ª semana de embarazo

Tu bebé cada vez se parece más a un recién nacido y ya pesa cerca de 800 gramos. Mientras que él crece, tú cada vez te encuentras más pesada y menos ágil, ten cuidado con las posibles caídas; no uses zapatos de tacón alto ni hagas movimientos bruscos.

 

 


Te puede interesar:
La calculadora del parto arroja como resultado la fecha probable donde tendrá lugar el nacimiento. Se calcula añadiendo 280 días al primer día de la última regla de la mujer gestante.


Fecha de actualización: 07-09-2018

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>