Complicaciones en el posparto

Complicaciones en el posparto
comparte

¿Ante qué señales debemos acudir al ginecólogo o la matrona? Aunque las complicaciones en el puerperio no son frecuentes, es conveniente saber los motivos ante los cuales debemos acudir al médico.

Ponte en manos de un profesional sanitario si presentas algunos de estos síntomas:

 

1. Fiebre superior a 38 ºC.

 

2. Hemorragia vaginal mayor que una regla, con presencia de coágulos.

 

3. Loquios malolientes.

 

4. Aparición de dolor abdominal, que no cede con reposo y analgesia.

 

5. Molestias al orinar.

 

6. Presencia de inflamación en la episiotomía con dolor que no cede con analgesia.

 

7. Inflamación en las mamas: tras la subida de la leche es normal presentar congestión en las mamas, pero en ningún caso dará fiebre. Ante la aparición de ésta, o de la presencia de enrojecimiento en una parte de la mama dolorida, deberemos acudir al médico.

 

8. En caso de aparecer inflamación en una de las piernas, con dolor, calor y enrojecimiento de la zona.

No te puedes perder ...

De reposo en el embarazo los 9 meses ¿Y ahora qué hago?

De reposo en el embarazo los 9 meses ¿Y ahora qué hago?

Todos tus planes y tu alegría por tu embarazo se han visto chafados ante las palabras de tu ginecólogo: “Lo siento, tendrás que guardar reposo absoluto durante bastante tiempo”. Desde ese momento, a la angustia de que le pase algo a tu bebé, se une el aburrimiento y la pesadez de estar encerrada en casa sin poder moverte días y días y días.

 

9. Dificultad respiratoria.


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado una herramienta para calcular el color de ojos de los bebés que arroja como resultado qué porcentaje de probabilidades existen, sobre la base de las leyes mendelianas, de que un niño tenga un color de ojos determinado. En términos generales, el color de ojos de los bebés se hereda de una manera similar al color de pelo: los genes para los colores más oscuros son dominantes.


Fecha de actualización: 11-01-2013

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>